¿Que significa este sello en un dibujo firmado por su autor?

Imagen

Voy a comprar este articulo pero la verdad es que no entiendo muy bien lo que pone en la descripcion ya que el traductor de google es un poco malo para el Japones. Espero que alguien me puedo ayudar y ademas si alguno sabe el porque de ese sellito rojo al lado de la firma...

鳥山明ドラゴンボール直筆サイン色紙DRAGON BALL 捺印

商品詳細 鳥山明 直筆サイン色紙 捺印

イベント会場の出店舗にて購入した商品になります。

状態は良好ですが表面一ヵ所に染みがあります。

大事に受け継いで頂けるファンの方宜しくお願いいたします。

支払詳細 銀行振込(ジャパンネット銀行)・ヤフーかんたん決済
(振込手数料は落札者様負担となります)

発送詳細 ゆうパック

落札代金は先払いとなります。出品者は金額の支払いを確認した後、商品を発送します。
Hola si no es mucho spam podrias mandarme un privado con la info para saber dónde has comprado eso y, si hay más para mi? Estoy interesadissimo!!

En cuanto al sello creo que en Japon mucha gente usa el tipo de sello este como para identificar la firma con original o como tarjeta de presentación, pero fijo que aquí hay muchos foreros que te pueden indicar con un poco más de exactitud si es eso cierto.

Salu2
pone que hay una manchilla.

el sello efectivamente es el tipico tampón que se usa para firmar.
Yo lo he visto usar bastante como una firma, incluso para recibir paquetes.

Esto esta en inglés pero igual te ayuda ;)

http://www.thejapaneseconnection.com/hanko/hanko.htm
Os vendo el mío de Kimagure por 700, con la imagen de la primera Tsundere de la historia del manga wwwww
[FaLoPpA] escribió:Hola si no es mucho spam podrias mandarme un privado con la info para saber dónde has comprado eso y, si hay más para mi? Estoy interesadissimo!!

En cuanto al sello creo que en Japon mucha gente usa el tipo de sello este como para identificar la firma con original o como tarjeta de presentación, pero fijo que aquí hay muchos foreros que te pueden indicar con un poco más de exactitud si es eso cierto.

Salu2

Pues en Yahoo Auctions, solamente te digo que carisimo. Son muy raros de ver porque llegar a conseguir uno autentico sin que te timen es tarea dificil. Si quieres uno preparate para desembolsar money...
En Japón todo el mundo usa habitualmente al menos 3 sellos diferentes como firma.

Uno común que suele ser para cosas simples, como correo o similares, uno especifico para operaciones bancarias y otro que se usa en documentos oficiales, como declaraciones de hacienda o impresos que se presenten en oficinas del gobierno

Esos sellos tienen valor de firma, de hecho un talón bancario se valida con el sello, no con la firma. Lo mismo que por ejemplo un contrato o incluso papeles matrimoniales. Se usan los sellos, no la firma
Me he fijado que el sello no esta encima de la firma de Akira Toriyama. ¿Eso puede significar de que no sea original? o no tiene porque?
No tiene porque, el sello suele colocarse por ahi frecuentemente.

Por cierto, los "garabatos" de la derecha ponen "Toriyama Akira" por si las dudas

Sobre su autenticidad o no... pues ahi no me pronuncio
Orbatos_II escribió:No tiene porque, el sello suele colocarse por ahi frecuentemente.

Por cierto, los "garabatos" de la derecha ponen "Toriyama Akira" por si las dudas

Sobre su autenticidad o no... pues ahi no me pronuncio

Muchas gracias amigo, es que he pagado muchisimo dinero por ello y aunque me fue al 100 % de mi contacto alli en Japon porque he trabajado mucho con él, siempre quedan las dudas jejej. Ahora a rezar para que me llegue perfectamente. Gracias de nuevo
Anda, no te hagas de rogar y suelta un precio "aprox" XD.

Si yo pague por las Dragon Balls buenas unos 200, por esto ni te cuento [360º]
Cuales son las bolas buenas?
Maxen escribió:Cuales son las bolas buenas?

Supongo que las que al juntarlas sale un dragón; si no, te han timado, aunque le han salido baratas, la verdad.
Jejeje muy buena Yvero.
Las bolas que yo digo son las que tienen siete centímetros y medio de diámetro de cristal acrílico transparente color naranja, vamos, las mas fieles del mercado. En ebay las tienes por todos lados, eso si, fijate bien que sean las de siete centímetros.
[FaLoPpA] escribió:Jejeje muy buena Yvero.
Las bolas que yo digo son las que tienen siete centímetros y medio de diámetro de cristal acrílico transparente color naranja, vamos, las mas fieles del mercado. En ebay las tienes por todos lados, eso si, fijate bien que sean las de siete centímetros.

Podrias poner algunas fotillos :p
Maxen escribió:Podrias poner algunas fotillos :p

Of course!!

Imagen
Imagen
Imagen

Lo dicho, ebay, 200 y poco € con g.i. y OS ASEGURO que no existen bolas mas fieles.
La otra que veis es el tipico pack a escala que venden por 30€ en cualquier tienda manga de España, son bonitas, pero ni comparacion con las reales xD.

Salu2 y aun esperamos el precio por el dibujo... :-| XD
Me encantan esas bolas¡¡¡ pero la verdad es que me he quedado sin presupuesto para mas cosas de momento jejej.
Joder que guapas tio!!son hasta brillantes!! a ver si encuentro el enlace en ebay!!
1 saludo
17 respuestas