Y pagando impuestos no tenemos para pagarle a alguien X cantidad para que esté todo el día ahí, pero si tenemos 100K para un alcalde..
En mi pueblo somos menos de 20K de habitantes y el que candidato a la alcaldía se lleva 50K anuales si sale elegido...
Ya podrían pagar 200€ a alguien para hacer el trabajo, coño, que es cada 4 años, no es un dineral.
Ahora pagan 70€ por quedarte el domingo ahí, no? A mi no me compensa para nada, pero seguro que en mi pueblo hay un montón de personas que si agradecerían llevarse ese dinero.
Por si os interesa, la elección de presidente vocal y demás se realiza completamente por sorteo sin tener en cuenta la condición de nadie.
Es decir, que lo mismo le toca de presidente a un ciego y evidentemente no puede estar. Por eso hay 2 suplentes, porque ya sería raro que las 3 personas tuvieran alguna condición que les impida estar allí. Pero en ese caso, que aún puede pasar, puede que vayas como segundo suplente del vocal, y te tengas que quedar para suplir el puesto de presidente.
Es más. Le puede tocar presidente a una persona de entre 65 y 70 años, pero no están obligados a acudir, por lo que en ese caso, también se tira de suplentes.