¿Que significa el termino "Mark" de Sega Mark III?

Hola.

Alguien sabe que significa el termino "Mark"??

En Japon la Master System se llamo SEGA Mark III...

Y en las peliculas de Iron Man, las armaduras se llaman Mark I, Mark II y asi hasta un total 42, como si significara version 1, version 2, etc...

Pero si la primera consola de Sega fuer la Master System, porque se le llamo Mark III? Donde estan las dos anteriores? O serian protopitos?

En la reciente pelicula Pacific Rim, los robots gigantes, ademas de tener cada uno su propio nombre, segun en la epoca en la que fueron fabricados, se les conocia como Mark I, Mark II, etc.. o sea, que se utiliza tambien para referirse a su version, cuando mas alto el numero, mas nuevo y mejor.

Por lo que la conclusion a la que se puede llegar es que la palabra "Mark" debe de ser un termino real para referirse a las diferentes versiones de objetos teconologicos, no?

Sin embargo he mirado en la wikipedia y en efecto parece ser que es un termino para referirse al nivel de desarollo, pero mas concretamente en el ambito militar. Por eso ese termino es mas apropiado para las armaduras de IronMan o los robots de PacificRim, porque los podriamos considerar armas militares.

Entonces porque Sega le dio la designacion de Mark a su MasterSystem en Japon y no lo tipico que suele ser para objetos teconologicos, la palabra "version"??

Curioso verdad?? :/

Alguien sabe mas al respecto? Estoy bastante intrigado... jeje ^^u
Pues creo que no tiene ninguna ciencia el asunto: Fue la tercera consola de sega, tras la sg-1000 y la sg-1000 2... de ahi, sega "version" 3.
Fue la tercera consola de sega, tras la sg-1000 y la sg-1000 2... de ahi, sega "version" 3.

La MasterSystem fue la tercera consola de Sega?! O_o

Y cuales son las dos primeras?? Yo pensaba que la MS fue la primera consola de Sega, al igual que la NES fue la primera de Nintendo.. :/
no pensarias que la pley 2 fue la primera consola con tecnologia militar que era capaz de disparar misiles y iniciar la 3ºguerra mundial, con solo meter un dvd con la etiqueta skynet. XD
Lo de Mark III, es porque fue la tercera de un modelo concreto (la Sega SG-1000) es como hacerle una "marca" de 3 palitos (III - hala, ya tenemos la tercera), dicho con palabras llanas XD
http://en.wikipedia.org/wiki/SG-1000

Whoh! Desconocia la existencia de ese cacharro!

Y encima en la Wikipedia pone que se llego a comercializar en España.. Sin embargo yo nunca oi hablar de ella ni tampoco me ha parecido verla en las colecciones de la gente del foro o por eBay al buscar material de SEGA...

Imagino que sera rara de ver y cara al mismo tiempo, no??

Uno no se acuesta sin aprender nada nuevo jeje ^^u
Es una manera de molar más. No en serio, su traducción sería "modelo", en las cámaras Reflex de Canon también usan la misma nomenclatura, por ejemplo de la 5D, la 5D mark II y la 5D mark III.
ToLjAz escribió:
http://en.wikipedia.org/wiki/SG-1000

Whoh! Desconocia la existencia de ese cacharro!

Y encima en la Wikipedia pone que se llego a comercializar en España.. Sin embargo yo nunca oi hablar de ella ni tampoco me ha parecido verla en las colecciones de la gente del foro o por eBay al buscar material de SEGA...

Imagino que sera rara de ver y cara al mismo tiempo, no??

Uno no se acuesta sin aprender nada nuevo jeje ^^u

Shin tiene una colección muy importante de SG-1000 y Mark 3, si no recuerdo mal había hecho el full-set de la segunda y le quedaba poco de la primera.
ToLjAz escribió:Hola.

Alguien sabe que significa el termino "Mark"??

En Japon la Master System se llamo SEGA Mark III...

Ni la Master System es la primera consola de Sega, ni la NES/Famicom es la primera de nintendo. Por ahi tengo una Color TV-Game que es de los 70s

Tampoco la Mark 3 es la Master system Japonesa, en japon la master system salio despues que la Mark 3

Hace poco puse un post de algunas de estas consolas

http://www.elotrolado.net/hilo_sg-3000-y-antiguas-de-sega_1909652

Resumiendo, que existio vida antes de la Master System

Imagen
Mark es como versión como bien apuntabas. Ese término se utiliza en variedad de cosas, a veces con el diminutivo "mk" véase Metal Gear Mk. II, algún enemigo de Final Fantasy VI o Chrono Trigger creo recordar.

