que siginifica 1er vocal 1er suplente?

Pues me a tocado el domingo currar un poco, y en la notificación que me a llegado pone eso, e estado mirando en un librillo que me han dado, pero no me aclaro, soy vocal o soy suplente de 1er vocal.no me aclaro
@MoRaLIN yo entiendo que eres el 1er suplente del 1er vocal... Vamos que si ha ido el "oficial", en diez minutillos se forma la mesa y ya tienes el domingo libre.. 😅

Por otro lado, no has tenido una charla formativa? Ahí podrías preguntar todas las dudas... Yo la tuve cuando me tocó (hace lo menos 15 años, eso sí jaja)
. Saludos!
Presidente, que me ha tocado por cierto, primer vocal y segundo vocal.
Primer suplente y segundo suplente, hay dos suplentes de cada puesto, primer suplente del primer vocal, por ejemplo.
@MoRaLIN Cada puesto tiene dos suplentes. Y a ti te tocó ser el primer suplente

Sí tú por lo que fueses no pudieras ir, el segundo suplente ocuparía tu puesto y llamarían a otro.

Sí el vocal no va, tú tienes que ocupar su puesto.

Tienen que ir todos los titulares y suplentes, y una vez estén los suplentes (si no son necesarios) se piran

Tienen que ir todos los titulares y suplentes, y una vez estén los suplentes (si no son necesarios) se piran

Y se cagan en todo por haber tenido que madrugar un domingo para nada xd
rolento escribió:

Mucho mejor madrugar para tener que quedarse hasta media noche o más en el colegio electoral, donde va a parar... 😅
bascu escribió:
rolento escribió:

Mucho mejor madrugar para tener que quedarse hasta media noche o más en el colegio electoral, donde va a parar... 😅

Al menos te llevas unos € ( aunque ahora son unos racanos y el bocata te lo llevas de casa xd)
@MoRaLIN ya somos dos.

Ir, rezar para que el titular esté, irse (y quedarte localizable por si pasa algo).
Y si no está: cagarte en sus muertos, quedarte hasta medianoche...
Primer suplente de Presidente me ha tocado.. Ya se puede presentar el presidente el domingo o me voy a cagar en su p.. madre.
kneissel escribió:Primer suplente de Presidente me ha tocado.. Ya se puede presentar el presidente el domingo o me voy a cagar en su p.. madre.

se supone que es ilegal y grave que no se presente, pero ni idea de si ha habido consecuencias por algo asi, cuidado que no te toque el tipico que dice "es que me siento mal, te importa quedarte?" porque te pilla con las defensas bajas y te hace la trápala.

yo espero que mi suplente me pida quedarse porque quiera el dinero o algo asi.
LaGarrota escribió:
kneissel escribió:Primer suplente de Presidente me ha tocado.. Ya se puede presentar el presidente el domingo o me voy a cagar en su p.. madre.

se supone que es ilegal y grave que no se presente, pero ni idea de si ha habido consecuencias por algo asi, cuidado que no te toque el tipico que dice "es que me siento mal, te importa quedarte?" porque te pilla con las defensas bajas y te hace la trápala.

yo espero que mi suplente me pida quedarse porque quiera el dinero o algo asi.

Sí, sí me importa quedarme. Que uno podrá ser buena gente pero no gilipollas.

A ver si tenemos suerte y nos libramos porque es que, encima, voy de Presidente.

A mi también me ha tocado de primer suplente de Presidente, cruzo los dedos para que el otro no falle jajaja.

De todos modos la función del presidente cual es, aparte de quedarte hasta tarde y tener que llevar las urnas a donde sea, estar ahí y controlando que la gente meta el sobre sin más?

Esta tarde me leeré el librito por si acaso XD
Y pagando impuestos no tenemos para pagarle a alguien X cantidad para que esté todo el día ahí, pero si tenemos 100K para un alcalde..

