¿Qué sería mejor monitor 2k a tope de configuración o 4k bajando cosas? Gtx 1080

Buenas como va eolianos estoy a punto de pillarme un monitor y me surgen varias dudas que espero que algún inspirado de este foro me pueda solventar.

Lo primero decir que mi gráfica es una gtx 1080 y que los juegos que me suelen molar son estilo estrategia por turnos, rpgs en 3ª persona, deportes y poco más, los shooters no me van nada salvo si es un estilo fallout que permita poner talentos y tal.

Así que no busco 144hz sino 2k 60hz o 4k.

Ahí va el saco de preguntas: [+risas]

- Como veo que en 4k 60hz me costaría mantenerlos a tope de configuración ¿se vería mejor en 2k 60hz ultra que en 4k bajando cosas?

- ¿Es cierto que para apreciar el 4k hace falta un monitor bien grande sino apenas se nota nada? De cuántas pulgadas sería mínimo si es el caso y ¿también pasa con resolución 2k??

- ¿Vale la pena buscar un monitor con HDR o tampoco es para tanto?

- ¿Si te pillas un monitor 4k puedes bajarle la resolución a los juegos a 2k y no se pierde calidad?

- ¿Es verdad que en 4k no hace falta poner los Antialiasing?

- ¿A mayor resolución no requiere de tener un tremendo cpu? La prioridad es la gráfica? un i7 4790 se movería bien en 4k?

- ¿Vale la pena dar el salto a 2k -4k viniendo de 1080p o tampoco se nota la diferencia como para decir la puta madre esto es la ostia?

Gracias saludos! @Saoren @Er_Garry @apalizadorx @Dunadan_7 @trastaro
Respecto al tamaño pal 4k, no pondría menos de 32" ni mas de 40-42. El 1440p esta bien en 27-28. 32 tampoco seria una locura.

Hombre, el hdr ha llegado para quedarse, yo buscaría un modelo con en primera instancia, pero tampoco es preocupante si por lo que sea finalmente eliges uno sin, la gran inmensa mayoria del contenido a dia de hoy no disfruta del hdr.

Respecto al antialias, incluso en 4k se verá mejor con que sin, en la mayoría de juegos, pero es cierto que es bastante mas prescindible que en 1080p por ejemplo, ya que de base tienes menos estridencias (mas definicion, píxeles mas pequeños mientras a no te vayas a grandes pulgadas). Pero tanto como que no es necesario.. no, eso es mucho decir. Igual si es 4k en 24 pulgadas.. puede ser que no necesitas antialias.. pero me parece un tamaño bastante pequeño para 4k.

A mayor resolución la carga recae mas sobre la grafica, por lo que incluso el cpu cobra menos importancia. Con ese cpu irán bien la mayoria de juegos.

En un 4k siempre puedes bajar la resolución a 1440p, pero se verá peor que si el monitor fuese 1440p nativo, el no jugar en resolución nativa es como un antialias baratucho, emborrona demasiado, casi siempre es mas factible bajar ajustes graficos, pero claro, ya depende del juego en si, si el bajar los gráficos demasiado se queda muy cutre (vegetación y tal..).. y los fps que se ganen en cada caso.

Respecto a si merece la pena, pues tu mismo.. hombre, de 1080p a 4k es un salto bastante significativo, pero con esa grafica, ahora mismo la veo mas para 1440p (que tambien se nota respecto a 1080p, menos obviamente), comprar el monitor y disftutar. Sin embargo el 4k sería mas bien para poner una gpu mas potente en un futuro próximo.
En la mayor parte coincido con el compañero ;)

Pero sobre lo del HDR, aunque obviamente es el futuro, la serie 1000 de Nvidia penaliza mucho su uso en juegos, por lo que no es muy recomendable su uso. Aunque de cara al futuro sería una opción.

