Pryda4ever escribió:Buenas como va eolianos estoy a punto de pillarme un monitor y me surgen varias dudas que espero que algún inspirado de este foro me pueda solventar.
Lo primero decir que mi gráfica es una gtx 1080 y que los juegos que me suelen molar son estilo estrategia por turnos, rpgs en 3ª persona, deportes y poco más, los shooters no me van nada salvo si es un estilo fallout que permita poner talentos y tal.
Así que no busco 144hz sino 2k 60hz o 4k.
Ahí va el saco de preguntas:
- Como veo que en 4k 60hz me costaría mantenerlos a tope de configuración ¿se vería mejor en 2k 60hz ultra que en 4k bajando cosas?Yo tengo una TV Samsung UE40MU6405 que es 4K y juego a shooters (entre ellos Fallout) a 1080p y no noto mucha diferencia, sinceramente. Donde más lo he notado ha sido en las distancias, que se ve un poco mejor son algunos objketos en la distancia como algún árbol así que, si prefieres 2K ve a 2K pero no es mi recomendación.
- ¿Es cierto que para apreciar el 4k hace falta un monitor bien grande sino apenas se nota nada? De cuántas pulgadas sería mínimo si es el caso y ¿también pasa con resolución 2k??
Eso dicen. No te lo puedo confirmar puesto que yo juego en uno de 40 y no he visto 4K en monitores/TV pequeñas.
- ¿Vale la pena buscar un monitor con HDR o tampoco es para tanto?En Battlefield V en PC y en Horizon Zero Dawn en PS4 yo sí lo noto y bastante. Es una gozada, la verdad.
- ¿Si te pillas un monitor 4k puedes bajarle la resolución a los juegos a 2k y no se pierde calidad?A 2K no sé pero a 1080p yo no pierdo calidad ni veo borroso ni nada.
- ¿Es verdad que en 4k no hace falta poner los Antialiasing?
Cuando he podido ponerlo lo he puesto pero es difícil mantener una alta calidad de todo a 4K y tener 60fps.
- ¿A mayor resolución no requiere de tener un tremendo cpu? La prioridad es la gráfica? un i7 4790 se movería bien en 4k?Creo que no, que es carga gráfica.
- ¿Vale la pena dar el salto a 2k -4k viniendo de 1080p o tampoco se nota la diferencia como para decir la puta madre esto es la ostia?Yo lo di y me arrepiento pero ten en cuenta que yo también juego a la PS4 aunque pocos títulos aprovechan el 4K. A día de hoy no lo daría pero, claro, juego mucho a FPS y no sé si en tu caso sería igual. Yo prefiero un buen monitor 1080p con su buen panel y 144hz a ser posible y luego Freesync o GSync (si te sobra la pasta este último pero da igual ahora que son compatibles. Por aquí por el foro hay un hilo de compatibilidad de monitores Freeseync con tarjetas Nvidia). Yo le tengo echado el ojo al
Acer XB Predator XB271HU IPS 27 WQHD pero es carete. MSI y ASUS tienen monitores muy apañaos y por aquí han dicho en varios hilos otros modelos. Siento no poder ayudarte mucho más pero en tema monitores estoy un poco desactualizado ahora mismo.
Gracias saludos!
@Saoren @Er_Garry @apalizadorx @Dunadan_7 @trastaro