Qué significa cuando veo e6550 2,33 ghz @ 1,87 en mi procesador????

Es un equipo nuevo que hay en mi trabajo.

Por lo que he buscado en la red, el procesador E6550 funciona a 2,33 Ghz de velocidad.

Tengo ese procesador instalado, o en realidad tengo uno inferior (que va a 1,87 Ghz y está overclockeado a 2,33Ghz por eso Vista me lo reconoce como tal???


Siento esta pregunta de novato pero es qeu no tengo ni idea de overclock , todo lo que sé lo acabo de investigar ahora por la red, pero no me acabo de enterar bien y querría resolver esta duda que me ha surgido en el trabajo.
si es un e6550 ira a 2,33 Ghz, lo que pasa es que si el micro esta en reposo la funcion step y eist (o algo asi, no recuerdo muy bien el nombre xD) hace que el micro cuando no se use a su maxima capacidad reduce su velocidad y consumo a esos 1,87 Ghz que dices. Compruebalo, te bajas el Cpuz y el orthos, abres el cpuz y veras su velocidad en reposo. Despues arrancas el orthos y veras como pone en el cpuz los 2,33 Ghz.


salu2
yo no sé si es un E6550. Sólo he copy/pasteado lo que pone windows cuando miras qué cpu tienes.


A ver si alguien sabe interpretar lo que he puesto antes.

Si es que es realmente un E6550 que corre a 2,33 pero que está rebajado a 1.87 (para las funciones que tú comentas, por ejem)

O es un micro que corre de forma nativa a 1.87 y ha sido overclockeado a 2.33.
No, los C2D vienen por defecto con la función esa, ya se ha comentado muchas veces por estos foros.

El ordenador regula la frecuencia de la CPU para consumir menos energía y calentarse menos cuando no hay uso de CPU. En el momento que se necesita más CPU, sube la frecuencia y punto. No afecta para nada negativamente al rendimiento.
Estas seguro de que tu placa soporta 1333 de fsb??... yo digo que ese micro está a 1066, tienes 266 en vez de 333 FIJO.

Haztelo mirar, un saludito.
bajate el everest que te da mas detalles tanto del procesador como de la tarjeta madre y pones unas capturas asi se te explicaria con mayor sertesa los porque de esa velocidad, lo mas seguro como te dicen sean SpeedStep y EIST
5 respuestas