¿Que series estais viendo ahora?

Estoy con ganas últimamente de verme animes románticos y tristes, sin ser empalagosos. Me vi Toradora y Plastic Memories, algún otro de ese estilo que me podáis recomendar?? Gracias de antemano! [360º]
Vajhran escribió:Estoy con ganas últimamente de verme animes románticos y tristes, sin ser empalagosos. Me vi Toradora y Plastic Memories, algún otro de ese estilo que me podáis recomendar?? Gracias de antemano! [360º]

Prueba con Peach Girl @Vajhran [ok] . Es un anime corto de 25 episodios y pienso que encaja bastante bien en lo que pides.

¡Saludos!
terminado Inuyashiki.. uno de mis favoritos de este año 2017, a pesar de tener GC creo que estuvo reacionalmente aplicado, me gustó ese arte de fotos realistas de coches y decoraciones en las habitaciones en algunas escenas. No me gusto mucho el desenlace, daba para mucho mas, pero tengo entendido que el manga tiene el mismo problema. dejaron muchas interrogantes abiertas, voy a revisar el manga a ver si pasa lo mismo.


__________________________-

@Vajhran michiko to hatchin no es precisamente un anime de romance, pero el drama y la relacion "madre,hija" es muy bonito y a todo esto sumale mucha acción, sangre y persecusiones con aires de killbill

ahhh otro anime 100% romance es Nana, si no lo has visto pues ya va siendo hora!!
A mi igual, masomenos el cgi, sobretodo el del capitulo 10, probablemente la vuelva a ver cuando salgan en Blu-ray, a ver si hay mejoria en la animación.

Ahora me queda esperar ver el final de Blend S y Shoujo Shuumatsu Ryokou, otras de mis favoritas de la temporada.

Tambien debo terminar konohana kitan, que ya termino.
No sé lo que significa reacionalmente, ¿pero vais en serio con lo del CG? Es el anime con peor uso del CG que he visto en mi vida. Aunque el CG es algo a evitar, al menos puede entenderse desde un punto de vista de producción para animar cosas complejas como mechas. ¿Pero un perro en una caja? ¿Un señor mayor andando? Es que parece de coña, pocas cosas hay más lentas que un señor mayor andando.

El CG no solo está mal aplicado cuantitativamente, también cualitativamente. Para la poca acción que tiene la serie, uno esperaría que fuera buena, pero no, es realmente patética, los edificios parecen un JPG cutre extendido sobre un polígono plano, al acercarse incluso se ve borroso XD.

Y para colmo, uno siempre puede justificar el CG pensando "bueno, lo que se ahorran en CG se ve reflejado en la animación tradicional del resto de partes". Pero no, resulta que el resto de animación también es patética, con movimientos lentísimos, gente que en vez de darse hostias parece que está bailando un tango y disparos de metralleta que al impactar parecen lluvia.

Me ha gustado la serie por méritos estrictamente del manga, que da una premisa, historia y personajes divertidos, pero me cuesta imaginar una adaptación a anime peor que esta desde un punto de vista técnico.
@Dragonfan es que depues de ver ajin, cualquier GC en la calle es bueno.
No he visto Ajin, pero el caso es diferente.

Ajin es una serie hecha por CG en su totalidad. Se puede juzgar la calidad de su animación como la de cualquier otra serie, pero no se puede decir "esta escena no la tendrían que haber hecho CG, este CG está mal integrado en el entorno 2D" etc...
Vajhran escribió:Estoy con ganas últimamente de verme animes románticos y tristes, sin ser empalagosos. Me vi Toradora y Plastic Memories, algún otro de ese estilo que me podáis recomendar?? Gracias de antemano! [360º]

Koe no Katachi, aunque es una película, es de las pocas que me llegó, igual estaba sensible cuando la vi XD. Me parece muy superior a Your Name que también encajaría.
zelos92 escribió:
Vajhran escribió:Estoy con ganas últimamente de verme animes románticos y tristes, sin ser empalagosos. Me vi Toradora y Plastic Memories, algún otro de ese estilo que me podáis recomendar?? Gracias de antemano! [360º]

Koe no Katachi, aunque es una película, es de las pocas que me llegó, igual estaba sensible cuando la vi XD. Me parece muy superior a Your Name que también encajaría.


Esa película vuelve sensible a cualquiera. Si no se te ponen los vellos de punta (aunque solo sea un poquito) no eres humano. A mi se me saltaron las lágrimas.

Un peliculón que no hay que perderse si te gustan los animes con sentimientos.
Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Apuntadas quedan todas XD
@Serkenobi
Si te estas planteando saltar al manga, puedes empezar por el tomo 9 directamente, ya que el anime abarca hasta ese tomo creo recordar, yo tambien me vi el anime y años despues empecé con el manga, también recuerdo haber leido algo sobre una segunda temporada, no estoy seguro de esto, ya que hace mucho que lo leí, lo mismo era que si tenia buenas ventas el manga sacarían una segunda temporada, fue por esa razon por la dejé a medias el manga, pero si más adelante no sacan nada, continuaré por donde lo dejé.
Las posiblidades de segunda temporada de Btoom, tras las penosas ventas de DVDs y BluRays estaban en una App para mobiles que fue un fracaso [burla2] [hallow]
Hawayy escribió:@Serkenobi
Si te estas planteando saltar al manga, puedes empezar por el tomo 9 directamente, ya que el anime abarca hasta ese tomo creo recordar, yo tambien me vi el anime y años despues empecé con el manga, también recuerdo haber leido algo sobre una segunda temporada, no estoy seguro de esto, ya que hace mucho que lo leí, lo mismo era que si tenia buenas ventas el manga sacarían una segunda temporada, fue por esa razon por la dejé a medias el manga, pero si más adelante no sacan nada, continuaré por donde lo dejé.

En efecto @Hawayy , estaba planteándome comprar el manga a raíz de lo que me gustó el anime, el cual fue una grata e inesperada sorpresa para mí. Por lo que veo no soy el único al que le provocó ese efecto XD

Agradezco la confirmación de hasta que tomo adapta el anime la obra, sin embargo descarto que en caso de comprar la misma lo hiciera a partir del noveno tomo, lo haría desde el principio, ya que no me gusta tener obras a medias.

Admito que hace muchos años, en las primeras ocasiones que compré manga, pensaba de ese modo, ejemplo de ello es el caso de Bobobo, donde empecé a comprar los tomos que continuaban la obra después del final del anime. Sin embargo al cabo de un tiempo no me convencía dicha estrategia, se me hacía raro y extraño poseer sólo una parte de la colección, optando al final por completarla.

Mi mentalidad ha cambiado y ahora si compro una colección, es con la intención de tenerla entera, no sólo una parte. Además el manga suele poseer capítulos o apartados que no muestra la versión animada, con lo cual es información nueva y relevante que de otra manera me perdería. Por eso si te das cuenta, manifesté mis dudas sobre si comenzar a comprar esta colección, ya que la misma ya posee 21 tomos publicados en España y eso implicaría un gasto elevado al principio, el cual no sabía si quería asumir. Incluso descartando los primeros nueve tomos, tendría que comprar otros doce para estar al día, una cantidad demasiado elevada aún.

