Terminada Godless. Miniserie de 7 capítulos de Netflix ambientada en el oeste. Muy buena; no es excelente pero es muy buena, sin duda una serie para recomendar.
El principal fallo que le veo es el guión. No es que sea un guión malo pero no es muy original y la historia es totalmente predecible. Pero está muy bien contada, se hace muy entretenida y la excelente ambientación palía ese problema. La historia se centra en varios personajes y un pueblo de finales del siglo XIX que confluyen con la trama de Frank Griffin, un bandido que busca a Roy Goode, uno de los protagonistas principales. Lo curioso es que el pueblo donde transcurre gran parte de la trama, La Belle, está dirigido por mujeres ya que la mayoría de hombres murieron en un accidente minero, aunque no por ello dejan de salir hombres en cantidad en la serie.
La verdad es que la ambientación está muy conseguida. Han querido hacer una representación que tiene cierto toque a lo spaghetti western pero sin llegar a eso y les ha quedado muy bien.
Lo bueno del guión junto con la dirección es que permite que la serie muestre el estilo de vida de la época en un tono realista (no me meto en si es fidedigno o no) y a lo largo de los 7 capítulos se pueden ver diferentes aspectos de la sociedad de entonces sin que por ello la historia se vea interrumpida. Me refiero por ejemplo al tema de la higiene, la educación, la familia, religión, comercio, justicia, racismo, la moral y otras cosas. No se, es como si te hicieran un documental en plan mira, así vivimos en esta época, pero sin que la trama sea interrumpida por ello. Un gran trabajo de dirección aquí, en mi opinión. Es la gran virtud de esta serie, no solo te cuentan una historia sino que te la complementan estupendamente con una gran ambientación a través de muchos detalles y no solo en lo visual.
Puntos negativos, pues algún personaje secundario me sobra y no se qué aporta. Y hay un personaje principal que... joder, no diría que sobra, pero tampoco es que aporte especialmente a la trama. Si es que lo quitan y tampoco afectaría demasiado a la serie. Es más, a mitad de la trama da la impresión de que se olvidan de él. Pero complementa, al menos, no resta, eso es bueno.
Y una cosa que no me gustó nada es la tontería de las florituras con las pistolitas. Solo lo hacen unos pocos personajes pero me fastidia que intentan darle un tono realista y luego alguno se hace la tontería de darle vueltecitas al revolver antes de enfundarlo. No es que sea un defecto grave pero bueno. Y en un capítulo hay un momento Legolas en patinete por las escaleras, no tan exagerado pero que me sobraba.
Una cosa que me ha gustado mucho es que no hay muertes épicas ni heroicas. Aquí el que muere, se mure y punto. Sin discursos ni frases épicas, salvo alguna cosilla que hay por ahí pero bueno. En ese sentido muy bien.
Le doy un 8/10. Muy buena, me ha gustado mucho.