subsonic escribió:Esas todavía me las puedo creer, yo me refiero a las que sacan siempre con el cielo rojo, que es rojo, es azul. Se ve azul como desde aquí. No dudo que en el momento de las fotos haya alguna especie de tormenta de esas de arena o polvo que oucrren allí, pero coño, mira que ni una puta foto con el cielo azul....... además, para cuando sacan a la luz 20 fotos, ellos han hecho 1000,otra cosa es que enseñen lo que interese, pero bueno, no es cuestion de meter esos temas aqui.
Para empezar... ¿cómo sabes que el cielo allí es azul?.
El color dependerá del tamaño de las moléculas que componen la atmósfera marciana digo yo. Las frecuencias a partir de las cuales esas moléculas hagan scattering (dispersión) definirán el color del cielo de marte.
Si Marte tiene una atmósfera compuesta en su mayoría por CO2, una molécula más grande que el O2 y N2 que abunda en nuestra atmósfera, es lógico que el cielo tenga un tono amarillento y no rojizo como tú dices. ¿Por qué amarillento?. Porque dispersará frecuencias más bajas que el azul, debido al mayor tamaño del CO2. Que eso no quiere decir que no se disperse el azul, pero también se dispersa el amarillo. ¿Que a lo mejor me equivoco y el tamaño del CO2 no es suficiente para dispersar el amarillo?. Bueno, pero Marte tiene muchísimo polvo en suspensión y ese polvo sí dispersará en amarillo (de todas formas voy a cercionarme sobre qué frecuencias dispersa el CO2).
Y ahora te pongo una foto RAW de la misma cámara (Mastcam) que antes...

Cielo amarillo (no rojo como dices que son todas las imágenes de Marte que da la NASA). Será por las partículas de polvo o por el CO2. Pero ahí veo cielo amarillo. ¿Está retocada?. ¿Con qué objetivo?.
Sin partículas de polvo el cielo de Marte será de un tono azulado más oscuro que el de la Tierra. Porque no creo que el CO2 sea tan grande como para dispersar tanto el amarillo que oculte al azul.
PD: sobre lo que dices de que para cuando ellos sacan 20 fotos tienen 1000.... pues hombre, yo en esa web veo BASTANTES fotos en HD sacadas por la Mastcam a color
al día (algunos días incluso 200). ¿Te parecen pocas?. Sólo de la Mastcam. Que luego hay más cámaras con sus fotos diarias también ¿eh?.
PD2: y ahora te voy a buscar una foto con cielo azulado. Que estoy seguro de que hay.
En esta foto el cielo no es amarillo precisamente.