¿Que Shenmue os gusta más?

Encuesta
¿Que Shenmue os gusta más?
21%
13
14%
9
46%
29
19%
12
Hay 63 votos.
Pues eso, hagamos una pequeña votación para ver que parte de Shenmue os gusta más... o no.

La última opción va dedicada a GXY especialmente ;)
me gustan las 2 pero la primera parte fue especialmentre emotiva ;)

que pasa con gXY? ultimamente veo que mucha gente cita sobre el xD, no le gusta nada, o q? xD
Cualquiera me vale, Shenmue es muy grande. [tadoramo]

Más grande que asia...
Buff, Shenmue. El juego que más profundamente me ha marcado en los últimos 5 años. Toda una obra maestra.

Shenmue, o Shenmue 2? Son la misma historia, son el mismo juego, pero a la vez son diferentes entre sí. El primer Shenmue está más cuidado a nivel de banda sonora, de localización del ambiente, del tiempo (me refiero a cuando llueve, nieva...), aunque es más corto, y no hay tantos lugares para visitar.

El Shenmue 2 hizo todo lo posible por eliminar esos trocitos que a algunos no les gustaron del Shenmue (a mi me gustó enterito, pero se que hay gente decepcionada por ese motivo), pero a costa de sacrificar algunas cosas. El escenario es mucho más variado, mucho más grande (pero mucho mas [mad] ), hay más acción, más minijuegos, y, en general, el juego se deja jugar mucho mejor que el primero a los ojos del jugador típico, pero la banda sonora no es tan buena, los personajes de la calle ya no tienen una rutina que siguen cada día, etc.

Shenmue te hace sentir que estás en tu ciudad, en la que has vivido toda la vida, en la que te conoce todo el mundo. Shenmue 2 te hace sentir que estás en un mundo nuevo, en una ciudad desconocida y llena de peligros.

Es por estos motivos por los que no puedo decidir cual de los dos es mejor, ya que, además, realmente son el mismo juego. Quizá diría que el primer Shenmue por un pelo, ya que fué el que innovó, el más impresionante por ser el primero (sin quitarle méritos al segundo).
aunq quizas deberia haber elegido la 3ª opcion...xq son la misma historia...

al fin y al cabo son dos juegos...con diferencias jugables entre ellos...asi q yo marco el shenmue 2...

el 1º fue algo muy grande para mi...y espere la salida del 2 como agua de mayo...y fue mas grande aun...todo...escenarios, trama, minijuegos... fue algo q no puedo describir...

sin duda el juego q mas me ha influido desde en estos años...año 6 d.c. jaja chiste malo
Hola Men escribió:La última opción va dedicada a GXY especialmente ;)

[sati] Eres malo [sati]
helenchan escribió: [sati] Eres malo [sati]

Un poco :P jeje

Por cierto, que yo no lo he dicho.
A mi me gustó más Shenmue 1.
Shenmue 2 me pareció algo más incompleto. No podías abrir los cajones como en la primera parte, el último disco apenas tiene más que seguir el camino todo el rato sin hacer nada más, no hay tanta interactuaciión con los personajes y además me mola más llevar el toro mecánico que llevar cajitas para arriba y para abajo.
Un saludo! :D
¿Shenmue o Shenmue 2?, ¿la comunidad del anillo, las 2 torres o el retorno del rey?, ¿choque de reyes o tormenta de espadas?, ¿mamá o papá?, no sería capaz de decidirme por uno de ellos (aparte de verlos como un todo), aunque lo mismo le tengo más cariño al 1º, aparte de por la novedad, un poco por el encanto del pequeño pueblo, sería un poco como el tema de Roma y Florencia, Roma es una ciudad más "bestia", pero Florencia tiene cierto encanto, el encanto de lo pequeño, como le diría a una mujer :P

creo que Damon Plus lo ha explicado a la perfección con lo de tu pueblecito de siempre o la enorme ciudad desconocida, muy iguales y muy diferentes a la vez, pero obras maestras, sin duda, los mejores juegos que se han hecho hasta la fecha, a mi modo de ver, claro
Los dos para mi son obras maestras, sin embargo me gusta más el 2, es mas rapido y dinamico, y tiene mucha más acción. Ambos son sublimes igualmente.

de las pocas cosas ke estoy de acuerdo con el XD aburren hasta las piedras estos juegos, no se ke le ve la gente... la verdad...

mi voto para: Ninguno de las 2. Me aburren de manera suma... ;)

salu2
Para mi son un único juego pero el que más me gustó fue el Shenmue I por la novedad que supuso, porque me gustaban los personajes secundarios Fuku san, Tom, el gato, Nozomi,...más que los secundarios de Shenmue II. Porque me descubrió la historia y porque su final me gustó muchísimo más (matadmeXD) que el de Shenmue II que me dejó con cara de bobo diciendo ¿y ahora qué? (y el ahora qué se convirtieron en años de nada y un juego genial a medio acabar).
Me quedo con ambas partes, geniales las dos, cada una tiene algo especial a su manera.
Las 2.
Una puede ser mas aburrida que otra pero en si es un juego no acabado.

