Hola a todos
Recientemente he estado tratando este tema con grupo de amig@s. Me he encontrado con el hilo de
hilo_la-policia-anima-a-que-hombres-maltratados-denuncien-y-recibe-oleada-de-criticas-por-ello_2114118y en consecuencia me animo a lanzar esta pregunta:
- ¿ Qué sexo es el débil a día de hoy ?Voy a lanzar la primera piedra y expongo aquí mi opinión:
Considero que a día hoy el sexo femenino se encuentra mucho más protegido por la ley. ¿ Quién sale generalmente beneficiado en un divorcio? Cuantos casos ha habido de infidelidades por parte de la mujer, y aún así ha salido beneficiada jurídicamente?
Con una simple llamada telefónica de una mujer, un hombre es detenido directamente.
¿ Dónde esta las campañas publicitarias por violencia feminista?
Pone un tuit la policía municipal y veo que causa sorpresa e inconformidad.
Por las paradas de autobus, este verano he podido ver letreros de ayuda para mujeres maltratadas. ¿ Dónde están los letros de ayuda para hombres? ( lo mismo hay, pero no los he visto )
Recuerdo un caso de un vecino. Este tenía un hijo y estaba casado. La casa era del hombre. La mujer le fue infiel y se fue con otro. Después del proceso judicial le dieron la custodia a la mujer y el derecho a vivir en la vivienda del hombre hasta que el niño fuera mayor de edad. Así que le tocó pagar su propia hipoteca y no vivir en su casa, situación surrealista.
Si que considero que hace años, el sexo "débil" o menos protegido era el femenino, pero a día de hoy pienso que se ha dado la vuelta.
¿ Qué opináis ?