¿Que será lo que mañana dirá la NASA acerca de los resultados del Curiosity?

Pues eso, supuestamente mañana la NASA debería de dar mas información acerca del "descubrimiento" en marte, creo que hypearon demasiado con el comentario algo mal entendido por el resto de personas por el cual "cambiaria la historia"
¿Que creeis que podrá ser?
Ni idea de que diran, pero hay que tener en cuenta que para el equipo que trabaja en un proyecto como ese, cualquier avance o conocimiento nuevo es muy importante, y puede ser histórico.
Pero nosotros des fuera de la ciencia queremos que algo histórico sea un portal interestelar, o que nos traigan de vuelta a ET.

Es como cuando tu te esfuerzas mucho en conseguir hacer algo, lo consigues, lo celebras como algo importante, y cuando lo cuentas te dicen... ¿¿y EsO pA kE sIrBeEe??

Vamos, que será algo importante para la nasa, pero que no afectará a nuestra vida diaria como seres humanos. (aunque en un futuro si pueda ser trascendente para futuras generaciones)
No podrá ser nada trascendental pero la publicidad que le están dando a la noticia no es normal, será por los bajos fondos que tiene la NASA, ¿necesitan publicidad para ganar dinero?
PORTUENSE_14 escribió:No podrá ser nada trascendental pero la publicidad que le están dando a la noticia no es normal, será por los bajos fondos que tiene la NASA, ¿necesitan publicidad para ganar dinero?

La NASA siempre anuncia descubrimientos hiper-mega-ultra impresionantes, que como ya han dicho a los mortales no nos afecta mucho.
Sea lo que sea, estaré al tanto para saber que se descubrió, ¿lo mismo confirman la existencia de agua en marte ?
PORTUENSE_14 escribió:Sea lo que sea, estaré al tanto para saber que se descubrió, ¿lo mismo confirman la existencia de agua en marte ?

Pero si eso ya se sabe hace lustros...

La vida descartado que sea, ya que no tiene medios para comprobar tal cosa.
Pues entonces no tengo ni idea de que podrá ser, solo se sabe que es relacionado con el SAM:

"el sofisticado analizador de muestras de suelo marciano que consta de tres instrumentos diferentes y que está perfectamente equipado para buscar compuestos del carbono, como metano, y restos de hidrógeno y oxígeno"
Y, más o menos, ¿a qué hora darán la noticia? me refiero al horario peninsular.
Pues diran que la mision ha sido un exito y que el robot esta cumpliendo su mision,poco mas.
Alomejor es una puta piedra, que dentro de 350 años servirá para que seamos mas felices, pero como los gusanos también tienen que comer eso no lo veremos y nos da igual.
Cualquier cosa con tal de escudar el gasto y que les proporcionen mas fondos...
Por mi parte, mejor en esto, que en tanto armamento y guerras inutiles...

Seguramente algo relacionado con vida pasada en marte, o restos de tal o cual... sea lo que sea, tengo curiosity

(apedrearme [+risas] )
Hace poco en un documental enseñaban como ciertos seres vivos en la tierra, viven en condiciones sencillamente inviables para la mayoria de seres vivos que conocemos. Y de hecho, se sabe de su existencia de pura casualidad.

Lo que podria suceder, es que gracias a estos descubrimientos en la tierra, anuncien de la existencia de vida en marte tiempo atras, lo cual podria ser interesante de investigar. Pero vamos, que vete tu a saber que anuncian ... que han encontrado una piedra con una forma curiosa? no se que seria mas peculiar.
Teniendo en cuenta que se ha anunciado como si nada la existencia de agua y materia orgánica en Mercurio, es de esperar que lo de Marte vaya más allá. Veremos.
anunciaran que se han encontrado rocas con trazas de lo que podria ser eccitita, que es bien sabido que si hay eccitita, es posible que hubiese habido un mar, y si pudo haber habido un mar, tambien vida, no!? NO!?
De lo que digan me creeré la quinta parte. Si dijesen lo que saben.. no solo de Marte, sino de todo.
subsonic escribió:De lo que digan me creeré la quinta parte. Si dijesen lo que saben.. no solo de Marte, sino de todo.

Si hay unos cuantos gilipollas que están como locos por el fin del mundo de los mayas, cómo para decir que hay indicios de vida extraterrestre y superior a la nuestra.
subsonic escribió:De lo que digan me creeré la quinta parte. Si dijesen lo que saben.. no solo de Marte, sino de todo.

Claro, porque a la NASA que tiene unos problemas de financiación de la hostia, lo que realmente les conviene es ocultar tooooodo lo que saben sobre marcianos y tal; para que la gente siga pensando que el trabajo que hacen es insignificante y sigan sin darles financiación. Claro, claro...

Taiyou

Imagen
Pesado escribió:anunciaran que se han encontrado rocas con trazas de lo que podria ser eccitita, que es bien sabido que si hay eccitita, es posible que hubiese habido un mar, y si pudo haber habido un mar, tambien vida, no!? NO!?