Si tienes pensado que el monitor te dure mucho tiempo, yo me iría a por un 4K/60Hz IPS de 28-32", a ser posible con HDR y FreeSync. Que así podrías jugar a menos de 60fps sin notarlo demasiado.

Y si no juegas a resolución nativa se nota, y mucho. Siempre es mejor un 2K nativo que un 4K con señal de 2K (en monitores, que no disponen de hardware de reescalado, en TVs es diferente).

Salu2
A dia de hoy para mantener 60fps en 4k que grafica harís falta? Una 2080?
Un monitor 4k con HDR en condiciones no es precisamente barato así que dependiendo de tu presupuesto quizás no te convenga.

En cuanto a que se ve mejor 1440p todo ultra o 2160p alto/ultra yo diría que el 4k aún bajando los ajustes ( sin pasarse demasiado) se ve con mayor definición, pero teniendo una gtx 1080 en según que juegos te vas a quedar en un quiero y no puedo, si tienes que sacrificar mucho los ajustes gráficos no te va compensar, bajar la resolución en los monitores más de lo mismo, penaliza bastante la calidad de la imagen se queda cómo con un efecto difuminado con falta de nitidez y definición, almenos en mi monitor AOC 1440p a 1080p se ve fatal, en cambio en la TV samsung 4k que tengo en el salón eso no ocurre.

También te digo a favor que muchos juegos podrás jugarlos perfectamente en 4k bajando un par de chuminadas, la cuestión es valorar y decidir si te compensa dejarte la billetera en un monitor con unas prestaciones que no vas a poder aprovechar bien en todos los juegos muy exigentes.
Yo personalmente me quedaria mas con un 2k con la posibilidad de ponerlo todo a tope, antes que ir ya a 4k renqueando. Porque con el tiempo, los nuevos juegos iran tirando más y más a 4k, y sera inviable. Mientras que los 2k, ahora mismo es muy factible, y segun vaya pasando el tiempo sera mas sencillo de mantener.

Sobre tamaños, para 2k un 27" lo veo perfecto, y si se te hace pequeño no cogeria algo mayor de 32".

Lo demas, 144hz lo veo inasumible, FreeSync si esta pues bien pero no como prioridad, y el HDR si se puede mejor, pero no lo tomaria como una prioridad porque su consumo tambien hay que tenerlo en cuenta.
Pryda4ever escribió:Buenas como va eolianos estoy a punto de pillarme un monitor y me surgen varias dudas que espero que algún inspirado de este foro me pueda solventar.

Lo primero decir que mi gráfica es una gtx 1080 y que los juegos que me suelen molar son estilo estrategia por turnos, rpgs en 3ª persona, deportes y poco más, los shooters no me van nada salvo si es un estilo fallout que permita poner talentos y tal.

Así que no busco 144hz sino 2k 60hz o 4k.

Ahí va el saco de preguntas: [+risas]

- Como veo que en 4k 60hz me costaría mantenerlos a tope de configuración ¿se vería mejor en 2k 60hz ultra que en 4k bajando cosas?

Yo tengo una TV Samsung UE40MU6405 que es 4K y juego a shooters (entre ellos Fallout) a 1080p y no noto mucha diferencia, sinceramente. Donde más lo he notado ha sido en las distancias, que se ve un poco mejor son algunos objketos en la distancia como algún árbol así que, si prefieres 2K ve a 2K pero no es mi recomendación.

- ¿Es cierto que para apreciar el 4k hace falta un monitor bien grande sino apenas se nota nada? De cuántas pulgadas sería mínimo si es el caso y ¿también pasa con resolución 2k??

Eso dicen. No te lo puedo confirmar puesto que yo juego en uno de 40 y no he visto 4K en monitores/TV pequeñas.

- ¿Vale la pena buscar un monitor con HDR o tampoco es para tanto?

En Battlefield V en PC y en Horizon Zero Dawn en PS4 yo sí lo noto y bastante. Es una gozada, la verdad.