Respecto a la segunda temporada, dudo que la emitan. Piensa que la primera temporada fue realizada hace cinco años y desde entonces no se ha estrenado continuación alguna. Lo último que se sabe al respecto es que decían que si un juego para Android basado en la obra tenía buena aceptación y ventas, realizarían la segunda temporada. Ya han pasado diez meses desde aquello y no han vuelto a mencionar el tema, con lo cual dudo que el juego haya sido exitoso:
Masayo Hayashi, productor del juego para móviles Btooom! Online, ha prometido, durante un evento de presentación, una segunda temporada del anime de Btooom! si el título para móviles alcanza los cinco primeros puestos de aplicaciones con más ingresos en Japón.

https://www.koi-nya.net/2017/02/28/la-s ... o-moviles/

Por ello yo si fuera tú, me planteaba continuar el manga, para así no tener mucho desfase y luego tener que hacer una elevada inversión para ponerte al día, ya que en este mundillo si uno lleva las colecciones al día, el gasto no se nota mucho, pero como lleves retraso... Vaya si se nota...

Rai_Seiyuu escribió:Las posiblidades de segunda temporada de Btoom, tras las penosas ventas de DVDs y BluRays estaban en una App para mobiles que fue un fracaso [burla2] [hallow]

¿Los DVDs y los Bluray vendieron mal? ¿Y eso @Rai_Seiyuu ? Porque la serie está bastante bien, mejor que otras que seguro que venden de maravilla.

Respecto al juego, ¿ya está confirmado que fue un fracaso?
Rai_Seiyuu escribió:@Serkenobi A poco que busques, sale: http://goboiano.com/btooom-wont-get-a-2 ... ame-flops/ [burla2] [hallow]

Bueno, técnicamente el público respondió a las demandas de Mayato Hayashi para que se produjera la segunda temporada, el juego se mantuvo en el top 5. Otra cosa es que sólo durara dos semanas, pero él no especificó cuanto tiempo tendría que estar en el top 5, eso no es culpa de los jugadores [carcajad]

Hablando en serio, lo que me ha sorprendido negativamente es la escasa repercusión, aceptación y éxito que ha tenido el anime de BTOOOM! en Japón. ¿Sólo han vendido 338 unidades de la edición en Bluray, en serio? Con todos mis respetos, pero los japoneses tienen el gusto en el culo. No me extraña que la industria del anime esté repleta de obras mediocres y clónicas si los propios japoneses dan la espalda a producciones bien elaboradas como la de BTOOOM!... Estoy convencido que mismamente en Francia o Alemania la edición en Bluray he vendido muchísimo más. Es más, la propia noticia destaca que la serie ha tenido una mayor aceptación y repercusión precisamente en el extranjero, incluso hasta el punto de ser considerada obra de culto...

Hay cosas que nunca entenderé y esta es una de ellas.

Muchas gracias por aportar el enlace @Rai_Seiyuu , por defecto tengo la costumbre de revisar información relativa al anime en webs españolas y a veces se me olvida revisar en webs inglesas, donde en muchas ocasiones hay más información y más completa.

A parte de la página de https://www.animenewsnetwork.com/ (página en la cual por ejemplo no he encontrado la noticia que has compartido tú) y la que has aportado tú, ¿hay alguna web más inglesa importante donde haya abundante información sobre las novedades en la industria del anime y el manga?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Hombre, Serkenobi, con todos mis respetos, pero BTOOOOM! tampoco es que sea la revolución que se salga de la lista de obras mediocres y clónicas. Cosa que, por cierto, no es cierta. Supongo que no verás mucho anime de temporada, pero cada vez que te veo criticar el anime porque tiene mucho fanservice y cosas así, me pregunto qué animes eliges, porque yo veo cada año unos 20 mínimo de temporada, y no doy con esas cosas.

También te digo que por lo que te he leído por aquí (que si no quieres finales que no sean happy ending, que si el prota tiene que ser buena persona para que te guste...), tú mismo te estás distanciando de las obras que no son clónicas.

Y para rematar, y esta es la parte didáctica del mensaje, las ventas de Bluray en Japón son una mierda en general XD. Es un producto que se considera una especie de lujo (supongo que por el espacio limitado de los hogares japoneses) y casi ni dios compra, de ahí que tengan esos precios tan desorbitados, y supongo que tiradas muy reducidas.
Dragonfan escribió:Hombre, Serkenobi, con todos mis respetos, pero BTOOOOM! tampoco es que sea la revolución que se salga de la lista de obras mediocres y clónicas. Cosa que, por cierto, no es cierta. Supongo que no verás mucho anime de temporada, pero cada vez que te veo criticar el anime porque tiene mucho fanservice y cosas así, me pregunto qué animes eliges, porque yo veo cada año unos 20 mínimo de temporada, y no doy con esas cosas.

También te digo que por lo que te he leído por aquí (que si no quieres finales que no sean happy ending, que si el prota tiene que ser buena persona para que te guste...), tú mismo te estás distanciando de las obras que no son clónicas.

Y para rematar, y esta es la parte didáctica del mensaje, las ventas de Bluray en Japón son una mierda en general XD. Es un producto que se considera una especie de lujo (supongo que por el espacio limitado de los hogares japoneses) y casi ni dios compra, de ahí que tengan esos precios tan desorbitados, y supongo que tiradas muy reducidas.

No es una revolución @Dragonfan , cierto, yo ya he manifestado en varias ocasiones en este mismo foro que no es un anime que sea ni mucho menos una obra maestra o atemporal, pero es muy entretenida y amena, además de contar con una buena animación y sin apenas fanservice. Por ello se me hace incomprensible que una serie bien realizada como ésta goce de bajas ventas y luego otras obras más simples en lo relativo a la animación tengan más aceptación. Por poner un ejemplo, a día de hoy goza de bastante apoyo el anime de Inuyashiki y el mismo a nivel de animación es dantesco, con un abuso indiscriminado y horripilante del CGI. Incluso las escenas de acción dan pena, están mucho mejor representadas en el manga. No sé como serán sus ventas en un futuro, pero si dicho anime supera en ventas a BTOOOM! (algo probable vista la repercusión que tiene el mismo) será una muestra más en mi opinión de que muchos japoneses no saben valorar una buena producción.

Pues intento escoger animes que representen el género que quiero ver en ese momento (fantasía, ciencia ficción, acción, intriga, etc) y que gocen más o menos de un consenso acerca de su calidad, no es mi culpa que en muchas ocasiones lo que muchos perciben como un anime de calidad, al final me resulte siendo un anime cutre y clónico [+risas] .

Una obra no tiene porque ser clónica sólo porque su protagonista posea un alto sentido de la moral y la ética, tu mejor que nadie deberías saber a que me refiero cuando hablo de eso, hay muchísimos factores que determinan eso, no sólo uno (al igual que por ejemplo una obra no se puede considerar fanservice sólo porque en una escena una mujer está bañándose, por ejemplo). De todas manera he de decir que te equivocas a este respecto, también tengo visto animes como Elfen Lied donde su protagonista no es que posea precisamente un gran sentido de la moralidad, otra cuestión es que haya ocasiones donde prefiero ver o leer una obra donde el/la protagonista tenga un perfil concreto, porque como todo en la vida hay temporadas que uno prefiere ver o leer un determinado tipos de obras, por ello a veces tengo pedido recomendaciones basándome en esos criterios. Tampoco es mi culpa que normalmente las obras donde el/la protagonista no tiene un perfil bondadoso estén mal ejecutadas, sin una argumentación y justificación que respalde y sustente esa personalidad. Por eso a veces tengo comentado que odio las obras que optan por la simplicidad del estilo de "es una mala persona porque sí y por ello quiere masacrar a la humanidad, algo que acaba consiguiendo porque sí y punto". ¿Qué también hay obras donde el/la protagonista es la bondad personificada porque sí? También, pero tengo la percepción de que es más habitual que se trate y justifique mejor este tipo de personaje, que los que son malos o perversos, que lo son porqué sí, mientras es más habitual encontrar una justificación acerca de porqué un protagonista opta por el camino del bien.

