¿Qué significa? En tramitación de aduana

Uno de mis pedidos de camisetas me pone esto en el seguimiento: En tramitación de aduana

esto quiere decir al 100% que me van a cobrar aduanas?

GRACIAS!
Suele comprar cosas de Japón y EEUU y todos los paquetes pasan por aduanas. Es decir, pueden cobrarte o no pero siempre todo lo extranjero pasa por aduanas de España.
A mí nunca me han cobrado nada pero eso no se puede saber hasta que te llega el paquete a casa o por el tracking, si ya ha salido de allí.
Si te cobran aduanas se ponen siempre en contacto contigo.
Lladre escribió:Si te cobran aduanas se ponen siempre en contacto contigo.

Siempre no. Si la persona que te lo envía, hace bien las cosas y adjunta una factura correcta (si es una tienda), no tienen por que llmarte. Cuando el cartero te entrega el paquete te da la factura de aduanas y le tienes que pagar el total a él. Otra cosa es si tienen que inspeccionar el paquete que entonces tienes que estar tu delante.
Saludos.
Simplemente es eso,tramitacion de aduanas.

Tu paquete a llegado a aduanas y esta siendo procesado para pasar al centro de logistica de reparto de zonas.

Todos mis paquetes de th,hk...pasan por ese estado.

No te preocupes en unos dias lo tienes en casa.

Un saludo
apisonador escribió:Simplemente es eso,tramitacion de aduanas.

Tu paquete a llegado a aduanas y esta siendo procesado para pasar al centro de logistica de reparto de zonas.

Un saludo

Pues todos mis paquetes de TH y HK nunca han pasado por aduanas, por lo menos nunca pone eso en la web de correos, siempre pone, admitido, en oficina de origen, en oficina destino, listo para entregar...
ya que estais ahabalndo de envios internacionales, aprovecho y os pregunto una cosa (con el permiso del autor del post)
estoi esperando un paquete de uk, comprado ebay, el vendedor es una tienda con mas de 4000 votos positivos, y me ha avisado de que me lo envio ayer, y el servicio usado es "Sellers Standard International Rate" (ni idea de que tipo de envio es [+risas] )
bueno el caso es que yo no tengo ni nº de seguimietno ni nada (tampoco se lo he pedido)
¿lo dejo asi o se lo tengo que pedir?
adf2 escribió:
apisonador escribió:Simplemente es eso,tramitacion de aduanas.

Un saludo

Pues todos mis paquetes de TH y HK nunca han pasado por aduanas, por lo menos nunca pone eso en la web de correos, siempre pone, admitido, en oficina de origen, en oficina destino, listo para entregar...

Cuando pone el paso oficina destino es aduana, no quiere decir que este en tu oficina postal mas cercana, a veces de omite el paso de tramitacion en aduana,este paso lo suele poner sobre todo en envios ems express ya que la mayoria de veces ,no todas, al llegar a españa le cambian el n de seguimiento.

Tambien cabe decir que la web online de correos no es muy fiable, hoy mismo e recibido un ems express que llevaba desde el dia 18 en tramitacion de adunas, y hoy al recibirlo a cambiado el esta-do a en transito>en reparto>entregado.

Jefe_rojo; el envio Sellers Standard International Rate, como indica es un envio standar internacional sin certificar ni numero de seguimiento.

Un saludo!
Hola, yo tambien tengo un problemilla con las aduanas.....resulta que compre por eBay la nueva bateria Ion Drum Rocker del Rock Band 2 y lleva desde el dia 28 como "en tramitacion de aduana", he comprado docenas de veces por eBay y nunca he tenido ningun problema, pero me preocupa el volumen de este paquete que me tiene que llegar, que es bastante grande. Deberia preocuparme? Y si por casualidad me lo "pillan" donde tengo que ir a recogerlo? y cuanto deberia pagar de extra? es que estoy un poco acojonado xD
a veces los de la aduana son unos cachondos y lo retienen un par de días, pero lo acaban soltando

Yugox escribió:
Lladre escribió:Si te cobran aduanas se ponen siempre en contacto contigo.

Siempre no. Si la persona que te lo envía, hace bien las cosas y adjunta una factura correcta (si es una tienda), no tienen por que llmarte. Cuando el cartero te entrega el paquete te da la factura de aduanas y le tienes que pagar el total a él. Otra cosa es si tienen que inspeccionar el paquete que entonces tienes que estar tu delante.
Saludos.

por partes: si el envio lleva la factura, el valor declarado y todo es correcto te lo tramitan sin avisarte, si no lo lleva o la factura es claramente falsa se ponen en contacto contigo por carta certificada para que les mandes una.

