red0n escribió:si es sobre estetica... a mi los pantalones esos abombados de los nazis me parecen feos feos.. pero claro como esta una estetica estricta, militar, pulcra y bien ideada pues llama la atencion, esta hecho para hacerlo ver así, rectos y pulcros. A mi me gusta la de la URSS pero porque las estrellas son tan bonitas y mas rojas....
Dios, hasta los camareros del ejercito imponen.
El resto de ejercitos eran una panda de andrajosos en comparación... ahora imaginate al regular norteamericano, con 18 años y 65 kilos, a 300 metros de un batallón de las SS, viendo como se acercan sin vacilar tíos de 1'90 y 100 kilos, uniformados de forma que ya solo visualmente les hacen parecer super soldados. Luego resulta que lo eran, luchaban como unas maquinas, pero es que encima la predisposición de todos los que se enfrentaban a ellos era muy minima... y la moral, era por regla general muy baja cuando había que luchar contra las SS.
Los regulares alemanes ya eran otra cosa, mas normalitos, pero aún así, no se dice por nada que los alemanes les sacaban varios cuerpos a los americanos.
...sin embargo, toda esta "parafernalia" germana, tiene un antídoto... ¿cual?, pues el que no se deja convencer por la apariencia:
frase de Jüngers, General de Artillería, Comandante General del XXXVIII Cuerpo del Ejército de la Wehrmacht:"Si en el frente os encontrais a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas, y el uniforme desabrochado,
cuadraos ante él, es un héroe, es un español..."A los españoles se la sudaba todo aquello, no se dejaban amedrentar por toda esa forma de entender la guerra, porque siempre hemos sido un mundo aparte
(el hecho de no respetar la uniformidad dice bastante de ello). Fuimos para combatir el comunismo mas que otra cosa (principal motivo de hitler, que mas tarde le sirvió como excusa para hacer otras cosas que todos conocemos).
Basicamente, no es la primera vez que hablan como si nos temieran:
"Su carácter fue descrito por los griegos, quienes se fascinaron por unos soldados que se lanzaban al combate sin miedo alguno
y que resistían peleando sin retirarse aún con la batalla perdida,[cita requerida] los guerreros a los que se referían eran
mercenarios iberos reclutados por los griegos para sus propias guerras"curiosamente, hitler definía a los pueblos indoeuropeos por ciertos rasgos. Para el los germanicos avanzaban sin capitular, y los latinos reculaban y abandonaban sus puestos en la guerra.
Con una única excepción:Opinión de Adolf Hitler recogida por Von Ribbentrop en sus memorias"Ni hablar. Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e immediatamente
organizarían guerillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles"(Frase pronunciada por Hitler, luego de invadir Francia, cuando algunos generales le propusieron también invadir España.)
Los españoles eran los únicos latinos, a los ojos de hitler, coincidentes en rasgos bélicos con los germanos (solo en rasgos bélicos, porque no nos consideraba disciplinados... ya que no lo eramos):
"Son indisciplinados, pero no he visto soldados más valientes. Aún no han cedido un palmo de terreno. Yo sé que
los nuestros están tranquilos cuando tienen a los españoles de vecinos de sector""Lo que sé es que los nuestros están siempre contentos de tener españoles como vecinos de sector. Si se leen
los escritos de Goeben sobre los españoles, se advierte que no han cambiado desde hace cien años. Extraordinariamente
valientes y duros para las privaciones, pero ferozmente indisciplinados"Como se podrá observar en el texto siguiente. los germanos admiraban profundamente que un pueblo latino tuviera innatos los mejores rasgos germanos(sin embargo, si parecíamos vagabundos, era porque lo éramos
):
"Considerados como tropa, los españoles son una banda de vagabundos. Para ellos el fusil es un instrumento que no
debe limpiarse bajo ningun pretexto. Entre los españoles, los centinelas no existen más que en teoría. No ocupaban
sus puestos, pero si los ocupaban es durmiendo. Cuando llegan los rusos, son los indígenas los que tienen que despertarles.
Pero los españoles no han cedido nunca una pulgada de terreno. No tengo idea de seres más impávidos. Apenas se protegen.
Desafían a la muerte."Un texto mas(observaciones del general Foy sobre las tropas españolas):
"Los españoles son un pueblo peculiar. Poseen las virtudes necesarias para ser excelentes soldados: valor, tenacidad y
un espíritu combativo absolutamente fuera de toda medida. Sin embargo sus virtudes, cuando se exacerban, son su principal defecto:
su valor tornado en osadía, su tenacidad convertida en testarudez y su combatividad transformada en agresividad ciega,
los convierten en una tropa indisciplinada y peligrosa como perros de presa. El buen general que sea capaz de controlarlos,
debe esperar grandes azañas de ellos". General Foy, en la guerra de Independencia española"Y ahora(observación del general yagüe, sobre las tropas alemanas):
"Son buenos soldados: valientes, capaces y muy competentes, pero a veces son demasiado agresivos y difíciles de aplacar.
Son como perros rabiosos." General Yagüe, hablando de los soldados alemanes, durante la guerra civil española"¿Parecidos casuales?
Y esta es mi favorita:
"Los yankies teneis un heroe:
Audie Murphy
...pero los españoles los cuentan por decenas enteras."