- ¿Si te pillas un monitor 4k puedes bajarle la resolución a los juegos a 2k y no se pierde calidad?

A 2K no sé pero a 1080p yo no pierdo calidad ni veo borroso ni nada.

- ¿Es verdad que en 4k no hace falta poner los Antialiasing?

Cuando he podido ponerlo lo he puesto pero es difícil mantener una alta calidad de todo a 4K y tener 60fps.

- ¿A mayor resolución no requiere de tener un tremendo cpu? La prioridad es la gráfica? un i7 4790 se movería bien en 4k?

Creo que no, que es carga gráfica.

- ¿Vale la pena dar el salto a 2k -4k viniendo de 1080p o tampoco se nota la diferencia como para decir la puta madre esto es la ostia?

Yo lo di y me arrepiento pero ten en cuenta que yo también juego a la PS4 aunque pocos títulos aprovechan el 4K. A día de hoy no lo daría pero, claro, juego mucho a FPS y no sé si en tu caso sería igual. Yo prefiero un buen monitor 1080p con su buen panel y 144hz a ser posible y luego Freesync o GSync (si te sobra la pasta este último pero da igual ahora que son compatibles. Por aquí por el foro hay un hilo de compatibilidad de monitores Freeseync con tarjetas Nvidia). Yo le tengo echado el ojo al Acer XB Predator XB271HU IPS 27 WQHD pero es carete. MSI y ASUS tienen monitores muy apañaos y por aquí han dicho en varios hilos otros modelos. Siento no poder ayudarte mucho más pero en tema monitores estoy un poco desactualizado ahora mismo.

Gracias saludos! @Saoren @Er_Garry @apalizadorx @Dunadan_7 @trastaro

Perdona, no tenía PC y responder desde el móvil es, para mí, un auténtico peñazo.

Te respondo mi opinión dentro de la cita.
Yo de momento prefiero jugar a 2K sobrado, con una experiencia de juego brutal, que andar racaneando algunas configuraciones en 4K.

Mi opinión!
yo tambien tuve esa duda y opte por un 2k 144hz de 27 pulgadas y mas contento no puedo estar
2K porque incluso a 2K depende de los FPS no en todos los juegos con una 1080 vas a poder poner todo a tope. Yo tengo la 1080ti y ya empieza a haber juegos que no puedo poner las cosas en ultra y mantener una tasa de 80-100 fps.
Gracias a todos por las respuestas, al final me he pillado de oferta el Benq GW2765HE que es idéntico al 99% en el BenQ GW2765HT salvo por el consumo de energía, 210€ nuevo 2 años de garantia (lo tenéis también por 200 y poco reacondicionado en Pccomponentes), tiene ips 27" 60h- 75Hz, con eso me vale para los juegos que puse arriba, de hecho tengo pensado darle a la trilogía Mass effect con todos los dlcs en 2560x1440 más mods ya que me lo pasé en su día pero en xbox 360 sin dlcs y se tiene que notar la mejoría fijo. [flipa]

Saludos!

Imagen
@VictorM Exacto, yo tengo la 1080ti y no a todos llego a 60 fps, y de cara al futuro imagino que irá "increchendo".

@Pryda4ever Donde los has pillado con esa oferta?
@rhaul En Versus Gamers debe ser que era una oferta semanal porque lo pillé antes de las 0:00 y luego ya pasó a casi 250€, si lo quieres lo tienes reacondicionado en Pcc 2 años de garantía también, después de mirar wallapop mil anuncios y su puta madre todo el finde lo mejor con ips y garantía era eso porque los de segundamano o no tenían o no eran ips y para mí que no juego a shooter y busco calidad de imagen era imprescindible.

También tienes el Aoc 32" ips freesync por el mismo precio en Xtremmedia más o menos pero lo descarté por ser demasiado grande para mi gusto al ponerlo en escritorio.
12 respuestas