que serie creeis que tiene el final mas redondo

1, 2, 3
esta claro que muchas series acaban estirando el chicle demasiado y terminan siendo la sombra de lo que eran.
Mientras que otras tantas acaban siendo canceladas y no pueden ofrecer un final digo.
Pero entre todas esas series siempre hay algunas que duran exactamente lo que tienen que durar y que acaban de la manera que su creador tenia en mente desde el principio.
De todas cual creeis que tiene el mejor final o el mas redondo?

yo me quedo sin ninguna duda con the shield y su brutal final
Imagen

en el que en mi opinion pasa exactamente lo que tiene que pasar y el protagonista acaba como tiene que acabar.
Otras series como breaking bad tambien tienen finales bastante buenos pero creo que se quedan un poco por debajo de esta obra maestra. Saludos
No he podido ver el final de the shield asi que no opino

pero asi a ojo se me ocurren con final redondo o como buenos ejemplos de series con final redondo y como tiene que ser

Breaking Bad
Los Soprano
Galactica (remake)
Spartacus
True Detective Temporada 1 (aunque siendo miniserie nose si cuenta Xd)

y esperemos que Twin Peaks [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
madridista_123 está baneado por "game over"
Breaking bad la verdad que me pareció un final muy decente
la más redonda hasta ahora para mí ha sido "Boardwalk Empire".
Tukaram escribió:No he podido ver el final de the shield asi que no opino

pero asi a ojo se me ocurren con final redondo o como buenos ejemplos de series con final redondo y como tiene que ser

Breaking Bad
Los Soprano
Galactica (remake)
Spartacus

y esperemos que Twin Peaks [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

De esas que comentas solo he visto breaking Bad
Y galáctica.
Coincido contigo en lo de breaking Bad, pero el final de galáctica me pareció un poco fallido en mi opinión demasiadas cosas abiertas para mi gusto
Para mí le de Breaking Bad es insuperable, acaba como tiene que acabar y en el momento que tiene que acabar. Ni un capítulo más, ni un capítulo menos.
Jhonny_palillo escribió:A dos metros bajo tierra [tadoramo] [tadoramo]

Sin duda. Eso es un FINAL.
ojerudo escribió:
Tukaram escribió:No he podido ver el final de the shield asi que no opino

Breaking Bad
Los Soprano
Galactica (remake)
Spartacus

De esas que comentas solo he visto breaking Bad
Y galáctica.
Coincido contigo en lo de breaking Bad, pero el final de galáctica me pareció un poco fallido en mi opinión demasiadas cosas abiertas para mi gusto

No recuerdo que dejase mucho abierto que digamos
darkbarrabas escribió:
Jhonny_palillo escribió:A dos metros bajo tierra [tadoramo] [tadoramo]

Sin duda. Eso es un FINAL.

Una puta pasada [toctoc] [toctoc]
Babylon 5 sin duda alguna.
No me acordaba de esta. Nunca llore tanto como con este final, y eso que no es un final triste ni nada.
Otro para A 2 metros bajo tierra
ojerudo escribió:Coincido contigo en lo de breaking Bad, pero el final de galáctica me pareció un poco fallido en mi opinión demasiadas cosas abiertas para mi gusto

Galactica que yo recuerde no deja casi nada abierto en su final.
Y para mi es de los mejores, mas espectaculares y redondos que he visto nunca.

Otros que no se han mencionado: Perdidos y House. Y si valen animes, Full Metal Alchemist.

Aunque como el de Dexter, ninguno [poraki]
Otro voto para Breaking Bad, el ejemplo perfecto de como se hacen bien las series, sin capitulos de relleno ni parches para alargar la trama.