Como han expuesto algunos de los grandes literatos de nuestro tiempo, la clave de una buena obra suele ser su villano, un villano que rezume carisma, que posea una personalidad interesante y no simplista y que el mismo esté justificado a nivel argumental, hasta el punto de tratar de confundir al lector y hacerle dudar sobre su manera de proceder...

Esto mismo se puede trasladar respecto a los "bad endings". Los mismos bien argumentados y justificados no tienen porque repudirarme, el problema es que el tratamiento no suele ser el acertado. Por ejemplo nunca criticaré la película La Cosa (The Thing) porque:

Los protagonistas estén condenados a morir después de derrotar al alienígena, no me verás decir que la película es mala por el final, porque el final es fruto de unas consecuencias lógicas, razonadas, justificadas y argumentadas, no hay otra opción o final coherente como resultado de toda la cadena de acontecimientos sucedidos con anterioridad.


Por mucho que el anime en bluray no venda un potosí en Japón, 338 unidades vendidas respecto a las más de 60.000 del primer puesto del ranking, es una diferencia abismal [carcajad] Entre vender 338 y 60.000 hay un término medio [+risas] Considero las ventas muy paupérrimas para lo que es el producto en sí, no considero que merezca las mismas.
Obviamente, los éxitos éxitos son, y el top del ranking no va a vender 800 unidades.

Pero por norma general, hay muchos animes que tienen ventas así, que no llegan ni al millar, y se siguen haciendo temporadas y se siguen sacando packs. Incluso animes con una audiencia cojonuda venden como el culo. Es más una cuestión cultural que otra cosa.
Dragonfan escribió:Obviamente, los éxitos éxitos son, y el top del ranking no va a vender 800 unidades.

Pero por norma general, hay muchos animes que tienen ventas así, que no llegan ni al millar, y se siguen haciendo temporadas y se siguen sacando packs. Incluso animes con una audiencia cojonuda venden como el culo. Es más una cuestión cultural que otra cosa.

Entonces si hay animes que tienen ventas paupérrimas y sin embargo se siguen haciendo más temporadas, ¿porqué en el caso de BTOOOM! no?
Serkenobi escribió:
Dragonfan escribió:Obviamente, los éxitos éxitos son, y el top del ranking no va a vender 800 unidades.

Pero por norma general, hay muchos animes que tienen ventas así, que no llegan ni al millar, y se siguen haciendo temporadas y se siguen sacando packs. Incluso animes con una audiencia cojonuda venden como el culo. Es más una cuestión cultural que otra cosa.

Entonces si hay animes que tienen ventas paupérrimas y sin embargo se siguen haciendo más temporadas, ¿porqué en el caso de BTOOOM! no?


Pueden ser por mogollón de factores. Los animes (bueno, y cualquier serie en general) se hacen con unos objetivos muy concretos y por unas razones precisas. Por ejemplo, he visto cancelar series con muy buena audiencia porque el target no era el que los productores tenían pensado, así que no cuadra con su planning.

En el caso de BTOOOM! no tengo ni idea, pero muchas veces los animes se hacen en un momento concreto para publicitar los mangas o aprovechar sinergias (como Assassination classroom, que coincidían los animes con las pelis de imagen real). Pasado ese momento, ahí queda la cosa.

Me acuerdo del caso Mushishi por ejemplo, que se hizo la primera temporada, y quedó ahí durante casi una década, hasta que el manga salió en edición kanzeban y aprovecharon la sinergia para sacar la segunda temporada.
Yo también quiero mas Btooom! :( A mi me gustó bastante, y después de que me buscara la vida saltando al manga para seguir la historia la verdad es que creo que la segunda temporada me hubiera gustado al mismo nivel que la primera, sigue estando muy interesante o mas después de la primera... pero bueno, es lo que hay, no parece que vaya a ocurrir que vuelva el anime :/
Terminada inuyashiki, impresionante
Khazar escribió:Yo también quiero mas Btooom! :( A mi me gustó bastante, y después de que me buscara la vida saltando al manga para seguir la historia la verdad es que creo que la segunda temporada me hubiera gustado al mismo nivel que la primera, sigue estando muy interesante o mas después de la primera... pero bueno, es lo que hay, no parece que vaya a ocurrir que vuelva el anime :/

Me da a mí que no habrá segunda temporada en el anime y si la hay, será a largo plazo. Tengo la impresión de que el propósito de esta serie fue básicamente publicitar la obra e incentivar ñas ventas del manga.
No se si cuenta por "anime" pero ayer me vi del tirón la última temporada de RWBY. Es sorprendente como ha ido mejorando la calidad de la animación de esta serie.

Aunque me sigue gustando la serie, creo que ya no tiene el mismo humor de las primeras temporadas y es algo que hecho en falta.
empezamos año con Yu Yu Hakusho (1992-95) y Haikyuu (2014)
iNFeRNuS360 escribió:Terminada inuyashiki, impresionante



una de mis favoritas de 2017

alerta spoiler
pero como odio ese final tan random acabando con todo. tanto potencial para una segunda temporada, o almenos un final decente. y el autor deja todo en la mierda destruyendo su propio producto.
He decidido volver a visualizar Serial Experiments Lain desde el principio, ya que hace tiempo que ví los primeros episodios y quería refrescar la memoria.

Aunque la animación de la misma es mediocre tirando a mala, la puesta en escena sin duda alguna es espectacular, debido al simbolismo que encierra cada imagen, cada color, cada contraste. Es curioso como se juega con los colores fríos o cálidos en función del contexto o la situación y lo que se quiere representar o transmitir.

Ejemplo de esto es cuando Lain va al instituto, como por donde avanza en la calle tiene un color azul oscuro junto con manchas rojas, junto con el contraste del resto de la calle que es blanca como la nieve. ¿Qué quiere representar, las vidas que han transitado anteriormente dicha zona, los muertos que yacen bajo ese cemento? Luego cuando está en el instituto en clase, todas sus compañeras se vuelven oscuras, como una representación de seres uniformes que cumplen una misma tarea, un mismo destino, como piezas de un maquinaria de producción en serie, seres sin pensamiento, sin aspiraciones, ni destino propio, cuya función es servir a un único sistema de manera uniforme y alineada, sin cuestionar el mismo, sin plantearse su universo, lo que les rodea. Por contra Lain reflexiona, se hace preguntas, se plantea dudas, incógnitas, mientras escudriña la pizarra buscando respuestas más allá del mensaje que hay expuesto en la misma, más allá de lo que es establecido por obligación como conocimiento esencial, como lo importante, como la única repuesta válida, va más allá, por eso se diferencia del resto, por eso tiene su luz propia, por eso mantiene sus propios colores, porque cuestiona su mundo, su universo, no le basta con lo que le exponen, no lo acepta como un credo, como la única respuesta, como lo único válido y especial. Quiere profundizar mas y el encorsetado conocimiento del instituto no sacia sus inquietudes y dudas existenciales.

Me encanta el simbolismo que encierra la serie, es muy poderoso y no recuerdo haberlo visto en otros animes. Es evidente que no es una serie para todo el mundo, ya que tiene poco diálogo y representa muchas situaciones a través del simbolismo de las imágenes y colores, pero precisamente eso la hace distinta y especial.

