› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dreamcast2004 escribió:Ojala me equivoque, pero los precios de los pisos, bajaran pero muy lentamente, nada de encontrar pisos que antes costaban 300.000 € por 100.000 € como algunos se creen.
Se pueden encontrar promociones de EMPRESAS MEDIANAS Y PEQUEÑAS que tengan la necesidad de vender para poder recuperar y esto es aplicable a las familias que o venden el piso por lo que sea o se lo quita el banco.
Pero en EMPRESAS GRANDES, encontrar chollos es muy difícil, ya que se encargaran desde el GOBIERNO o del AMIGO POLÍTICO que no pase nada.
El Gobierno intenta reactivar ese sector, pero la gente no es tonta y se ha dado cuenta que entre el precio desorbitado de todo mas los intereses mas el tren de vida que llevan, es un suicidio meterse en una hipoteca. Ademas que los BANCOS/CAJAS han aprendido la lección (no se yo si se volviesen al tipo de interes del 3-4 % volverían hacer lo mismo) y ya no dan crédito a cualquiera.
Grapadora escribió:El Ejecutivo de Rodríguez Zapatero conoce la gravedad del problema de la construcción y lo atribuye sobre todo a un motivo: los españoles han dejado de comprar pisos durante todos estos meses porque creen que el precio seguirá bajando todavía más. Y están dispuestos a esperar a que eso suceda.
¿Cuanto han tardado en llegar a tal conclusión?
siddhartha escribió:La fuente es elconfidencialdigital, otro diario de esos dirigido por algún ex-miembro del PP, del opus dei, y claramente vinculado al mismo.
A mi me extrañaría que fuesen capaces de soltar tal bulo. Ya lo comprobaremos en septiembre u octubre. Campañas "raras" como mínimo, el gobierno actual ha realizado alguna que otra, así que por ese lado no me extrañaría que fuese cierto. Pero tal y como está redactada la noticia y la fuente de la que sale, me entran muy serias dudas.
Desde luego que la información tenemos todos que corroborarla un poquito más antes de sacar conclusiones (y yo me incluyo porque yo también me tiro al ruedo sin pensármelo dos veces).
Dreamcast2004 escribió:Ojala me equivoque, pero los precios de los pisos, bajaran pero muy lentamente, nada de encontrar pisos que antes costaban 300.000 € por 100.000 € como algunos se creen.
NaN escribió:En fin, yo lo qu eno entiendo es como si no venden una mierda, y falta dinero, porque coño no bajan mas los precios, sigo sin entenderlo.
Maestro Yoda escribió:El suelo no es escaso salvo en sitios muy concretos. Es una de las 10 falacias sobre el suelo y la vivienda:
http://habitat.aq.upm.es/boletin/n29/afmar.html
NaN escribió:Coño, pues a mi me han convencido!!! que tios! , me voy acomprarme un piso......o dos.....
En fin, yo lo qu eno entiendo es como si no venden una mierda, y falta dinero, porque coño no bajan mas los precios, sigo sin entenderlo.
MaXiMo87 escribió:NaN escribió:Coño, pues a mi me han convencido!!! que tios! , me voy acomprarme un piso......o dos.....
En fin, yo lo qu eno entiendo es como si no venden una mierda, y falta dinero, porque coño no bajan mas los precios, sigo sin entenderlo.
Te lo explico, en realidad es bastante sencillo:
Tú compras un piso por 200.000 €, ves que no puedes pagar la hipoteca, entonces tienes la brillante idea de venderlo por 250.000€, ves que no lo vendes, bajas 225.000 €, ves que no lo vendes, bajas 200.000 € (no ganas nada, pero almenos no pagas hipoteca), después de eso... Crees que bajaran más, bajar más sería, quedarte sin casa, pero seguir pagando hipoteca (algo estúpido) pues eso.. la gente no vende porque piensa que va a venderlas próximamente... Ya veremos dentro de 2 años o 3 quien se mantiene firme...
Maestro Yoda escribió:En cualquier caso mantengo que ni a unos ni a otros les veo con ideas para sacar esto adelante.
dark_hunter escribió:MaXiMo87 escribió:NaN escribió:Coño, pues a mi me han convencido!!! que tios! , me voy acomprarme un piso......o dos.....
Te lo explico, en realidad es bastante sencillo:
Tú compras un piso por 200.000 €, ves que no puedes pagar la hipoteca, entonces tienes la brillante idea de venderlo por 250.000€, ves que no lo vendes, bajas 225.000 €, ves que no lo vendes, bajas 200.000 € (no ganas nada, pero almenos no pagas hipoteca), después de eso... Crees que bajaran más, bajar más sería, quedarte sin casa, pero seguir pagando hipoteca (algo estúpido) pues eso.. la gente no vende porque piensa que va a venderlas próximamente... Ya veremos dentro de 2 años o 3 quien se mantiene firme...
Tranquilo que al nivel de especulación que hemos llegado el que quiere vender un piso puede esperar todo lo que quiera. En mi pueblo la mitad de los bajos son de un solo constructor y no paran de subir, aun en crisis porque le da igual lo que tarde en venderlo ya que no necesita el dinero ahora. Y los pisos ni siquiera los venden, alquiler por las nubes y aunque estes toda tu vida pagando la casa nunca será tuya.