@Ashenbach El final de perdidos no es lo que yo llamaría redondo...y yo quedé conforme con el final porque para mi (pongo spoiler por si acaso)

La serie iba de unos supervivientes que querian volver a casa y es lo que ocurre al final, pero dejaron muchas cosas sin respuesta como la estatua del pié gigantesco en la costa y cosas por el estilo.
Para mi el final de galactica peca de lo mismo que el de perdidos aunque sin ser tan sangrante
cosas como lo de Starbuck o lo de baltar y Six no quedan bien explicadas o no las explican.
O yo no las entendí [carcajad]

Aunque el final en sí me gustó. Pero no me pareció a la altura de la serie

@Jhonny_palillo se ve que te gustan las series de

michael c hall [carcajad] [carcajad]
ojerudo escribió:Para mi el final de galactica peca de lo mismo que el de perdidos aunque sin ser tan sangrante
cosas como lo de Starbuck o lo de baltar y Six no quedan bien explicadas o no las explican.

Si que las explican
los 3 no dejan de ser "angeles" del dios verdadero por llamarlos asi que tenian como mision llevar a la humanidad a su nuevo hogaren el caso de Starbuck y de alguna forma velar porque no se aniquilen los humanos y los Cylons entre si en el caso del Baltar y Six que solo los ven sus homologos
vivientes

El de perdidos para mi no es ni por asomo redondo es mas como no hacian mas que cojer unas ideas luego cambiarlas luego volverlas a cambiar y lo que en un principio tenia un sentido luego tenia otro etc etc al final es un final tan ambiguo confuso y que deja bastantes cosas sin explicar etc que no es para nada el mejor final aunque tal como iva la serie ya no podria tener otro porque ya se les havia ido la cosa de madre demasiado
Yo veo tres finales bastante destacables por encima del resto: Los Soprano, The Shield y A dos metros bajo tierra.

Mi favorito es Los Soprano porque creo que es un final inteligente, bonito (ese Dont stop believing), coherente con la historia y benévolo con la audiencia (sabes cual es el final que debe cerrar la historia, pero no quieres verlo) aunque fuese muy criticado por su incomprendida sutilidad.

Es un final que se complementa con el episodio anterior en el que vemos al Tony más humano familiarmente, primero rompiéndole los dientes al que se mete con su hija y luego esa escena en la piscina con el hijo en la que ambos acaban llorando, joder, es la escena más emocional de toda la serie, casi lloro yo también.

Creo que un final que hubiese sido brutal es el de House de la temporada ¿8? en el que acaba en la puerta del psiquiátrico con Wilson despidiéndose de él en la lejanía. Luego quisieron continuar la serie y el final definitivo fue más tipicón.

Los finales típicos no me llaman mucho porque son predecibles. Me gustan los finales atrevidos, por eso admiro el final de The Shield, aunque me sobra la escena final, yo habría terminado con la escena de la oficina, con Vic enjaulado en ese traje con corbata.

Por último también veo otro final destacable sobre el resto de series pero para mal XD Por supuesto es el de Perdidos, serie que por cierto ha llegado a mis oídos que se estudia en escuelas de cine como ejemplo de lo que no debe hacer un guionista. No me extraña.
@Tito_Mel House ingresando en el psiquiátrico es al final de la temporada 5. Termina en la 8. A mi el final me gustó bastante. House haciendo de House para irse con Wilson en su último viaje...

El de Perdidos también... Hubo muchas criticas en su momento por el final. Y cuando lo vi, no las entendí. Supongo que el hecho de verla años después tuvo algo que ver.

El de Breaking Bad es un finalazo para mí, y eso que la serie por momentos se me hizo pesada.

También creo que el problema de muchas series es que realmente no llegan a terminar como les gustaría a los creadores, por el hecho de que muchas tienen un final precipitado porque las audiencias caen y los directivos de las cadenas les meten prisa para terminar.
con la mayoría de series es una suerte el solo hecho de que tengan final.

pero las que odio son los finales tipo Lost, finales del tipo "no tenemos npi" de como teminar la serie. lo hizo un mago venga y atpc.
Los finales más sosos suelen ser los de las sit com, son los más predecibles, aunque también es verdad que esos happy endings de reunión de todos los personajes suelen gustar al público. Pero no aportan nada. Aunque también es verdad que la única sit com que trata de hacer algo distinto, Seinfeld, la cagó y no le gustó a nadie. Por no hablar de que muchas sit coms siguen pese a perder personajes demasiado importantes. Por ejemplo, The Office tendría que haber terminado con la despedida de Michael Scott y Dos hombres y medio no podía seguir sin Charlie.