Me quedo también con la escena con la que finaliza el primer episodio:

Esa ensoñación de Lain, donde se vé en medio de la calle, donde seres de negro caminan sin cesar, siguiendo una ruta predestina, un camino que se repite constantemente, seres inmersos en la rutina. Posteriormente se ve en medio de las vías del tren, como éste avanza a toda velocidad hacia ella, mientras la chica que se suicidó sonríe viéndolo venir. ¿Una representación de la vida, de la experiencia vital, de como podemos elegir ser uno más del ganado, uno más de la manada o forjar nuestro propio destino? Brillante sin duda alguna.


Muchas incógnitas argumentales, mucho por descubrir, mucho por desvelar. Esto sólo es el comienzo.
@Serkenobi . con lain, despues de terminarla me quede una semana meditando los hechos para poder entenderla.

como dato curioso, este anime salió al mismo tiempo que la peli de matrix, por lo tanto ninguna copió a la otra, fue mucha casualidad sus similitudes en algunos rasgos de la temática.
nxname escribió:@Serkenobi . con lain, despues de terminarla me quede una semana meditando los hechos para poder entenderla.

como dato curioso, este anime salió al mismo tiempo que la peli de matrix, por lo tanto ninguna copió a la otra, fue mucha casualidad sus similitudes en algunos rasgos de la temática.

No sabía que se habían estrenado en el mismo espacio temporal, yo en su día no fui consciente de este paralelismo, ya que no conocía la serie en la época en la que se estrenó. Curiosa coincidencia.

Es una serie que aunque a nivel de animación sea mediocre, es muy poderosa visualmente, con múltiples mensajes subliminales ocultos a través de la iconografía y el simbolismo. Cómo estos ejemplos:
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¿Soy el único que interpreta que eso es una representación de las conexiones neuronales y el entramado sistema nervioso de Lain, como se producen constantes y múltiples conexiones mediante impulsos electromagnéticos? Es que además esa representación sucede justo cuando está a punto de entrar en el instituto. Mientras sus compañeras avanzan sin cesar, ella se detiene un momento con aspecto severo y reflexivo, apareciendo entonces esa imagen. Es como una manera de representar que ella a diferencia de sus compañeras, se plantea y cuestiona su alrededor a través de su capacidad reflexiva.

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En este caso el recurso visual es claro a mi modo de ver. Todas sus compañeras forman parte de un mismo ente colectivo, no piensan por si mismas, se limitan a acatar lo que les es encomendado, lo que les es ordenado, por ello todas son uniformes y poseen el mismo color. Por contra Lain tiene su propia luz, conserva sus propios colores, porque no forma parte de ese ente colectivo, tiene capacidad crítica y reflexiva, cuestiona lo que hace y porque lo hace. El habitáculo de la clase le empieza quedar pequeño, no satisface sus dudas e inquietudes, sobre todo a raíz del email de la compañera que se suicidó, que le suscita muchas dudas sobre la existencia, dudas e incógnitas a las que no da respuesta el encorsetado sistema escolar, es un conocimiento más allá de esas cuatro paredes.


¡Saludos!
onyvla escribió:empezamos año con Yu Yu Hakusho (1992-95) y Haikyuu (2014)


¿Yu Yu Hakusho dónde la estás viendo? ¿Algún servicio o por tu cuenta? Que me interesa a mí también XD

Yo de momento estoy con Trigun (en Netflix) aunque la he dejado en suspenso hasta que me termine Black Mirror. Me está gustando mucho, la verdad.
Acabo de terminar Non non Biyori y ahora empezaré Overlord. Mas todos los animes de esta temporada que pienso ver. También me planteo empezar a ver la saga Macross
last hero inuyashiki
tenía las expectativas bajas porque la serie no es de mi estilo, pero eh, he visto 6 capítulos del tirón; es muy buena.
de momento 8/10
LordNeiugla escribió:
onyvla escribió:empezamos año con Yu Yu Hakusho (1992-95) y Haikyuu (2014)


¿Yu Yu Hakusho dónde la estás viendo? ¿Algún servicio o por tu cuenta? Que me interesa a mí también XD

Yo de momento estoy con Trigun (en Netflix) aunque la he dejado en suspenso hasta que me termine Black Mirror. Me está gustando mucho, la verdad.

en 80stvseries lo tienes en BD a 1080p con audio y subtítulos en castellano
onyvla escribió:
LordNeiugla escribió:
onyvla escribió:empezamos año con Yu Yu Hakusho (1992-95) y Haikyuu (2014)


¿Yu Yu Hakusho dónde la estás viendo? ¿Algún servicio o por tu cuenta? Que me interesa a mí también XD

Yo de momento estoy con Trigun (en Netflix) aunque la he dejado en suspenso hasta que me termine Black Mirror. Me está gustando mucho, la verdad.

en 80stvseries lo tienes en BD a 1080p con audio y subtítulos en castellano

Esa versión está saturada @onyvla , que conste. Lo sé porque lo comprobé personalmente hace bastante tiempo.

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Versión HD sin saturar

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Versión HD saturada de 80stvseries
Joder me acabo de pone a ver devilman crybaby en netflix.

Menuda basura de dibujo, aunque parece hecho así aposta... A ver si esconde alguna sorpresa porque vaya retraso gastan los personajes.

Salu2
@Dave338 En el preciso instante en el que se anunció que una serie de Yuasa Masaaki iba a Netflix, supe que los foros se llenarían de reacciones así.

Estoy preparado.

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Actualmente solo Dragon Ball Super y One Piece.
Visualizado los episodios dos, tres y cuatro de Serial Experiments Lain. Creo que pecaré de reiterativo, pero es que es la única manera de definir esta serie: es única en su género.

Los medios ingleses la definieron en su día como mindfuck, lo cual traducido literalmente significaría "jode mentes". Que gran razón tenían [carcajad]

Esta es una serie que no es recomendable sino la visualizas en un momento de sosiego y tranquilidad, para poder fijarte en todos los detalles y captar lo que sucede, ya que hay momentos psicodelicos ambiguos y difícilmente interpretables sino estás minimamente despierto.

El primer episodio fue un entrante, este segundo directamente deja al espectador con el culo roto hablando en plata. Personajes que aparecen de la nada y no sabes cual es su función ni su propósito
(cómo el hombre de ojos azules que está mirando atentamente a Lain mientras se dirige al instituto)
pero que rezuman un aire siniestro que impacta a pesar de su leve presencia. A nivel argumental este episodio va más allá de la psique humana, de la conciencia puramente humana y establece una curiosa relación entre el mundo real y el mundo virtual, como dejando entreveer que el mundo virtual es una prolongación del mundo real, que puede suponer un espacio donde se desarrolle una segunda vida más allá de la muerte. "Hagas lo que hagas, todos estamos conectados", esa frase se ha repetido en varias ocasiones a lo largo de estos dos episodios, es como una manera de establecer que el mundo virtual puede establecer conexiones metafísicas con el mundo real. Es fascinante.

