que significa el error 16?

wenas!

el otro dia me cargué algo de la xbox al intentar sustituir el dvd por un liteon...y decidi quitar el chip casero y volverlo a poner...(maldito el mometo en el decidí esto...cawento )

el caso es que he probado arrancar la consola sin el chip (y con el evolution dentro) y me sale un 16 bien grande en la parte izquierda superiro de la pantalla...supongo que ya es normal que salga ese error si tienes el evox el el HD...pero queria preguntarlo aqui para estar mas seguro...

un saludo!
...y...si le pongo el casero...(no tengo otro)...led rojo-verde...

...seguiré "informando"...

un saludo!

P.D. ¿nadie sabe que significa el 16?
ah, me gustaria poder quitar el evox del HD para probar la consola "de srie" y empezar empezar de nuevo con el casero (o el cheap mod) y con el evolution...

¿hay alguna ofrma de hacerlo sin tener que encender la xbox?

saludos!
el error 16 es error en la configuracion del dashbord

tienes mal el dash o no lo tienes
gracias por contestar MaceWindu...pero, ¿es posible reparar esto con el ordenador? ...no puedo encender la consola... [mamaaaaa]

un saludo!
El problema vendra dado por k posiblemente hayas instalado el evolution y esto solo puede correrse con el chip. Cuando no tienes el chip te encuentr ala dashboard modificada por lo kual error 16. Deberias instalar el chip y modificarlo, si dices k instalas el chip y este no va o es k no tienes grabada la bios bies, se te ha jodido el chip o esta mal soldado. Deberias probar con otro.
yo le pediria la particion c a algun colega y se la meteria por ftp

tb esta comlex ke tiene su dash original pero no se ke tan legal es como para comenterlo aki

asike pide a un ciolega ke te pase la particion c no ocupa mucho y luego tu vuelves a instalar el evox

lo ke debes hacer siempe una copia de seguridad para ke no te pase estas cosas

ademas como jodiste el dash si metes los juegos los carga directos verdad
lo unico ke la cansola no encontrara ni el evox dash ni el xbox dash

o como los tengas nombrados tu
Deberias instalar el chip y modificarlo, si dices k instalas el chip y este no va o es k no tienes grabada la bios bies, se te ha jodido el chip o esta mal soldado.

lo he probado demasiadas veces ya...y creo que me pillaré uno de instalacion "mas facil"...el chip (29f040) no creo que este mal, hasta ahora funcionaba y, el willem me lo programa bien, no me da ningun error...

yo le pediria la particion c a algun colega y se la meteria por ftp

tengo un backup de el disco duro, por eso no hay problema, pero...¿como se lo paso por ftp? ...si no puedo arrancar la consola...

...¿no hay foma de hacerlo conectando el disco duro al PC?

un saludo!
Ese es el problema. Al no funcionar el chip no se puede cargar el dashboard del evox, con lo cual te da el error 16, la solucion pasaria por instalar otro chip y restaurar el discoduro.

Si tienes el chip bien soldado y no puedes programarlo de nuevo, es k esta jodido.
Ese es el problema. Al no funcionar el chip no se puede cargar el dashboard del evox, con lo cual te da el error 16, la solucion pasaria por instalar otro chip y restaurar el discoduro.

si, eso es lo que hare...he pedido un SST49LF020-33-4C-NH (como el del tutorial cheapMOD) para probar con el casero de 9 hilos a ver que tal va...espero que me llegue esta semana...

Si tienes el chip bien soldado y no puedes programarlo de nuevo, es k esta jodido.

lo he montado unas cuantas veces, y siempre me sale led rojo-verde...esta repasado y no veo el fallo...

esta bien programado, por eso seguro que no es...

saludos!
Haber txavi, con el casero se te queda led rojo-verde pero no te da error 16 verdad? en teoria el hd esta bien, has vuelto a poner el dvd original?
Haber txavi, con el casero se te queda led rojo-verde pero no te da error 16 verdad? en teoria el hd esta bien, has vuelto a poner el dvd original?

si, el dvd es el original...el lite-on pasó a mejor vida :(...

volveré a probar de instalar el casero... [decaio]

saludos
...lo comentado, error de lectura en el Dash. Es el fallo mas habitual, que no te encuentra en xboxdash.xbe.

Ayer me paso exactamente lo mismo y lo arregle supersuper facil...asumiendo que tienes MOD instalado solo has de meter un CDRW de Arranque con un Evodash. Bajate el ultimo Evox version 2812, crea una ISO con el, y grabalo en un CDRW...con ello lograras arrancar la consola.

Una vez arrancado, copiate a C alguna copia de seguridad de tu antiguo C...imagino que tendras alguna, y sino prueba a pasarte el xboxdash.xbe del Evox.

Ya nos contaras
una vez arreglado el chip (te recomiendo el Matrix), ejecutas el evolution desde un cdrw. Es la unica forma de que puedas conectarte con el ordenador ya q. tienes jodido el dashboard. [toctoc]
Me inclino a pensar q lo jodido es el chip y no el dash. Es error 16 es logico q lo de cuando no tiene chip y esta instalado el evolution.
...el error 16 es que no encuentra en C: el fichero xboxdash.xbe y ya esta...lo digo con conocimiento de causa ya que eso mismo me paso a mi y es por esa razon.