Y hablando de Dos hombres y medio, es un candidato al segundo puesto de peores finales de la historia por detrás de Perdidos XD Final que es tan malo que hasta los actores lo dijeron, que encima el creador de la serie iba tan acomplejado que se marcó ese final venganza contra Charlie Sheen tirándole un piano encima a otro actor que hacía de él de espaldas y luego saliendo el propio creador (Chuck Lorre) a decir "yo gano". Madre mía.... [facepalm]

Si me tuviese que quedar con un final de sit com creo que me quedaría con el de Frasier, que es emocional y todo eso pero sin dejar de ser tan divertido como cualquier otro epi de la serie con su propia trama. Con Cheers creo recordar que también hicieron algo parecido, aunque hace demasiados años que la vi y no me acuerdo, pero son los mismos guionistas ya que Frasier es spinoff de Cheers así que no me extraña.
Tukaram escribió:
ojerudo escribió:Para mi el final de galactica peca de lo mismo que el de perdidos aunque sin ser tan sangrante

Si que las explican
los 3 no dejan de ser "angeles" del dios verdadero por llamarlos asi que tenian como mision llevar a la humanidad a su nuevo hogaren el caso de Starbuck y de alguna forma velar porque no se aniquilen los humanos y los Cylons entre si en el caso del Baltar y Six que solo los ven sus homologos
vivientes

El de perdidos para mi no es ni por asomo redondo es mas como no hacian mas que cojer unas ideas luego cambiarlas luego volverlas a cambiar y lo que en un principio tenia un sentido luego tenia otro etc etc al final es un final tan ambiguo confuso y que deja bastantes cosas sin explicar etc que no es para nada el mejor final aunque tal como iva la serie ya no podria tener otro porque ya se les havia ido la cosa de madre demasiado

Tengo que ver ese final porque hace años que lo vi y no lo recuerdo bien del todo.
Pero sigo creyendo que el final no estuvo a la altura de la serie y que las explicaciones son algo rebuscadas.

PD ya esta tardando en ver the shield [carcajad] [carcajad]

@Tito_Mel

Sobre lo que comentas sobre el final de the shield no estoy de acuerdo.
creo que ese final simboliza que vick siempre será vick por mucho que lo intentes enclaustrar en esa oficina siempre sera ese espíritu libre que conseguirá salirse con la suya
@Tito_Mel A mi el final de Friends me parece muy bonico.
@ojerudo si lo intento pero esque ahora entre american Gods Twin Peaks la 3º temporada de walking dead y alguna mas joder no tengo tiempo de nada [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ojerudo escribió:
Tukaram escribió:

Si que las explican
vivientes

Tengo que ver ese final porque hace años que lo vi y no lo recuerdo bien del todo.
Pero sigo creyendo que el final no estuvo a la altura de la serie y que las explicaciones son algo rebuscadas.

@Tito_Mel

creo que ese final simboliza que vick siempre será vick por mucho que lo intentes enclaustrar en esa oficina siempre sera ese espíritu libre que conseguirá salirse con la suya

No, si está claro que esa escena final quiere decir eso. Lo que pasa es que

yo prefiero que se hubiese quedado en ese final triste donde recibe lo que se merece. La última escena para mi gusto ensucia esa gran estampa de justicia poética que es ver a Vic enjaulado en una oficina con traje y corbata. En mi opinión, añadirle la otra es añadirle una innecesaria estampa de masmola, de final chulo para que los fans flipen viendo que Vic sigue siendo Vic y aquí no ha cambiado nada. Prefiero el final menos comercial por decirlo así XD aunque me sigue pareciendo uno de los tres mejores finales de la historia de las series.
El final de Como conocí a vuestra madre qué os parece?
El final de Perdidos es emotivo, redondo, enlaza perfectamente con la última temporada y no se deja prácticamente ningún detalle sin contar. Quejarse de que no dan respuestas es lo fácil, revisionar la serie y estudiar bien lo que cuenta y deja de contar no lo es tanto.