Esto en mi opinión explicaría algunos acontecimientos que suceden en el segundo episodio:

Hay un joven que al comienzo del episodio ingiere una sustancia llamada Accela, la cual consigue potenciar las conexiones neuronales con una mayor velocidad de la transmisión de la información, lo cual se podría traducir en que el sujeto es capaz de percibir elementos que no podría apreciar en una situación normal. A raíz de esa ingesta (cuyos efectos duran 24 horas) el sujeto en cuestión sufre un aparente episodio esquizofrénico, por el cual mata a dos muchachas la noche que Lain acude a la discoteca con sus amigas. En ese momento al ver a Lain, recuerda a la muchacha que se le parecía la noche anterior y entra en pánico, gritando que no piensa contribuir a la fusión entre el mundo físico y el mundo virtual.

Las amigas de Lain le mencionan a esta que la persona que se le parecía, era como una antítesis de todo lo que ella representaba.Y aquí es cuando comienzo a teorizar.

¿Y si esa Lain es una construcción virtual que se ha tornado física con el propósito de unir ambos mundos? ¿Y si esa representación de Lain es de algún modo una manifestación de la otra cara de la personalidad de Lain, la personalidad que muestra en el mundo virtual? ¿O si esa manifestación no es otra que la chica que se suicidó que adquirió esa apariencia?

Lo que de momento para mí está claro, es que la serie transmite el mensaje de que el mundo virtual es un ente a parte, un ente que no sólo sirve como mero transmisor de información, sino como un contenedor del mismo y cuando digo información no me refiero a solamente meros datos, sino como un mundo a parte capaz de alojar los pensamientos y "espíritus" de las personas, como una construcción del "paraíso", de ese lugar que permite una segunda vida, una vida imperecedera.

El joven en cuestión seguramente pudo visualizar la delgada línea que separa ambos mundos a raíz de la ingesta de Accela. Lo que sorprende es la tranquilidad y serenidad con la que Lain se le acerca y mientras le apunta la cabeza le dice que haga lo que haga, todos estamos conectados. ¿A qué vino esa actitud? Es intrigante.


Dejando de lado estas teorías y divagaciones, el dibujo y la animación vuelve a ser la nota discordante, en este episodio es peor que el anterior, rozando lo dantesco. Menos mal que la serie se apoya en el argumento [carcajad]

En lo relativo a los episodios tres y cuatro, ya no sólo es que la serie sea "rara", es que encima deja a uno raro cuando la ve, le deja con un cuerpo extraño, como si a nivel psicológico estuviera asimilando lo que sucede. Es extraño, pero hay momentos, ciertas escenas que transmiten muy mal rollo, como un ambiente insano, tenebroso, turbio, oscuro y psicodélico. Es algo impagable, algo que no ofrece ninguna otra serie.

La trama se complica a medida que pasan los minutos, se retuerce violentamente y se vuelve más profunda y compleja si cabe. La realidad se distorsiona y nada es lo que parece, hay agentes extraños que entran en juego y otros conocidos que ocultan motivaciones secretas. Uno no se puede fiar de nada y nadie, la incertidumbre rodea a todo y todos.

Para empezar, es bastante extraño de por sí que Lain no haya quedado más impactada o en shock de lo que debería estar después de no sólo ver a varias personas morir ante sus ojos, sino de que fuera apuntada directamente con un arma de fuego a su cabeza. Es una situación en la cual muchos mostrarían pánico, auténtico terror. Sin embargo ella en esos momentos mostró una calma y serenidad totalmente inusitadas.

Pero eso sólo es el principio, no sólo la policía es incapaz de contactar con su familia, sino que cuando regresa a su casa después de ser escoltada, no hay absolutamente nadie, ni su padre, ni su madre, ni su hermana, totalmente vacía la vivienda.

Al día siguiente cuando se despierta, su madre está cocinando en la cocina, como si nada hubiera sucedido. Nadie le pregunta donde estuvo anoche, ni se explica porque no había nadie en la casa, es más, la madre muestra ser totalmente indiferente y ajena a lo sucedido anoche, preguntándole a Lain porque se despertó tarde. ¿Acaso aún no sabes que tu hija ha estado involucrada en un tiroteo en una discoteca? Es una situación anómala, extraña, tan rara como que nadie jamás hace alusión a dicho acontecimiento…

Luego cuando Lain se marchaba al instituto, observa un coche negro del que salen láseres apuntándola. Es evidente que alguien la está espiando, investigando. ¿Pero porqué?

Luego cuando está en clase, la voz de la chica que se suicidó confirma lo que apunté anteriormente: el mundo virtual y el mundo real están separados por una fina línea, la cual si es capaz de atravesar, puede conseguir permanecer viva en otra realidad, en este caso la virtual. Así es como se lo expone ella, que una vez que dejó de temer abandonar su cuerpo físico (aquello real, aquello que simboliza y representa la vida) fue cuando pudo acceder al mundo virtual y permanecer ligada y viva en él.

Luego Lain encuentra en su casillero una psique, una especie de procesador que amplifica y potencia enormemente su ordenador, permitiéndole efectuar conexiones múltiples. Pero, ¿quién le ha dado esa psique? Es un componente extraño, poco común, no se lo pudo dar cualquiera. Y visto como es espiada, dudo que se lo hayan dado los hombres de negro que la vigilan.

Como decía anteriormente, a partir de este punto hacen acto de presencia las motivaciones ocultas. Cuando Lain le pregunta a su padre que es eso que recibió, éste se hace el tonto y dice no saberlo, lo cual es mentira, no sólo porque se nota como torció bruscamente su gesto incómodo al ser preguntado por ello, sino que en el cuarto episodio le dice a Lain que aunque haya utilizado una psique, no conseguirá romper la barrera entre el mundo real y virtual, demostrando que si conocía ese componente. Para redondear esta actitud extraña, cuando le pregunta su otra hija si nota a Lain rara le miente diciéndole que no, pero cuando ella se marcha, él y su esposa afirman que Lain se está volviendo rara mientras pone un rostro sombrío. ¿Qué oculta el padre, cuáles son sus intenciones? Ciertamente estoy muy intrigado en ese aspecto.

Evidentemente ante la falta de respuestas, Lain las busca en la discoteca al recordar haber visto a unos jóvenes que quizá podrían saberlo (eso sí, curioso que la discoteca abra al día siguiente de un asesinato múltiple...) y allí es informada sobre que ese componente es una psique y lo que puede hacer el mismo. En el proceso es reconocida por haber estado en anteriores ocasiones en el lugar y haber estado conectada en la red, pero con una apariencia y actitud más "salvaje". Es evidente que hacen referencia a la chica parecida a ella que estuvo en la discoteca en el segundo episodio y estoy convencido que es una manifestación virtual en el mundo real, lo que aún no tengo claro es si es un desdoblamiento de la personalidad de Lain o un ente distinto (por ejemplo la chica que se suicidó) que adquiere su forma.

La cuestión es que antes o después de conocer que eso es una psique, recibe un email (curiosamente ahora no encuentro en que momento pasa eso exactamente, manda narices) y a partir de ahí, cambia radicalmente su vida y su forma de actuar.

De repente, de un día para otro, su personalidad cambia drásticamente. Se vuelve más alegre, más risueña, más curiosa, más segura, más despierta en definitiva. Antes tenía un carácter retrotraído, tímido y nunca sonreía. Y todo ese cambio se produce a raíz de recibir el email y conocer que posee una psique. ¿Qué ha sucedido entre uno y otro evento, que información le ha sido revelada en dicho mensaje, que es lo que ha descubierto que ha cambiado drásticamente su forma de actuar y su personalidad? ¿Acaso su contacto más activo y profundo con la red la ha cambiado?

