Repaso semanal de series.
Carnival Row Temporada 2 Final. Muy floja esta segunda entrega que tendrá 10 episodios, dos más que la anterior. Visualmente a nivel de producción sigue rayando a gran altura y es una delicia, pero la historia, o mejor dicho, las múltiples historias, sencillamente no funcionan. Quiere tocar demasiadas teclas al mismo tiempo y el lugar de un acorde le sale una cacofonía porque no llega a desarrollar correctamente ninguna de ellas, ni la crítica social de la opresión, ni la de la enfermedad, ni la del consabido monstruito, ni la de la revolución, que parece metida con calzador para dar protagonismo a dos personajes que deberían haber salido de escena. Se la podían haber ahorrado porque no es un desastre pero nos merecíamos un cierre mejor. Una lástima.
El Consultor. Llevo la mitad y resulta ciertamente desconcertante, tanto que ni siquiera tengo claro si me está gustando o no más allá de la curiosidad. Tras los dos primeros episodios parecía tener clara la premisa, pero ahora me remiten a un Fausto que me descoloca bastante. Sinceramente tengo dudas de que en este punto puedan reconducir la situación, o en otras palabras, dotar de cierta coherencia a lo que nos cuentan. Lo sabré pronto.
Por un mañana Mejor. Muy decepcionante, la idea sobre el papel era atractiva pero ha resultado ser bastante mediocre. El entorno retrofuturista no aporta absolutamente nada y encima el relato es soporífero, con un trama y unos personajes realmente vulgares. Me temo que si sigue en esta línea apunta a cancelación temprana.
Servant Temporada 4 Final. Cuatro temporadas mareando la perdiz para llegar a esto... . En fin, al menos termina ya.
The Last of Us. A estas alturas, a falta de un par de episodios para terminar, no voy negar una cierta decepción, tal vez porque sin ser en absoluto malo el resultado se aleja mucho de la serie que tenía en mi imaginación cuando vi el arranque. Tengo la sensación de que apenas me han contado nada y de que todo ha sucedido muy deprisa, sin tiempo para desarrollar adecuadamente el relato. Los problemas de ritmo y falta de tensión son evidentes y adolece de una cierta falta de equilibrio entre acción y retrospección pasando de un extremo a otro sin término medio. Creo que un par de capítulos más le hubieran sentado bien para profundizar un poco y explicarnos el mundo ( ese gobierno autocrático y esa facción rebelde ) y los protagonistas que se van sucediendo a los que no hemos probado todavía el juego. En fin, esperando a ver qué nos depara el final con la esperanza de que remonte un poco.
The Mandalorian Temporada 3. Hasta ahora la he ido siguiendo a pesar de que no me interesa nada ese universo porque me caen simpáticos los protagonistas y tiene un punto de humor simpático. Sin embargo esta primera entrega reconozco que se me ha atragantado ya mucho y no se si seguiré. Dependerá de si hay un poco de historia detrás y de si Mando se quita el casco de una vez por todas o no, de lo contrario los efectos visuales no van a ser suficientes para mantener mi atención por muy bien elaborados que estén, que lo están.