Pero creo que esto también está cofirmado no? Hace unos años encontraron unos minerales que solo se podían haber formado en presenci de agua..

Es decir, que en la tierra solo se forman en agua líquida, y por tanto es de suponer que en marte hubo agua líquida...

Pero esto es de hace dos años o asi...

Edit: Justo hace un año http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especi ... _slamdunk/
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El tema del agua liquida, ya se ha tenido constancia de ello desde hace bastante tiempo, pero hace unos meses se corroboro, al encontrar gravilla en el lecho de un antiguo rió por lo que supongo que se tratara de otra cosa.
El que se encontrase restos fosilizados de un organismo microbiano seria algo increíble dentro del circulo científico y uno de los descubrimientos mas grandes de los últimos tiempos, aunque de poco efecto inmediato en nuestras vidas.
Taiyou escribió:

Claro, porque a la NASA que tiene unos problemas de financiación de la hostia, lo que realmente les conviene es ocultar tooooodo lo que saben sobre marcianos y tal; para que la gente siga pensando que el trabajo que hacen es insignificante y sigan sin darles financiación. Claro, claro...

Taiyou

Si piensas que te dicen el 100% de lo saben , allá tú, tenemos puntos de vista diferentes, no hay más, y el día que saquen una foto REAL de Marte, y no retocada, ese día igual me creo algo.
subsonic escribió:
Taiyou escribió:

Taiyou

Si piensas que te dicen el 100% de lo saben , allá tú, tenemos puntos de vista diferentes, no hay más, y el día que saquen una foto REAL de Marte, y no retocada, ese día igual me creo algo.

¿Cómo sabes que estas son retocadas?.

http://mars.jpl.nasa.gov/msl/multimedia ... ra=MAST%5F
Aun no hay notícias ..... ¿Sabeis cuando era la conferencia?
PORTUENSE_14 escribió:Aun no hay notícias ..... ¿Sabeis cuando era la conferencia?

Venia a preguntar lo mismo.
Alguien sabe algo?
Supongo que cuando empiece la jornada en EEUU. Sobre las 2 o 3 de la tarde aquí son las 8/9 en la costa este.
Dirán que todo es una farsa. Que no han enviado nada a Marte y que Wall-E se encuentra realmente en el algún desierto de Utah.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
subsonic escribió:
Taiyou escribió:

Taiyou

+1
Estoy de acuerdo, dirán lo que les interese, como hace (en todos los aspectos) el gobierno, como hace la prensa, fbi, etc, etc....vamos lo que hacen todos.
PORTUENSE_14 escribió:Aun no hay notícias ..... ¿Sabeis cuando era la conferencia?

A las 11 de la mañana, hora del pacífico ;)

Un saludo.
vik_sgc escribió:¿Cómo sabes que estas son retocadas?.

Esas todavía me las puedo creer, yo me refiero a las que sacan siempre con el cielo rojo, que es rojo, es azul. Se ve azul como desde aquí. No dudo que en el momento de las fotos haya alguna especie de tormenta de esas de arena o polvo que oucrren allí, pero coño, mira que ni una puta foto con el cielo azul....... además, para cuando sacan a la luz 20 fotos, ellos han hecho 1000,otra cosa es que enseñen lo que interese, pero bueno, no es cuestion de meter esos temas aqui.
Ya esta...han descubierto un stargate ^^

Broma mala aparte, esta claro que si descubren algo, de lo que puedan aprobecharse, o sacar beneficio, o simplemente les interese, no lo van a compartir, simplemente diran lo que puedan, o mas bien lo que el gobierno les deje decir.
Si encuentran un material nuevo, pro poner un ejemplo, preferiran no decir nada hasta tenerlo todo controlado, para que nadie ponga Marte en su punto de mira e investigacion... por desgracia, el mundo funciona asi.
Sobre las fotos, pues como todas, algunas con photoshop y otras no xDDD

En algun momento llegara u ndescubrimiento que cambie el mundo como lo vemos, o mas bien el universo, pero no creo que sea hoy... si no seria una rueda de prensa mas "urgente"
Algun avance o curiosidad cientifica, simplemente (aunque ya es mucho eh ^^ )
subsonic escribió:
vik_sgc escribió:¿Cómo sabes que estas son retocadas?.

Esas todavía me las puedo creer, yo me refiero a las que sacan siempre con el cielo rojo, que es rojo, es azul. Se ve azul como desde aquí. No dudo que en el momento de las fotos haya alguna especie de tormenta de esas de arena o polvo que oucrren allí, pero coño, mira que ni una puta foto con el cielo azul....... además, para cuando sacan a la luz 20 fotos, ellos han hecho 1000,otra cosa es que enseñen lo que interese, pero bueno, no es cuestion de meter esos temas aqui.

Para empezar... ¿cómo sabes que el cielo allí es azul?.

El color dependerá del tamaño de las moléculas que componen la atmósfera marciana digo yo. Las frecuencias a partir de las cuales esas moléculas hagan scattering (dispersión) definirán el color del cielo de marte.

