¿Que significa cada archivo?

He estado tratando de entender como esta contituido un archivo *.NDS..Pero quisiera saber si hay un "orden" y/o "Regla" para saber a que corresponde cada archivo (Musica,Video,ETC) ya que estoy tratando de ver si es posible cambiar las musicas de un juego a otro (Se vale soñar) pero quiero por lo menos intentarlo..
Normalmente, las músicas y los sonidos están en un archivo .sdat.
Desgraciadamente, de momento, es imposible intercambiar esos archivos, ya que si lo hacemos el juego deja de sonar y empieza a emitir sonidos raros XD Es obvio: intenta reproducir sonidos que ya no existen.
Las texturas si que parecen ser intercambiables.
Y en cuanto a los vídeos, pues cada juego usa su propio 'codec' o como queramos llamarlo. La gran mayoría usa el Actimagine Video (formato .VX).
Hice un experimento hace tiempo (Por lo que me quise adentrar a modificar otras cosas) entre la "misma" version..Cambie el audio del megaman japones en una version gringa (El *.sdat) y funciono (Obviamente porque es la misma version del juego) pero lo bonito es que quite el track asquerso de la version americana y le puse el track japones (Pero todos los audios ahora estan en japones) Aunque voy a experimentar a ver si solo puedo cambiar el puro intro y dejar los dialogos en gringo (No creo que capcom los ponga en español) Bueno aunque simple y sin chiste el cambio me agrado...Bueno por algo se empieza
Disculpa mi ignorancia ¿Cuales son las terminaciones de las texturas? *.???
Dr Katts,yo tambien hice eso xDDD
Coji el MegaMan DS (JAP) y el MegaMan DS (USA) y le puse el audio japones al usa xDDD asi mola mas

PD:Sí,capcom lo sacará en español,por eso tanto retraso en Europa [fies]
3 respuestas