Su curiosidad crece exponencialmente, desarma todo el ordenador y consigue con éxito ampliarlo y mejorarlo (eso sí, ¿de dónde obtiene las piezas que necesita? No hay aún respuesta para eso) y no sólo eso, sino que contacta con personas a través de la red para dar respuestas a sus investigaciones y pesquisas. Está profundizando mucho.

Un nuevo caso de suicidio sale a la luz, al parecer fruto de jugar a un videojuego online llamado Phantoma, juego al parecer creador por Night, la misma organización que ha creado Accela. Pero lo más peculiar de todo es que se alude a que esa organización no es física, no es real, sino que es el resultado del saber acumulado y transmitido a en la red, el cual ha tomado forma en un sólo ente. De sólo escribirlo suena raro [+risas]

Es evidente que ese videojuego está alterando la línea que separa el mundo real y el virtual, algunos de sus jugadores están viendo alterada su percepción, como el que mata a una niña pensando que estaba atrapado en el juego y que iba a morir. En esa escena se ve como Lain puede contactar con él e incluso consigue materializarse en parte de manera física en el lugar, aunque su cuerpo esté en su casa. Por lo que se muestra, parece ser que Lain está empezando a romper los límites de la realidad (es más, como ella misma afirma, pretende llegar al mundo virtual), prueba de ello es cuando le pregunta al DJ a que juego está jugando la juventud últimamente y al girarse éste, observa que no hay nadie. Es como si hubiera efectuado la pregunta en la red, pero la misma se hubiera transmitido a un espacio físico, real.

Finalmente cuando se siente observada al final del cuarto episodio por los hombres de negro, al gritar que se vayan, destruye los láseres de sus perseguidores mientras el ordenador expone que se han detectado intrusos. Ese momento parece sustentar lo expuesto anteriormente, Lain empieza a romper los límites de la realidad física y mediante su deseo, su orden, su voluntad, afectar al electrónico, a lo virtual en esencia. El ordenador ha detectado intrusos porque ella los vió previamente y esos láseres se destruyen a través de la voluntad de Lain, que es canalizada por el ordenador, por la red.


En lo relativo a la animación, curiosamente ha mejorado, sobre todo en el cuarto episodio, ojalá esa siga siendo la tendencia.

En resumen: veo por dónde van los tiros, pero el planteamiento y los nuevos agentes que entran en escena dejan muchas incógnitas, dudas e intriga de por medio, aún hay muchas cosas que no se han explicado. Es un gustazo ver series diferentes como esta y me alegro de verla con cierta edad y madurez, sino no podría disfrutarla en la misma medida.

¡Saludos!
Dragonfan escribió:@Dave338 En el preciso instante en el que se anunció que una serie de Yuasa Masaaki iba a Netflix, supe que los foros se llenarían de reacciones así.

Estoy preparado.

Imagen


No veo la relación entre una cosa y otra... Crees que he visto esta serie porque está en netflix??

No me fijo nunca en directores y demás detalles técnicos, no sé ni quién es el director de la mayoría de películas que veo, no me interesa saberlo. Simplemente lo veo y juzgo, y esta serie pues tiene una animación curiosa, en general se puede ver, me trague 6 capítulos seguidos ayer, pero no deja de ser que para mí gusto el estilo de dibujo es horroroso. En otros aspectos está chula.

Salu2
Dave338 escribió:
Dragonfan escribió:@Dave338 En el preciso instante en el que se anunció que una serie de Yuasa Masaaki iba a Netflix, supe que los foros se llenarían de reacciones así.

Estoy preparado.

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No veo la relación entre una cosa y otra... Crees que he visto esta serie porque está en netflix??

No me fijo nunca en directores y demás detalles técnicos, no sé ni quién es el director de la mayoría de películas que veo, no me interesa saberlo. Simplemente lo veo y juzgo, y esta serie pues tiene una animación curiosa, en general se puede ver, me trague 6 capítulos seguidos ayer, pero no deja de ser que para mí gusto el estilo de dibujo es horroroso. En otros aspectos está chula.

Salu2


Lo decía porque Yuasa Masaaki tiene un estilo muy particular, y en el mundo del anime la reacción suele ser la tuya, tacharlo de mierda, basura y semejantes (lo cual es muy desafortunado, pero bueno). El ponerse en Netflix, iba a llegar a más público, por lo tanto más lol.

Masaaki es uno de los directores más interesantes que hay ahora mismo, si te gustan algunos aspectos de esta serie deberías echarle un vistazo a alguna peli suya a ver qué te parecen.
Dragonfan escribió:
Dave338 escribió:
Dragonfan escribió:@Dave338 En el preciso instante en el que se anunció que una serie de Yuasa Masaaki iba a Netflix, supe que los foros se llenarían de reacciones así.

Estoy preparado.

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No veo la relación entre una cosa y otra... Crees que he visto esta serie porque está en netflix??

No me fijo nunca en directores y demás detalles técnicos, no sé ni quién es el director de la mayoría de películas que veo, no me interesa saberlo. Simplemente lo veo y juzgo, y esta serie pues tiene una animación curiosa, en general se puede ver, me trague 6 capítulos seguidos ayer, pero no deja de ser que para mí gusto el estilo de dibujo es horroroso. En otros aspectos está chula.

Salu2


Lo decía porque Yuasa Masaaki tiene un estilo muy particular, y en el mundo del anime la reacción suele ser la tuya, tacharlo de mierda, basura y semejantes (lo cual es muy desafortunado, pero bueno). El ponerse en Netflix, iba a llegar a más público, por lo tanto más lol.

Masaaki es uno de los directores más interesantes que hay ahora mismo, si te gustan algunos aspectos de esta serie deberías echarle un vistazo a alguna peli suya a ver qué te parecen.


Si me recomiendas alguna me la apunto, intento buscar filmografía a ver si he visto alguna suya que recuerde. No suelo cerrarme a nada.

Salu2
@Dave338 Depende de lo que te mole de él. Si te gusta el rollo raro donde todo es posible, Mind Game es tremenda y artísticamente muy creativa. Luego tiene obras más centradas en profundizar en los personajes desde un punto de vista fantástico, como Tatami Galaxy, o realista, como Ping Pong.

Hace poco fundó su propio estudio, Science Saru, y ha sacado ya dos pelis, pero aún no las he visto.
Visualizados el quinto y sexto episodio de Serial Experiments Lain. En comparación con los episodios anteriores, el quinto capítulo es el más psicodélico de todos, con continuos saltos de tiempo y espacio que intentan generar confusión y caos, jugando con la percepción de la realidad. Eso sí, alguna de las cosas que apunté en su momento se confirman:

Como que el mundo virtual es un espacio en el que puede pervivir el ser humano, ya que el cuerpo no deja de ser un contenedor físico que representa la vida, pero que esta puede continuar más allá del mundo real.


En este episodio se mezclan temas religiosos con evolutivos y biológicos, una mezcla extraña y particular.

Ejemplo de ello es que se explica que lo que se conoce como Dios sólo es un concepto en el mundo real, pero factible en el mundo digital, ya que desde el momento en que se gesta el mismo, puede haberse creado una existencia, un ente que posea tanto poder como para poder alterar la línea que separa el mundo digital del real y afectar a este último. Ese ente se comunica con Lain y le expone que el ser humano no ha evolucionado desde que es humano, ya que se deja dominar por sus deseos y no aspira a nada más, por ello sólo su cuerpo sólo es un cascarón vacío, dejando entrever que la única manera de que el ser humano progrese y evolucione es a través del mundo digital, sin las ligaduras de su cuerpo ni de sus deseos carnales y físicos.


