Por orden cronológico.
1. Mis primeras sesiones de varias horas fueron con la
NES clónica (190 en 1 en memoria) que mi padre trajo a casa en el 92. Mi primer contacto con los videojuegos.
Al traer tantos juegos (42 diferentes) recuerdo ir alternando saltando de uno a otro y que pasasen las horas (Super Mario Bros, Adventure Island, Battle City, Ballon Fight, Bomberman, Pac-Man, Twin Bee, 1942, Sky Destroyer, Ice Climber, Star Force, Galaga, Adventures of Dino Riki, Galaxian, Duck Hunt, Wild Man, Mappy, Popeye, Excitebike, Super Arabian, Base Ball, Zippy Race, Pooyan, Donkey Kong, Lode Runner, Golf, etc...), era una locura, no sabía a cual acudir y las horas volaban mientras yo alucinaba, recuerdo aquellas sensaciones como algo mágico y con mucho cariño.
Posteriormente las sesiones de vicio continuaron ya que a esa colección de juegos se empezaron a sumar algunos cartuchos: Batman, Goonies II, Yo-Noid, Robocop 3, Low G Man, Kabuki Quantum Fighter, una versión no oficial de Street Fighter II...junto con algún otro recopilatorio que incluía juegos como Contra.
Recuerdo que mi padre solía limitar el uso de la consola a fines de semana, puentes y vacaciones, para que no me flipase demasiado y dejase en segundo plano los deberes del colegio. No sabría bien decir de cuantas horas serían esas sesiones de vicio ya que el tiempo me volaba y resulta relativo, pero seguramente habría sesiones de 3 o 4 horas de vicio perfectamente.
2. Mi segunda época de jornadas intensivas fue con mis amigos en
Nintendo 64, a finales de los 90 y primeros del 2000. Nos juntábamos 4 amigos en la casa de uno de ellos bien tempranito, y toda la mañana jugando a Mario Kart, GoldenEye, Smash Bros, y algún tablero de Mario Party 1 (o al 2 cuando salió). Luego sumamos a nuestros vicios algunas partidas a Mario Tennis e incluso alguna que otra a Pokémon Stadium.
Esta época también la recuerdo con mucho cariño porque pasábamos unos ratos buenísimos juntándonos los amigos.
En este caso quedábamos a las 09:30 o 10:00, y estábamos unas 4 horas hasta las 14:00.
Otras veces la sesión era de tarde, y estábamos desde las 17:00 o 18:00 hasta las 20:00 o 21:00.
En alguna ocasión caía sesión doble, de quedar mañana y tarde, esos días ya era el vicio padre.
Lo bueno es que pillamos una época en la que supimos alternar muchas horas jugando en el barrio con sesiones de consola, así que tuvimos una niñez/adolescencia muy equilibrada, ya que a pesar de los vicios que mencioné, éramos muy callejeros, y las horas de calle siempre superaron en el global a las horas que estábamos con la consola.
3. PC. Coincidió en parte con la época de Nintendo 64, pero los mejores vicios llegaron a partir de 1999-2000. Sesiones de Baldur´s Gate 2, Diablo 2, Heroes III, Resident Evil 1 y 2, Age of Empires II, GTA 2, Unreal Tournament...siempre quedarán en mi memoria. Fueron años de videojuegos muy buenos. También pude jugar en esa época con unos años de retraso a Larry 7 y Monkey Island 3, juegos que también me fliparon.
Como anécdota destacar, alguna vez quedamos a las 08:30-09:00 varios amigos en el bar del padre de uno de ellos, llevándose uno de mis amigos un portátil. Como yo era muy bueno en Diablo 2, me querían ver jugar en directo para ver si hacía cosas especiales que ellos no hicieran, ver como jugaba. Así que empezaba un personaje y hacia una run entera hasta matar a Diablo (vamos, que echábamos la mañana entera).
Antes, a mediados de los 90, tuve un IBM 386 donde viciaba a Monkey Island, Maniac Mansion, Prince of Persia, Alone in the Dark...pero no he metido esta época en el saco de "sesiones maratonianas" ya que no recuerdo que echase muchas horas seguidas, quizás un par de horas o tres como muchísimo. Digamos que un escalón por debajo de lo que considero jornadas maratonianas (más de 3 o 4 horas seguidas).
De adulto, jornadas maratonianas memorables a Diablo 3 (el primer año, 2012, el año en que sacabas pasta en la Casa de Subastas, me ponía a farmear todo el día), Zelda BoTW (todo el santo día jugando, sesiones enfermizas de 8-10 horas diarias, alguna vez incluso algo más, juegazo de la hostia que me impactó mucho), Overwatch (jugando rankeds también todo el santo día), Elden Ring, y más recientemente Zelda ToTK...y Baldur´s Gate 3, el mejor juego de la historia, una adicción de juego en el que las horas se te pasan volando.
Perdón por el tocho, pero es que cuando el tema me toca le pongo sentimiento
Un saludo.