@Darknast
El pie que sale en la playa pertenece a la estatua gigante que se muestra en la última temporada.
A mi me gustó mucho el de Los Soprano, Breaking Bad o True Detective. A pesar de que la serie te indica más o menos por donde irán los tiros una vez terminada, siempre te deja abierta la puerta a tu imaginación, a especular con qué pasó con ese, dónde fue... no todos los finales tienen que ser perfectos.

Yo estoy a la espera de ver The Leftovers T3, espero que se despida de forma decente. Hay otras series con final anunciado como The Americans o Halt and Catch Fire que espero no decepcionen.

@rampopo Boardwalk Empire, una de las mejores series que más desapercibida a pasado en los últimos años. Me hubiera gustado ver algún capítulo más para conocer mejor las tramas especialmente de cómo...
Nucky logró ocupar el puesto del Comodoro.

De Boardwalk Empire siempre recordaré de Gyp Rosetti ( [tadoramo] Bobby Cannavale) en la temporada 3. Edit: La escena que recordaba es del episodio 5, esta: https://www.youtube.com/watch?v=R7vNZOI8wRE (ojo spoilers).

Ashenbach escribió:Aunque como el de Dexter, ninguno [poraki]

Dexter ha sido la serie en la que he pensado nada más leer el titulo del hilo. No se merecía ni que la alargaran tanto ni ese final espantoso.
Rodie escribió:El final de Como conocí a vuestra madre qué os parece?

personalmente una puta mierda por alargar hasta el infinito la serie

Sobre Dexter
Si al menos se lo hubieran cargado al final pues aun seria pasable pero verlo luego vestido de leñador destroza por completo todo el final pero a unos niveles catastroficos de la ostia

PD: cierto Leftyovers T3 recien estrenada joder si esque lo dicho no tengo tiempo de nada [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Benzo si tienes razón, eso no lo cuentan y habría estado bien, pero aún así el final te deja muy shockeado.
se nota que está muy pensado y trabajado.

rossetti es en la 3, vaya tipo.
alcapone tampoco se queda muy atrás y que contraste de sicopata a llorar abrazando a su hijo
.

fantástica serie, tampoco voy a decir que me gustara al 100% pero al final te deja muy tocado.
Tukaram escribió:@ojerudo si lo intento pero esque ahora entre american Gods Twin Peaks la 3º temporada de walking dead y alguna mas joder no tengo tiempo de nada [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Disfrutemos de esta gran variedad de series y que dure muchos años [beer] [beer]

Si la serie hubiera acabado en la cuarta temporada
Habria sido un final perfecto. Pero como acabo en la novena me parece un final flojillo tirando a malo

@Benzo

Dexter debió acabar en la quinta temporada

Es que A dos metros bajo tierra es sublime y las interpretaciones... [tadoramo] [tadoramo]
Para mi el mejor final es el de Juego de Tronos...
Me encantó cuando en plena guerra en Desembarco del Rey contra Cersei, llegan los caminantes blancos y todos se unen y luchan por la especie humana. Impresionante ver a Jon snow montando al dragón y luchar hasta el final. Pero lo mejor es el final final: Nadie pudo con los caminantes y todos murieron. Triste, pero realista. También me sorprendió bastante cuando Thoros de Mir resucita a Ned Stark para volver a morir poco después. Este Sean Bean siempre acaba palmando!

Saludos.