no tienes que estar delante para inspeccionar el paquete, ellos pueden comprobar cualquier cosa que consideren sospechosa, eso sí, cuando lo vuelvan a cerrar le ponen un celo bien cantoso que pone "Abierto por la aduana española, Agencia tributaria, Aeropuerto de Madrid Barajas"
a mi algunas veces (al comprar pinturas y masillas, y otras cosas de modelismo desde hong kong) me han abierto el paquete, pero siempre lo han vuelto a cerrar bien y todo correcto, imaginad que a mi, habitante de cuenca, me hacen ir a Madrid para ver que lleva el paquete [+risas] , a lo mejor a los que seaís de Madrid sí que os hacen presentaros allí, pero en mi caso nunca
Pues así tengo mi pedido por ems desde china, "en tramitación en aduana"
Ya os contaré si pago o no. En mi caso es mas que probable que sí, pues es un paquete con 7 reproductores de mp3, a pesar de ello, le dije al vendedor que declarara que era un regalo y que el valor estimado pusiera 50 euros. Supuestamente ha entrado hoy, asi que espero que pronto llegue. Hay mucha rumorología sobre el tema de las aduanas. Hay gente por ejemplo que afirma que si el pedido se tira mas de dos dias en aduana, te toca pagar seguro. Esto NO es cierto. Yo he tenido paquetes bastante grandes hasta 15 dias en la aduana, con un valor declarado de 750 euros y no he pagado un chavo, y sin embargo, otro envio que tan solo estuvo dos dias, y cuyo valor declarado eran 120 euros, me tocó pagar. Es cuestión de suerte, simplemente eso. Aunque hay maneras de facilitarle la labor a la suerte. Los envíos por agencias tienen TODAS las papeletas para ser parados, inspeccionados etc... en aduanas. El motivo es que aparte de los impuestos correspondientes, las agencias se llevan una comisión. Yo os recomiendo desde Asia, envíos por EMS, y desde Estados Unidos, mediante USP.

Saludos y suerte con Hacienda xD
A mi me ha ocurrido muchisimo ya ke vivo en canarias y kualkier pedido mas haya de mis fronteras me lo pasan por aduana sin remedio, normalmente si te pone eso en el tracking es xq necesitan tu dni para seguir el envio, te llamaran para pedirte en dni y listo de seguido pa tu casa, saludos.
S ite pillan,aduanas te cobra el 16% de IVA y los aranceles de correos,un 3 o 4%.
O sea sumale un 20% más a lo que has pagado
Saludos!!!!!!!
P.D:Me paso el año pasado con el bundle del rock band [snif]
ciberchuso escribió: Yo os recomiendo desde Asia, envíos por EMS, y desde Estados Unidos, mediante USP.

USPS Importante esa S final (United States Postal Service), no sea que alguien se crea que estás hablando de UPS, que no tiene nada que ver
a mi me ha llegado hoy un paquetillo parado en aduanas con un valor declarado de 118 napos y me han cobrado 4,60, me he quedado con cara de que narices me estas trayendo.
refloto>
he hecho un pedido a china de ropa (camisetas de futbol falsas y nike sb falsas xD) por EMS y el envio lo hizo el chino hara 15 dias, el caso es que actualmente la cosa esta asi:
Imagen
el precio del paquete es de 200-300€

estoy bastante preocupado porque no se si voy a tener que pagar aduanas, o si me lo van a retener etc
si alguien esta entereao del tema se lo agradeceria :)
otra cosa que siempre me he preguntao, que inspeccionen paquetes internacionales esta bien porque sino a saber lo que mandaria la gente pero, por ejemplo, si te inspeccionan el paquete y ven que no hay nada raro, es decir que solo es ropa, POR QUE COJONES HAY QUE PAGARLES?, osea lo normal seria "vale no hay nada lo cerramos y que siga su curso" no?
Pues yo no lo entiendo, despues de una racha terrible (meses) en que practicamente me paraban todo...

Ahora llevo una temporada de bonanza increible. ¿Se habran apiadado de mi?. Las cosas las mando a casa de mis suegros, y ya -directamente- cuando esperaba algo les dejaba el 20% del valor en efectivo. Vamos, como si fuese un contrarreembolso.

Cruzare los dedos. XD
Signifer escribió:Pues yo no lo entiendo, despues de una racha terrible (meses) en que practicamente me paraban todo...

Ahora llevo una temporada de bonanza increible. ¿Se habran apiadado de mi?. Las cosas las mando a casa de mis suegros, y ya -directamente- cuando esperaba algo les dejaba el 20% del valor en efectivo. Vamos, como si fuese un contrarreembolso.

Cruzare los dedos. XD

y cuando te lo paraban que pasaba exactamente? tan solo que se retrasaba un par de dias?
Buenas a todos.

refloto el tema un poco

he pedido por ebay una guitarra y mi duda es la siguiente.

ayer me ponia pendiente de entrega es decir que ya paso la adunana y en teoria venia para mi casita por fin, pero a la hora mas o menos eso se quito y me pone en tramitacion de aduana. :S

Fechas Estados
22/05/2009 Admitido
23/05/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen
25/05/2009 Llegada a Ofic. Internacional de destino
26/05/2009 En tramitación de aduana

no se cuantos dias tardara eso :S

cuanto se paga sobre el valor? el 20%?
¿se ponen en contacto contigo para que pagues y despues te lo envian?
o vas a correos a recoger el paquete y ya lo pagas.

pero me parece que no me libro de pagar por el precio y el tamaño del paquete [buuuaaaa]

gracias a todos y un saludo
Buenas, he pedido 4 bermudas (Gstar) imitación a china, y de todo lo que llevo pidiendo nunca me había puesto "tramitación de aduana", y estoy algo cagado! jajaja, el pedido han sido 100€ en total.. cierto es que es el pedido de más volumen que e exo!

me pone esto:

Fechas Estados
07/06/2009 Admitido
07/06/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen
09/06/2009 Llegada a Ofic. Internacional de destino
10/06/2009 En tramitación de aduana

Alguién que sepa un poco del tema, k me aclare un poco de q va esto, si hacienda me va a hacer pagar o no..

un saludo, gracias!
Hola,

tienes que tener cuidado con aduanas y las falsificaciones, tengo entendido que si verifican la mercancia y descubren que son falsificaciones o réplicas, pueden contactar a la marca y de ahí deciden si liberarte el paquete o confiscarlo. Si lo has comprado por ebay, entra al foro de e-bay.es que ahí te pueden orientar más al respecto.

Suerte!
20 respuestas