Yo me fío del dato bruto que me da el administrador de tareas, desde el Windows 10 puedes ver el uso de ram aproximado de la aplicación en concreto.
En teoría (ahora no estoy seguro) es memoria reservada para ser usada si es precioso en una aplicación. (Si ve necesito usará más si lo ve necesario.
En tu caso tienes poca ram, tu PC está tirando de SSD como memoria virtual.
8gb de ram está bien pero ya me eh topado con 3 juegos donde se quénda cortos hasta 16gb de ram.
(Bueno, uno fue provocado adrede usando un crossfire, y al carece de vram se disparo el uso de ram acercándose a los 20/24gb del equipo. En rise of the tomb raider en ultra en 1080p.
Otro sería el ff15 y el otro juego ahora no caigo.
//////
Tirones...
Abría que ver desde administrador de tareas las aplicaciones que tengas abiertas, yo para que no me afecte en juegos, cierro daemon tools o otras que no vaya usar. Ya que en juegos se nota en el frametime se vuelve más inestable.
Ejemplo el Assassin's creed origin o el ghost recon William
Es como jugar y estar desfragmetando otro disco duro, aunque este no sea el que está el juego en marcha.
/////
A mi Windows 10 me consume 2,3 /24 en ide.
3,2/ 24gb en ide después dejar Windows actualizado y con aplicaciónes, entre ellas drives y app básica como el cleaner y las de los periféricos raton/teclado.
2.5 GB Windows + el juego + la ram que usará la gráfica si está se queda corta en vram.
////
Así yo me estaría mirado ampliar 8gb más y también hechar un ojo a las aplicaciones en segundo plano para que molesten lo menos posible.