Por otro lado hace acto una profecía de la cual que no se especifica cuál es su función ni contenido ni porque es transmitida ahora a la población. En el resto del episodio reina el caos y la confusión, con múltiples saltos de espacio y tiempo:

Cómo le sucede a la hermana de Lain, la cual pasa de estar cenando en su casa, a encontrarse en medio de la carretera y posteriormente en medio de una cafetería, para acabar descubriendo cuando regresa a casa asustada, que hay otra ella, que es nada más ni nada menos que la que estaba cenando al comienzo de estos saltos temporales. Parece que le está sucediendo algo parecido que a Lain al comienzo de la serie, un ente ha tomado la forma y apariencia de la hermana, sin embargo sigo teniendo las mismas dudas, ¿es un desdoblamiento de la personalidad que ha tomado forma física o la manifestación de un ser del mundo digital que ha tomado la forma de la chica? Porque además dicho ser posee los últimos recuerdos de la que en apariencia es la verdadera hermana de Lain...

Por último está el caso de Lain, de la cual uno no está seguro cuando aparece en pantalla la versión "real" o no, por ejemplo se deja en el aire si la Lain que aparece en medio de la carretera era la real o no, duda que genera el hecho de que sus amigas digan que ella hackeo el sistema vial, lo cual ella niega. Además cuando la hermana estaba viéndola en ese momento, al girarse ve aparecer su rostro en una pantalla gigante, el mismo rostro que pone Lain al final del capítulo cuando pregunta: "¿A quién le toca?". ¿Ha sido Lain la que ha creado esa réplica de su hermana? ¿En base a qué? ¿Llevar a cabo la famosa profecía? Que esa es otra, la profecía está siendo transmitida por el grupo Knights, sin embargo da la sensación de que en realidad es Lain quien lo hace. ¿Cuál es el mensaje y propósito de esa profecía?


Este capítulo introduce más misterios e incógnitas, a ver como evoluciona esto.

Respecto al sexto episodio, aún aceptando que hay ciertas incógnitas cuyo objetivo son ir desvelándose progresivamente con el transcurso de los episodios, hay algunas cuestiones que llaman poderosamente la atención y acerca de las cuales no hay explicación ni pista alguna aún siendo cuestiones centrales como por ejemplo:

El hecho de que Lain tenga montado en su habitación un auténtico complejo informático con una refrigeración líquida bestial, tan bestial como que el suelo de la habitación está medio inundado. Lo mejor de todo es que en este episodio el padre descubre esta situación atónito.

Vamos a ver, ¿cómo es posible que te enteres de repente que tu hija posee en su habitación un complejo informático que no tiene ni la NASA? Y la pregunta más importante, ¿de dónde ha obtenido Lain todos los materiales y componentes para montar algo de ese calibre? Es que a medida que pasan los episodios ha ido ampliando su centro de operaciones pero jamás se ha explicado cómo y es una cuestión central, ya que sin ese complejo informático no hubiera sido capaz de adentrarse tanto en la red y descubrir toda la información que ahora conoce.


Por otro lado, en este episodio vuelve a hacer acto de presencia algunos elementos de capítulos anteriores los cuales se relacionan con la nueva información aportada en este episodio.

Ejemplo de esto es la relación del juego denominado Phantoma y el proyecto Kids. Lain descubre que hace 15 años un científico realizó un experimento a través del cuál conseguía aumentar y potenciar exponencialmente las ondas cerebrales de los niños, lo cual derivó en un trágico accidente debido a la desmedida potencia, donde murieron todos los niños. Al parecer alguien ha recuperado la información de dicho proyecto y la aplicado en el videojuego de Phantoma, siendo los principales sospechosos el grupo conocido como Knights, ya que en cuanto Lain descubrió esta información le enviaron un virus que hizo estallar todo su equipo informático. Intuyo que Knights ha mejorado la formula del experimento, ya que en episodios anteriores se ha visto como los afectados por el juego no eran precisamente niños, sino adolescentes.

Además en este episodio hacen aparición de nuevo los niños que se le aparecieron a los jugadores de Phantoma, en este caso alzando las manos al cielo para adorar nada más y nada menos que a la representación de Lain en el cielo a modo de profeta o divinidad, estando la Lain real junto con sus amigas en el momento del suceso. Esto confirma definitivamente que la verdadera Lain nunca ha protagonizado los eventos que se le asociaban a su otra "presencia" (como el hackeo de los sistemas de seguridad vial) y empiezo a creer más en la posibilidad de que esa presencia, esa recreación de ella sea fruto de Knights más que de un desdoblamiento de la personalidad en vista de la última información revelada en este episodio sobre la implicación de Knights en el proyecto Kids y en el videojuego Phantoma. Es muy probable que la idea de este grupo sea utilizar este proyecto para lograr que se cumpla la "profecía", para romper los límites entre lo real y virtual. La pregunta sigue siendo en que consiste la famosa "profecía".

Por otro lado sigue persistiendo la incógnita de quienes son los hombres de negro que vigilan a Lain.


Finalmente me gustaría destacar la evolución de Lain:
Como dije anteriormente, desde su contacto con la red, Lain se había vuelto más despierta, en estas instancias ha adquirido mucho conocimiento gracias a su contacto con la red siendo reconocida dentro de la misma como una persona influyente e inteligente. Ha sido muy curioso.


¡Saludos!
Dave338 escribió:Joder me acabo de pone a ver devilman crybaby en netflix.

Menuda basura de dibujo, aunque parece hecho así aposta... A ver si esconde alguna sorpresa porque vaya retraso gastan los personajes.

Salu2


despues de ver el trailer....

Imagen

les salia mas barato y mejor subir los OVA de los 80 que gastarce las pelas en esto...es peor que ajin.

igual esperaré a ver si por lo menos respetan el manga, aunque lo dudo.
Visualizados el séptimo episodio y octavo episodio de Serial Experiments Lain. Si en el sexto capítulo mencionaba que había una cuestión que no se explicaba y que afectaba a la trama principal, ahora se ha agudizado si cabe aún más en el séptimo episodio:

Sí en el anterior episodio manifesté mi perplejidad ante el hecho de que Lain hubiera montado un centro de operaciones que no tiene ni la NASA, mi incredulidad ha aumentado exponencialmente cuando en este séptimo episodio he visto como la habitación de Lain está intacta. ¿Qué demonios?

Eso carece de lógica y sentido alguno, al final del sexto episodio se pudo apreciar perfectamente como la habitación estallaba fruto del virus que transfirió Knights a su ordenador, tendría que estar la habitación destrozada, sin embargo está intacta, como si nada hubiera pasado. Y eso no es lo mejor, lo mejor es que ni la familia manifiesta preocupación ante este hecho (como si el mismo no hubiera sucedido jamás), ni hay denuncia alguna del vecindario ante una explosión de este calibre. O se sacan algún recurso de la manga, o esto es un agujero de guión como una catedral.


Una cosa es no despejar todas las incógnitas y misterios, ofreciendo la resolución a los mismos de manera progresiva y otra que eventos tan claros, evidentes y obvios como este carezcan de explicación alguna que los justifique. Que relativo a los principales misterios de la serie, en este episodio se ha revelado algún dato más, eso sí, la serie tiene la capacidad de que por cada misterio que resuelve, crea otras tres incógnitas [carcajad] Tengo curiosidad por comprobar cuando visualice toda la serie si al final la trama está bien hilada y conectada, si todo tiene un sentido y propósito.