Vaio escribió:Esta claro que quien tenga una economia saneada no vendera ahora,como mucho alquilara lo que tenga vacio. Pero el caso es que muchisima gente lo esta pasando mal pensando que iban a hacer el negocio de su vida y ahora el banco les aprieta,otros que compraron sobre plano pensando en revenderlo a los pocos meses por 4 o 5 kilos mas,los que compraron y engordaron la hipoteca para darse unos caprichos y ahora la hipoteca se esta igualando a su sueldo,...son muchos casos que estan rompiendo los precios de cada zona en un intento desesperado por vender,por lo que los que no tienen prisa si mantienen precios de hace 2 años no van a vender seguro,asi que les obligas a bajar el precio al precio de mercado o esperar un par de años para ver como evolucionan las cosas.
Pero aqui aun no ha empezado lo gordo,todo proceso lleva su tiempo y esto acaba de empezar.Ahora mismo solo estan las hipotecas algo crecidas y la gente va justa,otros ya estan en la fase de no estar al corriente de pagos y el baco ya con avisos,para primeros de año ya vendran las subastas masivas y todo lo que conlleva,...pero es lo que pasa cuando en un pais de mileuristas la gente no para de comprar pisos de 50 millones,insostenible.
Ah,se me olvidaba...
Haber quien se cree que de repente los pisos pisaran el freno y no bajaran mas,que no todo el mudo compro caro porque que nadie se olvide que hace 10 años por 10-12 millones vendian los pisos y antes por bastante menos.La gente bajara lo que haga falta incluso perdiendo dinero segun la situacion,porque quizas es mejor perder 4 o 5 millones que te embarguen el piso y que el banco te siga reclamando lo que te falte porque lo ha vendido y aun no has finiquitado la deuda del todo.
Utilizar internet para algo util y dedicar media hora a leer sobre la burbuja inmobiliaria de Japon y sus precios y efectos despues de mas de 10 años desde que paso.Alguno se tirara por la ventana de su piso (no,que el piso es del banco)
Acasa escribió:Pues le pese a quien le pese, ZP, él y solo él, es el responsable de que ESPAÑA sea el peor país Europeo en afrontar una crisis que, efectivamente, tiene caracter internacional, pero en este caso, tambien un gran peso nacional debido a su ausente gestion.
cocko escribió:La "noticia" parece un bulo, si ningún otro medio ha hecho eco de la misma...
Yo no niego que haya crisis y tal, pero la gente NO PARA de comprar televisores, ordenadores, bla bla y lo sé de muy buena tinta.
cocko escribió:La "noticia" parece un bulo, si ningún otro medio ha hecho eco de la misma...
Yo no niego que haya crisis y tal, pero la gente NO PARA de comprar televisores, ordenadores, bla bla y lo sé de muy buena tinta.
Acasa escribió:Pues le pese a quien le pese, ZP, él y solo él, es el responsable de que ESPAÑA sea el peor país Europeo en afrontar una crisis que, efectivamente, tiene caracter internacional, pero en este caso, tambien un gran peso nacional debido a su ausente gestion.
cocko escribió:Yo no niego que haya crisis y tal, pero la gente NO PARA de comprar televisores, ordenadores, bla bla y lo sé de muy buena tinta.
cocko escribió:El otro día oí por la calle... "Hace falta un hombre como Aznar para levantar ésto" y yo me giré... A mi me parece una afirmación muy a la ligera. Ahora resulta que va a venir Aznar a ingresarnos 10000€ a cada uno "pa levantar ésto"
cocko escribió:El otro día oí por la calle... "Hace falta un hombre como Aznar para levantar ésto" y yo me giré... A mi me parece una afirmación muy a la ligera. Ahora resulta que va a venir Aznar a ingresarnos 10000€ a cada uno "pa levantar ésto"
Hubiera pasado con cualquiera.
NaN escribió:cocko escribió:El otro día oí por la calle... "Hace falta un hombre como Aznar para levantar ésto" y yo me giré... A mi me parece una afirmación muy a la ligera. Ahora resulta que va a venir Aznar a ingresarnos 10000€ a cada uno "pa levantar ésto"
Hubiera pasado con cualquiera.
Pues como hubiera pasado con cualquiera y como lo mismo hubiera dado quien esté, no se para que cojones votamos en las elecciones...es mas, no se ni para que cojones tenemos presidente.
El ZP, no para de anunciar humo y sacar balones y se ha pegado hoy un pedazo conferencia que flipas, a mi ya este hombre me da miedo, se ve que ha dicho: "from lost, to the river!!!!"
Acasa escribió:Tiberus, a quien pretendes engañar??? Tu eres simpatizante del PSOE, si no de el, de sus ideales. No hay mas que ver este ultimo mensaje que has puesto.
Pues le pese a quien le pese, ZP, él y solo él, es el responsable de que ESPAÑA sea el peor país Europeo en afrontar una crisis que, efectivamente, tiene caracter internacional, pero en este caso, tambien un gran peso nacional debido a su ausente gestion.
rudedude escribió:asi es como funciona el libre mercado
si hay demanda subo los precios, si no hay demanda mantengo los precios
presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) Guillermo Chicote:
"Que nadie espere que el precio de la vivienda baje un 30% o un 40% porque, antes de eso, se lo regalo al banco".
http://news.google.es/news?hl=es&ie=UTF ... 1252957162
si, es un timo, en eso consiste la confianza
saludos