Pues así tengo mi pedido por ems desde china, "en tramitación en aduana"
Ya os contaré si pago o no. En mi caso es mas que probable que sí, pues es un paquete con 7 reproductores de mp3, a pesar de ello, le dije al vendedor que declarara que era un regalo y que el valor estimado pusiera 50 euros. Supuestamente ha entrado hoy, asi que espero que pronto llegue. Hay mucha rumorología sobre el tema de las aduanas. Hay gente por ejemplo que afirma que si el pedido se tira mas de dos dias en aduana, te toca pagar seguro. Esto NO es cierto. Yo he tenido paquetes bastante grandes hasta 15 dias en la aduana, con un valor declarado de 750 euros y no he pagado un chavo, y sin embargo, otro envio que tan solo estuvo dos dias, y cuyo valor declarado eran 120 euros, me tocó pagar. Es cuestión de suerte, simplemente eso. Aunque hay maneras de facilitarle la labor a la suerte. Los envíos por agencias tienen TODAS las papeletas para ser parados, inspeccionados etc... en aduanas. El motivo es que aparte de los impuestos correspondientes, las agencias se llevan una comisión. Yo os recomiendo desde Asia, envíos por EMS, y desde Estados Unidos, mediante USP.
Saludos y suerte con Hacienda xD