Incluso en el Volkswagen Golf tenemos qua van por el Mk VII u VIII ya (el Mk. II era el de 4 faros redondos típico)
Buen apunte lo del robotito Metal Gear MK II, el MK es la abreviacion de Mark.

Yo hasta hace bien poco pensaba que lo de Mark era algo inventado por Marvel para las armaduras de IronMan XD

Pero cuando vi este verano la peli de Pacific Rim y tambien los denominaban a los robots como Mark's segun su epoca de fabricacion, pues ya cai en que debia de ser un termino real y no inventado para IronMan XD

Y despues me vino a la mente lo de la MasterSystem y entonces ya me pico la curiosidad y sentia la necesidad de averiguar que coño era eso de Mark jeje :P

Ahora cuando haga algun trabajo, cds con copias de informacion o lo que sea, en vez de llamarlo "version" o ponerle el año, lo denominare Mark, asi quedara mas molon jejeje :P
"Mark" es un término que se usa en diseño industrial/electrónico para indicar la consecución de un hito en el proceso de diseño. Por poner un ejemplo con las consolas:

* Objetivo: hacer la consola de 8 bits más potente del mundo
* Mark 1: CPU y buses del sistema funcionales
* Mark 2: parte de video terminada y funcional
* Mark 3: parte de audio terminada y funcional
* Mark 4: diseño exterior y asignación de periféricos terminada y funcional, lista para la venta.

En el caso de la Master System, yo creo que es un término comercial más que un hito en el proceso de desarrollo.
Interesante, me ha hecho recordar que nunca supe el motivo exacto para nombrar a la MD así... muchas veces el molar o la sonoridad son determinantes.
Yo si sabía de la existencia de la SG-1000. Lo que no sabía es que se llegó a comercializar en España... en que año fue eso?
jordigahan escribió:no pensarias que la pley 2 fue la primera consola con tecnologia militar que era capaz de disparar misiles y iniciar la 3ºguerra mundial, con solo meter un dvd con la etiqueta skynet. XD

No, eso fue el ZX Spectrum. Cuenta la layenda que la URSS importaba de forma clandestina grandes cantidades de estos ordenadores para sacarles el Z80 y utilizarlo en sus ICBMs [alien]
lo que a mi no me queda claro es el tema de los juegos,
todos los de las mark 1-2-3 van en la master system?
gadesx escribió:lo que a mi no me queda claro es el tema de los juegos,
todos los de las mark 1-2-3 van en la master system?

Hablamos de la Master System Japonesa o europea? son dos bichos parecidos, pero diferentes.

La master system japonesa es retrocompatible con juegos de SG-1000 y mark 3, con exepciones de algunos titulos, o cartuchos concretos, como el del basic de la SG-3000

Devido a las caracteristicas del VDP de la Mark 3 y MS (RGB), los colores de los juegos de SG-1000 varian con respecto a la maquina original. Lo mismo que le pasa a una Famicom con mod RGB

No es una diferencia muy notable, yo ni me entero, pero para extremos puristas, la unica forma de jugar a los juegos de SG-1000 correctamente es con una SG-1000, 1000 II o 3000

La Master europea, no tiene modulo FM y el slot es diferente al japones

saludos
magno escribió:"Mark" es un término que se usa en diseño industrial/electrónico para indicar la consecución de un hito en el proceso de diseño. Por poner un ejemplo con las consolas:

* Mark 4: diseño exterior y asignación de periféricos terminada y funcional, lista para la venta.

En el caso de la Master System, yo creo que es un término comercial más que un hito en el proceso de desarrollo.

Resultado: PC Engine
Yo me quedo con la Master System coreana, la Samsung GAM-BOY XD (alguien a copiado el nombre a alguien... [carcajad])

Imagen

Por cierto ¿de verdad existe la Mark 4? ¿qué pinta tiene?

No será esta?

Imagen

[qmparto]
magno escribió:"Mark" es un término que se usa en diseño industrial/electrónico para indicar la consecución de un hito en el proceso de diseño. Por poner un ejemplo con las consolas:

Añadir que en matematicas se utiliza mk para definir una progresion geometrica. El termino normalmente es usado como Mk y se usa desde en coches, a aparatos electronicos de consumo pasando por maquinaria industrial, etc.. no parece haber una definicion concreta, unicamente que viene de los paises de habla anglosajona y lo dicho, que sirve para remarcar el haber conseguido o bien un hito o un nuevo modelo, en cuanto a temas de consumo de se refiere.
20 respuestas