07/06/2021
Kalakatita escribió:Para mi el mejor final es el de Juego de Tronos...
Me encantó cuando en plena guerra en Desembarco del Rey contra Cersei, llegan los caminantes blancos y todos se unen y luchan por la especie humana. Impresionante ver a Jon snow montando al dragón y luchar hasta el final. Pero lo mejor es el final final: Nadie pudo con los caminantes y todos murieron. Triste, pero realista. También me sorprendió bastante cuando Thoros de Mir resucita a Ned Stark para volver a morir poco después. Este Sean Bean siempre acaba palmando!

Saludos.

07/06/2021

A priori no vas a acertar, por lo menos con la fecha, porque teóricamente la serie se acaba en el 2018 o 2019, según últimos rumores.Pero buen intento [+risas]
Tito_Mel escribió:
ojerudo escribió:
Tukaram escribió:

Si que las explican
vivientes

@Tito_Mel

No, si está claro que esa escena final quiere decir eso. Lo que pasa es que

yo prefiero que se hubiese quedado en ese final triste donde recibe lo que se merece. La última escena para mi gusto ensucia esa gran estampa de justicia poética que es ver a Vic enjaulado en una oficina con traje y corbata. En mi opinión, añadirle la otra es añadirle una innecesaria estampa de masmola, de final chulo para que los fans flipen viendo que Vic sigue siendo Vic y aquí no ha cambiado nada. Prefiero el final menos comercial por decirlo así XD aunque me sigue pareciendo uno de los tres mejores finales de la historia de las series.

Lo siento compi pero sigo sin estar de acuerdo [carcajad]
de hecho opino que el final por el que optaron era el más arriesgado. Vick era un cabron y las cosas que hace al final como entregar a roonie hacen que al final desees lo peor para el personaje. Pero Vick siempre se sale con la suya.
De una manera u otra siempre consigue salir victorioso. Y el final lógico en mi opinión era precisamente ese

@Jhonny_palillo

De a dos metros bajo tierra vi algunos capítulos en su día pero no me termino de llamar. Aunque se que esta muy bien valorada por la gente que
Algún día quizás le dé una oportunidad. Aunque como dice @Tukaram demasiadas series y poco tiempo [carcajad] [carcajad]
Benzo escribió:

Dexter ha sido la serie en la que he pensado nada más leer el titulo del hilo. No se merecía ni que la alargaran tanto ni ese final espantoso.

Le quitáis a uno las ganas de seguir con la serie, por la 2T voy. [tomaaa]
las primeras 4/5 temporadas son muy buenas luego pega un bajon considerable por de nuevo alargar en exceso una buena serie
Ashenbach escribió:El final de Perdidos es emotivo, redondo, enlaza perfectamente con la última temporada y no se deja prácticamente ningún detalle sin contar. Quejarse de que no dan respuestas es lo fácil, revisionar la serie y estudiar bien lo que cuenta y deja de contar no lo es tanto.

@Darknast
El pie que sale en la playa pertenece a la estatua gigante que se muestra en la última temporada.

Pero no se explica que hace allí, quien y porque la construyó. Solo se sabe que estaba ahí y ya, nada mas, o al menos yo no lo recuerdo. En Lost se creó un monton de mitología y misterios que, o bien tuvieron respuestas decepcionantes o directamente no las tuvieron

Tukaram escribió:

personalmente una puta mierda por alargar hasta el infinito la serie

No es solo que la alargase si no que
Tras años esperando a ver quien es la madre solo te los muestran juntos durante 1 o 2 capitulos, se la cargan, se cargan la relacion de Robin con Barney convirtiendo la serie de comedia en un drama y luego basicamente el final es Ted pidiendo permiso a sus hijos para tirarse a Robin
No lo podria haber resumido mejor [oki]
@Darknast