Si Marte tiene una atmósfera compuesta en su mayoría por CO2, una molécula más grande que el O2 y N2 que abunda en nuestra atmósfera, es lógico que el cielo tenga un tono amarillento y no rojizo como tú dices. ¿Por qué amarillento?. Porque dispersará frecuencias más bajas que el azul, debido al mayor tamaño del CO2. Que eso no quiere decir que no se disperse el azul, pero también se dispersa el amarillo. ¿Que a lo mejor me equivoco y el tamaño del CO2 no es suficiente para dispersar el amarillo?. Bueno, pero Marte tiene muchísimo polvo en suspensión y ese polvo sí dispersará en amarillo (de todas formas voy a cercionarme sobre qué frecuencias dispersa el CO2).

Y ahora te pongo una foto RAW de la misma cámara (Mastcam) que antes...

Imagen

http://mars.jpl.nasa.gov/msl/multimedia/raw/?rawid=0075MR0564019000E1_DXXX&s=75

Cielo amarillo (no rojo como dices que son todas las imágenes de Marte que da la NASA). Será por las partículas de polvo o por el CO2. Pero ahí veo cielo amarillo. ¿Está retocada?. ¿Con qué objetivo?.

Sin partículas de polvo el cielo de Marte será de un tono azulado más oscuro que el de la Tierra. Porque no creo que el CO2 sea tan grande como para dispersar tanto el amarillo que oculte al azul.

PD: sobre lo que dices de que para cuando ellos sacan 20 fotos tienen 1000.... pues hombre, yo en esa web veo BASTANTES fotos en HD sacadas por la Mastcam a color al día (algunos días incluso 200). ¿Te parecen pocas?. Sólo de la Mastcam. Que luego hay más cámaras con sus fotos diarias también ¿eh?.

PD2: y ahora te voy a buscar una foto con cielo azulado. Que estoy seguro de que hay.

Imagen

En esta foto el cielo no es amarillo precisamente.
Ni azulado, como la de antes pero mas soleado
Alcaudon2011 escribió:Ni azulado, como la de antes pero mas soleado

Yo lo veo muchisimo más tirando al azul que al amarillo intenso de la primera foto...
a que hora española diran algo? xD
Mucho hype pero ninguna noticia acerca del dia de hoy. ¿Sabeis alguna noticia acerca de la conferencia de hoy? ¿Se podrá ver en directo como otras tantas conferencias que da la NASA?
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
que hay muchas piedras y parece un desierto gigante. eso van a decir.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Y yo me había quedado con lo de que el cielo en marte era rojo :(

hay mucha desinformación o ignorancia de la Nasa

entonces el cielo en marte es azul? o esa última foto también está retocada ?
La nasa bajando el hype de la gente

NASA will provide a Curiosity update today at noon EST, at the American Geophysical Union. Rumors of major new findings at this early stage are incorrect.

The news conference will discuss Curiosity's use of instruments to investigate a drift of sandy soil. Audio and visuals from the briefing will be available via UStream.
Se comenta que se han encontrado con esto pero lo están ocultando:

Imagen
NoRiCKaBe escribió:La nasa bajando el hype de la gente

NASA will provide a Curiosity update today at noon EST, at the American Geophysical Union. Rumors of major new findings at this early stage are incorrect.

The news conference will discuss Curiosity's use of instruments to investigate a drift of sandy soil. Audio and visuals from the briefing will be available via UStream.

Pues que le den a la NASA por el orto, siempre jugando con sus palabras, creando Hype para nada, ¿son pruebas para ver la reaccion de la gente ante las noticias acerca de la vida en otros planetas?
De todas maneras algo habran encontrado, sea lo que sea deberian de decir algo hoy.
PORTUENSE_14 escribió:Pues que le den a la NASA por el orto, siempre jugando con sus palabras, creando Hype para nada, ¿son pruebas para ver la reaccion de la gente ante las noticias acerca de la vida en otros planetas?De todas maneras algo habran encontrado, sea lo que sea deberian de decir algo hoy.

habra pasado lo de siempre. habran encontrado algo como lo que comentaban en el otro hilo, algo de carbono, y en la prensa ya empieza el hype y cuando te das cuenta tienes montada una que flipas.
Supuestamente son las 12 de la mañana en USA y aun no se comenta nada ...
PORTUENSE_14 escribió:Supuestamente son las 12 de la mañana en USA y aun no se comenta nada ...

¿En que parte de USA son las 12?
Se supone que son 6 horas de diferencia horaria con NY, pero la conferencia no se donde es
PORTUENSE_14 escribió:Se supone que son 6 horas de diferencia horaria con NY, pero la conferencia no se donde es

¿La NASA no tiene montado todo el tinglado en el oeste?
Crucex escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Se supone que son 6 horas de diferencia horaria con NY, pero la conferencia no se donde es

¿La NASA no tiene montado todo el tinglado en el oeste?

Pues se acaban de levantar.
Pues ya está la conferencia: http://www.ustream.tv/channel/498663

Claro que no me entero de nada jejeje
76 respuestas
1, 2