Que shell usais?

Buenas, era solo por curiosidad saber que shell usabais, yo siempre he usado bash pero ultimamente me esta interesando mucho zsh
Que usais vosotros?
bash. Leí algunas cosillas de zsh que me atrajeron (y que ahora no recuerdo cuáles eran XD) pero ninguna tan importante como para que dejase una shell que conozco bien y que hace lo que necesito.
bash. Las cosas que funcionan bien no hay por qué tocarlas. xD
ksh...

¡Que nooooooo! Eso me dijeron que iba a utilizar en la uni. Pero buah, bash rulez...

¿Qué tiene zsh de especial? De todas formas, con gentoo, difícil que se sutituya bash creo yo. Y tampoco tengo mucho interés por mi parte en cambiar...

¡Saludos!
bash... pero el otro día se me "quebró" el sistema e instalé grml que usa zsh por defecto

tiene sus cosillas, sobretodo en el tema de autocompletar (autocompleta puntos de montaje, sistemas montados, argumentos de algunos comandos, etc)

pero cuando tenga tiempo vuelvo a bash, no me hago al zsh ><
bash... pero el otro día se me "quebró" el sistema e instalé grml que usa zsh por defecto

tiene sus cosillas, sobretodo en el tema de autocompletar (autocompleta puntos de montaje, sistemas montados, argumentos de algunos comandos, etc)

pero cuando tenga tiempo vuelvo a bash, no me hago al zsh ><

Nada que no haga bash-completion :p (aunque ralentice el arranque del terminal).
Acabo de probar el bash_completion y no le llega al autocompletar de zsh a la suela del zapato. Probad a hacer un ifconfig y darle al tabulador, vereis que gozada!
Instala un buen conjunto/script de 'completions'

- ferdy
shell? yo uso gnome...

ah!!! que te referias a terminal!!!! bash.
bash no es un terminal. Si, se refería a la shell :)

- ferdy
9 respuestas