si te fijas el esquema de como conoci a vuestra madre es casi un calco del de friends
-primera temporada chico se enamora de chica pero esta le da largas toda la temporada
- segunda temporada chico y chica comienzan una relacion amorosa
- tercera temporada en adelante chico y chica terminan relacion pero siguen enamorados mientras vuelven, se separan, vuelven....
- temoradas siguientes otro del grupete de amigos se enamora de la chica y tienen un escarceo... y ahi debio acabar. Pero en CCAVM estiran el chicle con esa relacion estupida entre barney robin y esa boda sin ningun sentido para que luego se separen etc... ese en mi opinion fue el gran error de CCAVM
ojerudo escribió:@Darknast

si te fijas el esquema de como conoci a vuestra madre es casi un calco del de friends
-primera temporada chico se enamora de chica pero esta le da largas toda la temporada
- tercera temporada en adelante chico y chica terminan relacion pero siguen enamorados mientras vuelven, se separan, vuelven....
- temoradas siguientes otro del grupete de amigos se enamora de la chica y tienen un escarceo... y ahi debio acabar. Pero en CCAVM estiran el chicle con esa relacion estupida entre barney robin y esa boda sin ningun sentido para que luego se separen etc... ese en mi opinion fue el gran error de CCAVM

Incluso en el caso de Friends
Duró poco porque tanto por parte del propio elenco (en este caso Jennifer Aniston y Matt LeBlanc), como de los fans hubo quejas sobre que eso no tenía ni puto sentido y no querían saber nada de esa relación, y los showrunners, David Crane y Marta Kauffman decidieron, muy acertadamente, hacer caso y acabar con esa relación en un soplido. Como que en un capítulo cortan y a partir del siguiente casi ni se vuelve a nombrar en toda la serie.
erpoli escribió:
Benzo escribió:

Tú disfrútala [beer] [beer] XD XD
Kalakatita escribió:Para mi el mejor final es el de Juego de Tronos...

Saludos.

07/06/2021

[carcajad] que buena [carcajad]
sexto escribió:
ojerudo escribió:@Darknast

Incluso en el caso de Friends
Duró poco porque tanto por parte del propio elenco (en este caso Jennifer Aniston y Matt LeBlanc), como de los fans hubo quejas sobre que eso no tenía ni puto sentido y no querían saber nada de esa relación, y los showrunners, David Crane y Marta Kauffman decidieron, muy acertadamente, hacer caso y acabar con esa relación en un soplido. Como que en un capítulo cortan y a partir del siguiente casi ni se vuelve a nombrar en toda la serie.

es que esa relacion no iba a ningun lado [carcajad] [carcajad]

Jhonny_palillo escribió:
erpoli escribió:
Benzo escribió:

Tú disfrútala [beer] [beer] XD XD

y disfruta de mazuka [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:No lo podria haber resumido mejor [oki]

Yo te lo puedo resumir más
Como murió vuestra madre

Y tal como decís algunos
siempre he pensado lo mismo de Robin/Barney que era el mismo sinsentido que Joey/Rachel
@thafestco

crees que el final de los 100 tendra un lugar destacado en este hilo? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ya me puedo morir tranquilo después de leer Lost y Battlestar Galactica en un hilo de los finales más redondos. Y el caso es que os doy la razón porque los capítulos finales me parecieron buenos (especialmente el de Lost); el problema es que van precedidos de unos capítulos decepcionantes que no explican nada ni se esfuerzan en cerrar cabos sueltos, en un caso, y unas idas de olla brutales en el otro.

Y en ambos casos

https://www.youtube.com/watch?v=snjx_wAI8WQ

Lo mismo le pasa a Fringe: su último episodio es fantástico, pero preferiría no haberme tragado la mierda inmunda que viene antes durante toda una temporada.

Coincido en Breaking Bad y The Shield, y añado las siguientes:

- Parks and Recreation, que encima termina dos veces.
- Community.
- Evangelion. Es broma.
ojerudo escribió:@thafestco

crees que el final de los 100 tendra un lugar destacado en este hilo? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Puede ser la rision, esos si que van inventando de todo sobre la marcha
Breaking bad tiene un buen final,para una serie epica.
102 respuestas
1, 2, 3