En mi pueblo somos menos de 20K de habitantes y el que candidato a la alcaldía se lleva 50K anuales si sale elegido...

Ya podrían pagar 200€ a alguien para hacer el trabajo, coño, que es cada 4 años, no es un dineral.

Ahora pagan 70€ por quedarte el domingo ahí, no? A mi no me compensa para nada, pero seguro que en mi pueblo hay un montón de personas que si agradecerían llevarse ese dinero.

Por si os interesa, la elección de presidente vocal y demás se realiza completamente por sorteo sin tener en cuenta la condición de nadie.

Es decir, que lo mismo le toca de presidente a un ciego y evidentemente no puede estar. Por eso hay 2 suplentes, porque ya sería raro que las 3 personas tuvieran alguna condición que les impida estar allí. Pero en ese caso, que aún puede pasar, puede que vayas como segundo suplente del vocal, y te tengas que quedar para suplir el puesto de presidente.

Es más. Le puede tocar presidente a una persona de entre 65 y 70 años, pero no están obligados a acudir, por lo que en ese caso, también se tira de suplentes.
@xDarkPeTruSx

tenia entendido que para presidente tienes que tener estudios, no vale con un graduado escolar.....

del abc
debe tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo Grado
@julepe creo que eso está caduco...
@exitfor
la noticia es del 28/04/2023 ein?
@Josito520 Es el que "canta" los nombres y da permiso para que se vote cuando se hacen las comprobaciones. Es el también el que va abriendo las papeletas y el que las dice. Y tiene que llevar las actas y demás al juzgado

@Julepe Sí, así es. El presidente tiene que tener mínimo esos estudios

@exitfor Que yo sepa esa diferenciación se sigue haciendo, lo que ahora no te exime es por ejemplo que seas analfabeto, cuando antes sí.
julepe escribió:@xDarkPeTruSx

tenia entendido que para presidente tienes que tener estudios, no vale con un graduado escolar.....

del abc
debe tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo Grado

http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/ ... EC_Wrapper

El Presidente deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo Grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente.

Con el mismo procedimiento se nombran dos suplentes por cada uno de los miembros de Mesa.

Lo que ahí dice es: "Tiene que tener estudios altos, pero si no los tiene y tiene la ESO, graduado escolar, o grado medio también vale"

Al final yo creo que simplemente tienes que tener un mínimo de estudios reglados y poco más eh? Porque no es equivalente la FP2 con el graduado escolar.

Tener la FP2 tampoco implica que tengas el Bachiller ni la ESO. Puedes hacer simplemente el acceso mediante examen y ya tienes un FP2. Si, se supone que al hacer el examen estas demostrando unos conocimientos de cultura general, pero te estas saltando varios años de educación por la cara.

Y por otro lado... la ESO la regalan a dia de hoy. Por lo menos en Cataluña. Literalmente la regalan. En vez de hacer 4º de la ESO te ponen a hacer practicas en un taller y te dan el titulo.
MoRaLIN escribió:Pues me a tocado el domingo currar un poco, y en la notificación que me a llegado pone eso, e estado mirando en un librillo que me han dado, pero no me aclaro, soy vocal o soy suplente de 1er vocal.no me aclaro

Yo entiendo que eres el suplente del primer vocal. Si aparece la persona y no te la lia (que es lo más probable), tendrás el día libre, pero el madrugón en domingo no te lo quitan.
@xDarkPeTruSx

joder con la web....
me sale como no segura, la direccion fisica si me cuadra......
no es magia [facepalm]

pues lo mismo es como comentas......
lavin que panza de reír me metido con algún comentario, pues nada a rezar para que vaya el 1er vocal :)
Venga chicos, que ya nos queda poco.. yo ya me estoy haciendo a la idea de que me voy a pasar el domingo allí ejerciendo de Presi.. si luego me libro? Pues de puta madre..eso que me encuentro.
21 respuestas