Instalate otro chip si es q esta mal y arranca la consola (el chip SUSTITUYE a la BIOS original, asi que da igual que la tengas jodida)...

Mete un CDRW de arranque con el EvoDash mas nuevo que tengas y si quieres reflasea. No hay mas.

Si haces eso LO ARREGLARAS seguro.
Escrito originalmente por Lukesky
...el error 16 es que no encuentra en C: el fichero xboxdash.xbe y ya esta...lo digo con conocimiento de causa ya que eso mismo me paso a mi y es por esa razon.

Instalate otro chip si es q esta mal y arranca la consola (el chip SUSTITUYE a la BIOS original, asi que da igual que la tengas jodida)...

Mete un CDRW de arranque con el EvoDash mas nuevo que tengas y si quieres reflasea. No hay mas.

Si haces eso LO ARREGLARAS seguro.

Tienes instalado el evolution en el disco duro? quitale el chip y dime q error te da. Juraria q es ese mismo error. Aunq el fichero exista este NO esta firmado y por lo tanto la bios original no se lo comera.
Saludos
...estimulo...en serio crees que voy a hacer eso que me pides?...yo se de lo que hablo y no esperes que nadie de esta foro abra la consola, le quite el chip y diga "aps pues tenia razon"...

Varias personas hemos dado la solucion. No hay mas que hablar del tema del error 16.

PD: Aparte de q tengo flaseao el TSOP y no tengo chip ninguno puesto.

De buen rollo
Tienes instalado el evolution en el disco duro? quitale el chip y dime q error te da. Juraria q es ese mismo error.

...estimulo...en serio crees que voy a hacer eso que me pides?...yo se de lo que hablo y no esperes que nadie de esta foro abra la consola, le quite el chip y diga "aps pues tenia razon"...

...pues juras bien ESTIMULO...es ese mismo error...
(te lo digo pq, ahora ese es mi caso...)
Oooh

una vez arreglado el chip (te recomiendo el Matrix), [...]

¿siguen con los problemas de stock? ademas ya he pedido algun que otro SST49LF020 para montar el de 9 hilos y no calentar mas los puntos del casero...(tres de los quales, ya han desaparecido... [+furioso] )

PD: Aparte de q tengo flaseao el TSOP y no tengo chip ninguno puesto.

...tengo una pregunta algo off topic...no se puede usar el JTAG para flashear la TSOP?

No hay mas que hablar del tema del error 16.

[toctoc]

un saludo a todos... [oki]
Luke creo q me estas interpretando mal, no digo q tu posible solucion no sea la buena, simplemente digo q si el chip no esta funcionando correctamente o si no lo tiene puesto le va a dar error al cargar el dash pq este no esta firmado, sera la caña si arrancara codigo sin firma aunq exista el xboxdash.xbe en C jeje.
Ten en cuenta txavi otra cosita, si le sacas el casero del zocalo y no quitas el puente linkto32 tendras una consola sin bios, ya q ese puente deshabilita la bios original.
Ten en cuenta txavi otra cosita, si le sacas el casero del zocalo y no quitas el puente linkto32 tendras una consola sin bios, ya q ese puente deshabilita la bios original.

el puente, al quitar el chip, tb lo quito...(solo que, cuando dije que habia quitado el chip, me referia a TODO el chip, cables inclusive... :( )

Luke creo q me estas interpretando mal, no digo q tu posible solucion no sea la buena,

...su solucion es buena, si estamos hablando del caso que él plantea...(que el dash esté jodido o no esté...)

en mi caso, el dash está bien...lo que me pasa es que , ahora, no soy capaz de poner el casero (luz verde-roja...)...pero weno, todo se andará...

saludos!
Bien, el error 16 mostrado en pantalla, viene dado por:

- No existencia del archivo xboxdash.xbe en la raiz de c:\
- Existe un xboxdash k no concuerda kon el k deberia o no es posible siu ejecucion.

Bien el primer caso seria si estando con el evox y haciendo ftp nos ekivocamos y borramos. LA solucion es meter en un cd el evox, arrancarlo y restaurar c: entero o simplemente el xboxdash.xbe de una copia de seguridad k tengamos.

El segundo caso es exactamente lo mismo pero k en vez del dashboard de m$, hemos instalado en el disco duro el del evolution. El evolution es un software desarrollado con el XDK oficial de M$ y no esta firmado digitalmente por lo k no puede correrlo una bios sin modificar, para lo cual dee tenerse instalado un modchip. Si tenemos el evox intalado y kitams el chip nos saldra el error 16, pero si instalamos el chip y sigue sin funcionar (nos da el botteo un encendido-apagado encendido-apagado - encendido) es un problema de sodadura so del propio chip, por lo kual hay k revisar eso.

No se si he podido ayudar por k no he leido mucho el post, o si estaba aclarado esto.

1salu2
Ya que estamos yo tengo el xodus puesto y la bios 2.5 colormod, y el evolution x en el disco duro y me da este error cuando le da la gana. Osease a veces arranca bien y otras veces da el error.
Como se come eso???
La verdad es que me es muyu molesto, a ver si me podeis ayudar.
Gracias.

Salu2
22 respuestas