pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
cintas de vhs, con grabaciones de mis hijos tendre decenas, la boda, bautizos, comuniones y.....peliculas de disney originales asi como sagas de terror/c.ficcion como alien.
aun conservo operativo el aparato, un saba stereo 4 cabezales compatible con formato 16/9.
y no lo tiro ni lo vendo.
es mas mis padres que ya son mayores aun utilizan dos reproductores para,( con un tdt externo ) grabar series y peliculas, no se podrian aclarar con las nuevas tecnologias, esto es tan sencillo para ellos,( grabar, rebobinar y reproducir ) nada de ir al menu, buscar carpeta, archivo, reproducir, ah y pasar los anuncios a una velocidad que ellos manejan.
informacion adicional:
beta, mejor calidad de video ( al principio de su explotacion )
sony quiso crear un monopolio con su sistema y solo para el.
vhs, desarrollo de jvc de el sistema beta, con ex ingenieros de sony. peor calidad de video al principio, luego supero al beta al añadir 4 cabezales, mayor duracion de las cintas, precio de venta al publico mas barato, pues jvc hizo una jugada maestra y fue la de ceder los derechos de la patente a cualquier fabricante de tvs sin cobrar nada, jvc solo se llevaba un rapel por la fabricacion y venta de su formato de cinta.
video 2000, formato europeo de philips y telefunken, cinta mas tocho, reversible como las cintas de cassette de audio, calidad igual que beta, pero como siempre la avaricia rompe el saco, quisieron hacer lo mismo que sony y les salio el tiro por a culata.
sony tuvo que diseñar el betamax, para usos profesionales, fotografos, camaras de video para reporteros,etc. un mercado mas elitista y que podia pagar lo que sony quisiera.
u- matic, cintas mega profesionales de calidad digital +-, que utilizaba tve para emitir las peliculas y los anuncios,( estudio estadio, utilizaba la famosa " moviola " para repetir las jugadas conflictivas de los partidos de futbol.