Ejemplo de esto sería la incógnita acerca de los hombres de negro, los cuales hacen acto de presencia para llevar a Lain ante su líder y advertirle de los peligros de la red. Sin embargo sigue sin conocerse el propósito de esta organización ni su función, no han aclarado nada en ese sentido : [carcajad]

Lo que sí se ha mostrado al fin es a algunos integrantes del grupo Knights, por fin hacen acto de presencia. Una mujer, un empresario (cuyo actor de doblaje en castellano es dantesco por cierto, no interpreta, es plano como una roca) y un gordo que parece que vive encerrado en su casa. Eso que se sepa hasta ahora, claro, podría haber más. También se ha dado a conocer el símbolo que los identifica. Sigue sin saberse porque se utiliza la imagen de Lain (ya que todo indica a que eso es cosa de ellos, utilizar su imagen para realizar actos de hackeo).

También se ha revelado un dato interesante y es el desdoblamiento de personalidad de Lain, el cual tiene sentido. No es un desdoblamiento en el sentido de que otra personalidad suya tome forma física, sino que la Lain real sufre episodios donde su psique se altera y cambia su personalidad. Esto explicaría porque a lo largo de estos episodios ha combinado momentos de timidez, con otros de una seguridad contundente, aplastante y arrolladora, como cuando en el sexto episodio se interna en la red para buscar respuestas sobre el programa Kids, donde muestra una actitud mucho más decidida, segura y directa que su forma de actuar cotidianamente.

Este desdoblamiento de la personalidad pienso que representa la dualidad que posee el ser humano, las dos caras que posee. En el caso de Lain su otra cara se ha desarrollado a raíz de su contacto con la red, donde no está atada a las ligaduras del mundo terrenal y puede desarrollar otra actitud sin prejuicios ni miedos, ya que no hay contacto directo, que es lo que le produce esa timidez, su dificultad para socializar físicamente. Sin embargo en la red no existen esas barreras mentales ni físicas.

Eso sí, fruto de esta revelación se produce una situación un tanto incoherente en mi opinión y es cuando le preguntan a Lain cuando es el cumpleaños de sus padres o cuando nació ella y responde que no lo sabe. ¿Cómo? Sólo encuentro dos posibles explicaciones:

1) Se vió agobiada y bloqueada ante la tensión del momento, porque ello no sabía responder, debido a lo cual su otra faceta de la personalidad tomó el control y entró en acción, ya que esa parte de su personalidad es más decidida y segura.

2) Que sea verdad lo que le han dicho de que sus padres no sean reales, una teoría descabellada por el momento, pero, ¿y si fuera posible? Podría explicar porque en ocasiones su familia no está en casa, como al principio del tercer episodio. En caso de ser así, lo que podría considerarse errores de guión, igual no lo son. Sin embargo es una teoría muy conspiranoica.

En caso de no ser ninguna de estas dos opciones, sería otra agujero de guión bastante gordo. Sólo el paso de los episodios revelará si todo al final tiene un sentido y propósito o no.

Por último destaco como la hermana de Lain (Mika) ha quedado completamente trastornada, está totalmente ida. ¿Puede haber sido por su contacto con su otra yo? Quién sabe...


En lo concerniente al octavo episodio, el resumen podría ser el siguiente: confusión, caos, desconcierto, dudas, incógnitas y saltos en el espacio y tiempo.

Es un episodio que intenta no dejarte reaccionar, no dejarte asimilar lo que sucede, ya que se acontecen múltiples sucesos en los que predomina el caos, la confusión y las dudas. La información aportada en este episodio pone en duda y cuestión toda la realidad sobre la que se ha sustentado la serie hasta el momento. Como dije en su día, si alguien visualizara esta serie medio dormido o sin prestar atención, no se enteraría de nada [carcajad]

Para empezar es ciertamente impactante como se comportan todos/as los que rodean a Lain (a excepción de Alice), empezando por sus propios padres, los cuales cuando ella pregunta si realmente son sus padres (a raíz de las preguntas que le hicieron en el anterior episodio) no sólo no le contestan, sino que cuando se va a marchar le profieren una mirada despectiva y penetrante. Luego en el instituto cuando le descubren usando el móvil en clase, todo, absolutamente todo el mundo la mira con desprecio y odio, esa escena parecía la mítica secuencia del cine de terror donde repente todos dirigen su mirada hacia el/la protagonista con intenciones perversas.

En este episodio el "Dios" de la red le dice a Lain que ella siempre ha existido en la red como una presencia omnipresente. ¿A que suena raro tal cual lo escribo? [carcajad] Llega a decir que ella sólo es un "holograma", un contenedor físico. Ante el caos desatado por la Lain virtual, la Lain terrenal decide eliminar todos los acontecimientos y conocimientos que tenía la gente sobre lo sucedido. Sin embargo la jugada no le sale bien, porque ella queda aparentemente atrapada en el mundo virtual mientras la Lain virtual se materializa físicamente del todo y toma su lugar, retrocediendo en el tiempo al primer episodio de la serie.

Esto me plantea una pregunta, ¿y si todo lo sucedido hasta ahora, fue fruto de la Lain terrenal? Me explico. ¿Y si en el fondo todo esto fuera una paradoja temporal y todas las apariciones de Lain en la red hasta ahora, era en realidad la Lain terrenal que había sido atrapada y quería salir? Lo sé, suena raro, pero yo ya no descarto nada.


Por lo demás siguen permaneciendo los misterios principales, los cuales están lejos de resolverse. Quedan cinco episodios para el final de la serie, a ver si durante los mismos se acaban resolviendo y desvelando todas las incógnitas.

¡Saludos!
nxname escribió:
Dave338 escribió:Joder me acabo de pone a ver devilman crybaby en netflix.

Menuda basura de dibujo, aunque parece hecho así aposta... A ver si esconde alguna sorpresa porque vaya retraso gastan los personajes.

Salu2


despues de ver el trailer....

Imagen

les salia mas barato y mejor subir los OVA de los 80 que gastarce las pelas en esto...es peor que ajin.

igual esperaré a ver si por lo menos respetan el manga, aunque lo dudo.


Jajaja después de verla entera debo decir que en general me ha gustado aunque el final me ha dejado totalmente WTF, no me esperaba para nada algo así, no sé si es como el manga porque no lo he leido, pero me extrañaría.

La animación y violencia de muchas escenas compensa un poco ese dibujo tan peculiar.

Salu2
@Serkenobi tranquilo, lain es del tipo de serie que te explican todo en el ulitmo capitulo cuando quedan 5 minutos para finalizar... [carcajad]

@Dave338 el dibujo me tira mucho para atras no creo que pueda.. el manga le leí y es muy violento, con un final muy inesperado no mucho de mi agrado.
Pues de momento, de lo que esta en emisión ahora mismo:

- Ito Junji Collection
- 3-Gatsu No Lion
- Mahoutsukai No Yome
- Pop Team Epic
- Cardcaptor Sakura Clear Card
- Dragon Ball Super

Según vayan apareciendo, ire actualizando [hallow] [burla2]
Yuasa es un genio, ahí está Tatami Galaxy para demostrarlo.

Aparte en Devilman creo que participaba Bahi, uno de los animadores más prometedores del momento.
Acabo de pegar un vistazo al primer episodio de DevilMan Crybaby y no se, me ha molado y el OP es pegadizo, como su OST. [hallow] [burla2]
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