Terminada "Ángeles en América". Miniserie del 2003 en HBO.
La serie empieza muy bien, ya el otro día comentaba que me habían parecido muy buenos los 3 primeros capítulos; pero luego empeora notablemente, se repiten una y otra vez en el guión y los personajes se desinflan prácticamente todos y las partes de "metáforas" con efectos especiales también.
La serie trata sobre el sida en los 80 en Estados Unidos, presenta a varios personajes de distintas ideologías y clase social y su relación y punto de vista sobre esta enfermedad.
Al Pacino hace de un abogado ultraconservador gay reprimido y es uno de los protagonistas principales y el que mejor lo hace. Pero el guión no le ayuda mucho, al final su personaje se pierde con sus delirios y lo caricaturiza demasiado.
Meryl Streep hace 4 papeles distintos pero todos bastante discretos excepto uno, que tampoco es que aporte excesivamente a la trama salvo otro punto de vista más.
Emma Thompson hace 2 papeles distintos y en uno de ellos hace de ángel para intentar representar algo pero... el guión falla estrepitosamente. Al final no se entienden muy bien a santo de qué viene su trama que son supuestos delirios febriles de un enfermo de sida. Su personaje también acaba muy caricaturizado.
Y el personaje de Mary-Louise Parker no se sabe ni a dónde quieren llevarlo.
El resto de protagonistas, algunos mejores y otros peores. El que hace de Louis lo único que hace es hablar mucho y muy rápido para solo decir tonterías, supuestamente profundas o reflexivas. El mejor personaje, que aguanta bien toda la serie es Joe Pitt.
La serie es buena, las actuaciones son buenas. Al Pacino hace un papelón muy bueno. Meryl Streep cumple muy bien. Y el resto de actores en general bien.
Pero le falla el guión, que empieza genial y a mitad de la serie se pierde en sí mismo. Al final mejora y no deja de ser interesante ver los distintos puntos de vista frente a un mismo tema, pero no consigue salvar la serie. En su día claro que triunfó esta serie porque está muy por encima del resto de series que solíamos ver en esa época. Pero hoy día seguramente pasaría con bastante discreción. Una pena.