DIosssss. que salga Shenmue3 en la maquina que les salga de los huevos a SEGA que me la suda pero por dios, que salga

gracias.

la lastima es que por el titulo del hilo, la mayoria de peña que piense como yo no pasara por aqui y quedara como una opcion minoritaria.

evidentemente, huelga comentar que opcion he elegido.

a radeonxt: no, no me gusta nada los shenmue...te linkaria un enlace de algun post donde explique pormenorizadamente las cuestiones, pero estoy perro asi que tendras que buscarlo tu ;)

saludos cordiales.
Da igual que se pasen o no los que no les gusta... Ya quedó demostrada en la votación del mejor juego de la historia que mucha gente lo aprecia [oki]
wenas

ambas Partes por igual me parecen sublimes, una ambientacion como pocas ( da la sensacion de respirar el aire frio de invierno en casa de ryo Hazuki en el primer Shenmue), una gran interactividad con personajes y escenarios , un trabajo grafico como pocos he visto en mi vida y sobre todo la sensacion de moverte en un cuidadissimo mundo plagado de detalles.

Un diez para Yu Suzuki y su equipo de Am2 que nos trajo uno de los mejores juegos que se ha creado jamas.

P.D. Por dios estoy deseoso de terminar la historia...........................
las 2 por igual..es algo parecido a Kill Bill es un todo... La Obra Maestra por excelencia(para mi) que espro que algun dia salga la parte que falta.
Porque me descubrió la historia y porque su final me gustó muchísimo más (matadme) que el de Shenmue II que me dejó con cara de bobo diciendo ¿y ahora qué? (y el ahora qué se convirtieron en años de nada y un juego genial a medio acabar).

Ese final encumbra aún más el Shenmue II en particular y la saga en general, haciendo intuir lo ambicioso del proyecto.

Una saga a no olvidar. No sólo por lo que ya es, sino también por lo que pudo ser...
El primero es una obra maestra, incluso cuando me lo estaba apunto de acabar me daba pena y to pasarmelo.
El 2.....

[babas]

El 2 me levantaba de la silla...ainss,que lo voy a coger por banda en cuato termine el curso
Ackman escribió:
de las pocas cosas ke estoy de acuerdo con el XD aburren hasta las piedras estos juegos, no se ke le ve la gente... la verdad...

mi voto para: Ninguno de las 2. Me aburren de manera suma... ;)

salu2

y yo q pensaba q iba a ser el unico XD

me parecen unos juegos lentisimos y aburridisimos en su desarrollo, me uno al club de GXY XD
GXY escribió:
gracias.

la lastima es que por el titulo del hilo, la mayoria de peña que piense como yo no pasara por aqui y quedara como una opcion minoritaria.

evidentemente, huelga comentar que opcion he elegido.

a radeonxt: no, no me gusta nada los shenmue...te linkaria un enlace de algun post donde explique pormenorizadamente las cuestiones, pero estoy perro asi que tendras que buscarlo tu ;)

saludos cordiales.
De hecho te pregunte yo hace tiempo por MP (me gusto el analisis de ps3 y x360 sobre los puntos negativos [ok] )

GXY escribió:porque aburre.

ese es el motivo principal.

aparte de eso, lo encuentro muy sobrevalorado como juego, tiene un diseño de personajes muy estereotipado y, en algunos aspectos, mediocre.

a shenmue solo lo salvan el logotipo de sega, ciertos detalles de concepto (que estan muy mal aprovechados) y la precision en las localizaciones (aunque luego se desperdicie de un modo absurdo).

eso, es lo que pienso de shenmue.

la historia? tipica de una pelicula hongkong de los años 70-80...no tiene nada de particular, o al menos, no tiene mas de particular que unas 5 o 6 docenas de juegos de las 3 ultimas generaciones...para mi gusto, resident evil tiene mas trama que shenmue.

saludos cordiales.
Bueno solo he jugado el 2 en xbox y me ha gustado mucho (lo jugue hace poco) y ando en busca de una dreamcast para jugar el 1 [ok]
Yo he jugado al 1 de Dreamcast bastante poco, pero me he terminado el 2 en Xbox.

La verdad es que me parece un grandísimo juego... pero en algunos momentos es muuuy aburrido. Creo que lo tendrían que haber hecho un poco mas ágil en cuanto a desarrollo.
israel escribió:Yo he jugado al 1 de Dreamcast bastante poco, pero me he terminado el 2 en Xbox.

La verdad es que me parece un grandísimo juego... pero en algunos momentos es muuuy aburrido. Creo que lo tendrían que haber hecho un poco mas ágil en cuanto a desarrollo.

Como simple detalle curioso, lo "aburrido" de Shenmue para mucha gente creo que es lo que hace que tenga encanto para mucha otra (entre los que me incluyo) ^_^
He votado a los 2 por igual, aunque disfruté mas con la segunda parte, dado que los considero un mismo juego.

Mi opinión sobre este juego (en cierta medida extensible a sus dos partes) esta en este hilo, no me voy a repetir :)
Las 2 estan cojonudas(quiero la tercera parte pero ya!!), pero nose la primera parte me impacto más, supongo que por aquello de la novedad [pos eso]
27 respuestas