Maestro Yoda escribió:No es que me alegre, es que soy pragmático. Desde hace ya tiempo gran parte de la sociedad ha perdido el norte. Todo es hedonismo, disfrute, vivir al día, evadir responsabilidades... Se ha perdido completamente la cultura del esfuerzo y el ahorro, la dignidad del estudio y el trabajo... Las discusiones familiares suben como la espuma porque el dinero escasea y no se tiene ni repajolera idea de cómo renunciar a caprichos y empezar a apretarse el cinturón. Como la crisis ya es totalmente inevitable, pues que venga y recojamos los pocos beneficios que dará.
Pero volvemos a lo mismo, es que se está permitiendo todo en España, los de arriba no hacen absolutamente nada. Hemos entrado en un neoliberalismo que ha terminado como ha terminado. Y eso no se puede permitir en un sistema capitalista como el nuestro.
Si permiten que la gente estafe sin pudor al ciudadano, si no hay control laboral, ni control de algo tan necesario como la vivienda, inmigratorio, las leyes son de risa, los niños pueden jugar a ser macarras sin pudor ni control, y un sin fin de etcéteras, pues pasa lo que pasa.
Es más te voy a dar un caso mío que acabo de recordar:
Hace 9 años firmé un plan de ahorro con la madre de una ex, todo era fantástico y de color de rosa. Yo al quedar como en familia me fié (tambien era más inocente) y metí de inicio 1500€ más un ahorro mensual. Con el paso de los meses (y también gracias al 11S) perdí la mitad del dinero en poco tiempo.
Luego en las oficinas de Aegon, me dijeron que había puesto un método muy arriesgado que si tal y cual, cuando supuestamente era imposible generar pérdidas..
Resumiendo, que al igual que yo pequé de inocente, así muchos millones de personas, los bancos y las inmobiliarias han contribuido a romper esa confianza, con el consiguiente de que se han cerrado todos los grifos.