Bueno ay estamos hablando mas que de censura de cambios hechos por los yankis, y de eso hay a miles.
Por ejemplo en las pelis de Kiki delivery service o Laputa Sky castle, enlas ediciones americanas los personajes sencillamente NO CALLAN, mientras que en las originales hay muchisimos momentos de silencio, en kiki la putada fue que el doblaje se hizo a partir de la americana y por lo tanto oirlo es horrible, Jiji, no calla en toda la pelicula diciendo gilipolleces, mientras que en la pelicula habla lo justo, en laputa aun nos salvamos por que el doblaje se hizo a partir del japones ,pero luego te encuentras que los subtitulos estan hechos a partir del ingles con lo que te lo ves en Japo y ves continuamente dialogos en los subtitulos que nadie esta diciendo en la pelicula, en Kiki pasa lo mismo, esto ultimo que digo sobre el subtitulado y dobalje ocurre en los dvds que buenavista saco aqui hace 4 o 5 años, afortunadamente Mononoke se salvo y el dvd era de una gran calidad, con traduccion, doblaje y subtitulado siendo como deben ser.
Mas series destrozadas por los yankis? pues todas las que han ido saliendo en Fox Kids, Medarot (Medabots) es una de las que mas sangrias se han hecho, banda sonora, efectos de sonido (la ametralladora de metabee en japo suena como tal, en yankilandia suenan "laseres"y asi con todo), dialogos, nombres, openings y edings cambiados (y los originales son chulisimos), en fin HORRIBLE, tambien se hizo algo parecido con Flink detective del tiempo, o Shinzo (de esta no estoy seguro, pero tampoco encuentro nada de informacion en internet).
Pero no solo nos han llegado animes destrozados de yankilandia si no tambien varios mangas, por ejemplo la edicion de planeta de agostini en tomos de Video Girl Ai contiene la censura americana, que se traduce en mas ropa y menos pezones, que es realmente una tonteria, pero a mi me jode leer un manga que se que no fue concevido asi.
Tambien podriamos hablar de las editoriales de aqui, que a veces hacen unos destrozos brutales, me pongo furioso cuando por ejemplo empiezo a leer Gunnm Last order, y no por que en comparacion con el Gunn original de autentica pena (menos la marimacho de Sechs) si no por que te encontrabas que espejaban las paginas que les daba la gana y veias como Sechs por ejemplo era tuera del ojo izquiero y tan de pronto del ojo derecho, o como se les olvidaba redibujar el 6 de su frente..... en fin patetico, aunque es planeta....