alfredo49 escribió:el cable fisicamente por la fibra optica siempre te va dar el mejor ping posible
Eso tiene que ser FTTH, pero es Cable (entendamos Cable a fibra hasta el vecindario y todos los vecinos enchufados a un canuto gordo de coaxial al que se le enchufa el video, el audio e internet) la latencia siempre se verá muy afectada por el uso y la cantidad de vecinos.
alfredo49 escribió: , a las pruebas me remito y te lo digo de 1º mano
ping -c 4
http://www.elotrolado.netPING elotrolado.net (195.78.228.226): 56 data bytes
64 bytes from 195.78.228.226: icmp_seq=0 ttl=252 time=
20.5 ms
64 bytes from 195.78.228.226: icmp_seq=1 ttl=252 time=
20.1 ms
64 bytes from 195.78.228.226: icmp_seq=2 ttl=252 time=
20.6 ms
64 bytes from 195.78.228.226: icmp_seq=3 ttl=252 time=
20.4 ms
--- elotrolado.net ping statistics ---
4 packets transmitted, 4 packets received, 0% packet loss
round-trip min/avg/max = 20.1/20.4/20.6 msY un ping al primer salto fuera de mi red (la latencia que me da la ADSL, no se cuantos saltos sería el equivalente en cable, pero es posible que sean más de 1):
ping -c 4 87.217.41.1
PING 87.217.41.1 (87.217.41.1): 56 data bytes
64 bytes from 87.217.41.1: icmp_seq=0 ttl=254
time=8.8 ms64 bytes from 87.217.41.1: icmp_seq=1 ttl=254
time=9.1 ms64 bytes from 87.217.41.1: icmp_seq=2 ttl=254
time=9.2 ms64 bytes from 87.217.41.1: icmp_seq=3 ttl=254
time=9.5 ms--- 87.217.41.1 ping statistics ---
4 packets transmitted, 4 packets received, 0% packet loss
round-trip min/avg/max = 8.8/9.1/9.5 msAhí lo tienes, mi adsl me da una latencia de 9ms (9,5 si nos ponemos tontos)
alfredo49 escribió:que despues al llegar al edificio pierda parte de su potencial por el paso a coaxial eso es indiscutible para cualquiera que tenga una minima idea de conexiones , pero el ADSL por mucho 2+ o por la tecnologia que usa siempe tendera a dar un ping altisimo , porque el coaxial del edificio ya lo tiene de entrada como en el cable pero aparte cuenta con el hadicap de que las conexiones que van por la calle son una puta mierda la mayoria , vamos nada que ver con la fibra optica por mucho que se pierda al pasar de la casa al edificio (aun teniendo el peor cable del mundo en este pais)
alfredo49 escribió:de hecho no deberiamos dejar pasar que el fastpath viene siendo un engaño que se le hace a la conexion para mejorar el ping , vamos el truco del almendruco para mejorar este ping de por si alto.
Eso es falso, necesitas leer más sobre fast path o del modo interleaved.
No se puede falsear un ping.alfredo49 escribió:Sin hablar en el ADSL el tema de las distancias a la central y de rebote la gente que podra optar en un futuro a corto plazo al FTTH , cosa inexistente en el cable.. si esto no es una mierda de tecnologia que venga dios y lo vea..
Yo vivo a una distancia media de la central puede que a 1,5km o casi 2 y sincronizo con fast path a unos 12mb de bajada y con unos 900-950kb de subida. Con la latencia que ya te he enseñado.
Tengo un par de cobre para mi solo al que no enganchan a ningún vecino hasta que llega a mi DSLAM.
Vosotros compartís un dominio de colisiones. ¡Dios mio pero nadie se dio cuenta de lo inseguro que es eso! ¡Se puede montar la de dios y todo el mundo vive en la normalidad! ¿Como se les ocurre montar una lan de coaxial entre los vecinos? ¿Eso es tecnología? (Ahh bueno, que llega fibra óptica hasta el vecindario, eso suena bonito,...)
Por favor,... seamos un poco más objetivos.
alfredo49 escribió:Aun asi con fastpath nunca alcanza la estabilidad y el ping del cable. Te lo dice uno que tiene ADSL en las mejores condiciones que puede haber (a 400m de la central y sincronizando en perfil optimo 20 MB) y que tambien tuvo cable.
Yo he tenido de todo, hasta un punto a punto por microondas con el 100% del caudal garantizado y carísimo de orange donde yo vivía mientras estudiaba. ¿Añade valor a la conversación? -> No
alfredo49 escribió:Entre el uno y el otro hay unos 10-15 ms de mejoria a favor de Telecable que por otro lado es una puta mierda..Un Saludo
Te equivocas en que ADSL utilice trucos para mejorar el ping.
El modo interleaved es basicamente un fast path con mayor comprobación de errores. Ese es el motivo por el que una adsl interleaved pasa a tener 90 segundos de latencia: La [re]comprobación de errores. Ten en cuenta que ADSL verifica esas transmisiones erroneas muchísimas veces.
Si yo tengo 9ms con mi operador, ¿tu tienes entre -1 y -6?
Quizá has tenido mala suerte con tu operador de ADSL o tu cableado sea francamente malo, pero lo que pasase en tu casa no tiene por que ser lo común.