Que significa esto: certificado de retenciones e ingresos ..

david6666 está baneado por "Game Over"
Hola , a ver si me podeis ayudar, no tengo mucha idea y por eso pregunto.
Tengo una carta que dice lo siguiente
Adjunto certificado de retenciones e ingresos

luego pone datos del perceptor nif nombre y apellidos..

vienen varias casillas en blanco menos esta

Rendimientos de actividades forestales
Contraprestaciones dinerarias : .....importe integro satisfecho 560,20 -- retenciones practicadas 12,40

fecha y firma del hombre que la envia

Tengo que llevar esto a alguna parte?
eso se utiliza para complementar/comprobar los datos de la declaracion de la renta. la declaracion tiene que presentar los mismos datos que el certificado de retenciones e ingresos.

es un papel que totaliza lo que has cobrado por trabajar y lo que has aportado al estado por ello.

en tu caso a no ser que tengas otro/s mas como ese con una cifra significativamente mayor, no tienes que hacer nada, ya que no llegas al minimo para estar obligado a presentar declaracion de la renta, y con ese importe dudo mucho que haya un recalculo que te beneficie.
GXY si que tengo mas , explicame, esto lo tengo que llevar a algun sitio? o solo lo presento cuando tenga que hacer la declaracion de renta?
una opcion que tienes es juntarlos todos y cuando se abra el plazo de presentar declaracion llevarlo a un asesor fiscal, o a la propia hacienda que tambien tienen unos operadores muy majos para hacerte el calculo en el plazo de declaraciones (abril-junio)

si entre todos suman mas de 12.000 euros y el segundo y/o siguientes suman mas de 1.500 euros entonces estarias obligado a presentar declaracion de la renta. si no llegas puedes presentarla, que se haga el calculo y ver si te sale devolver o pagar.

normalmente las retenciones de IRPF se suelen calcular bastante bien dentro de un pequeño % de error arriba o abajo, con lo cual si pasas de esos minimos posiblemente la declaracion te salga a devolver o pagar 5, 10, 20 euros o por ahi.

cuando sale a devolver en condiciones es cuando al trabajador le hacen retenciones grandecitas (15%+) y sobre todo cuando tiene derecho a desgravaciones. todo esto va caso por caso y tu caso puede ser diferente, pero en principio por lo que has descrito en el hilo no parece lo mas probable que te salga un pellizco interesante en la declaracion.

como ya digo lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un asesor fiscal, que a particulares hay muchos que les hacen el calculo por una cifra de dinero razonable, o bien pedir cita e ir a la propia hacienda, que en campaña hacen el calculo y ayudan a particulares a hacer correctamente la declaracion (correctamente sin trampas, que en ocasiones hay pequeñas trampitas - no ilegales - que pueden ayudar a obtener un resultado mejor en la declaracion).

tambien hay foros mas especializados donde alguna gente ofrece ayuda y da indicaciones mas concretas a la materia.
Gracias tio, entoces este lo llevo cuando haga la declaracion verdad.
Podrías dar más información de a lo que te dedicas y demás, si no es mucha indiscrección? Te lo digo porque te veo un pelín perdido y eso son rendimientos de actividades económicas. Vamos un autónomo. Y alguien que es autónomo sabe que es el certificado de retenciones e ingresos a cuenta. Si no, ve mirando un asesor fiscal.
La carta no es mia, es de mi abuelo, el tiene unos olivos y pone que es donde la a llevado una tal cooperativa maestros o algo de eso, vamos donde lleva cada año las aceitunas para sacar el aceite.
david6666 escribió:La carta no es mia, es de mi abuelo, el tiene unos olivos y pone que es donde la a llevado una tal cooperativa maestros o algo de eso, vamos donde lleva cada año las aceitunas para sacar el aceite.

Ah vale vale, ahora ya sí me cuadra. Pues es tal y como te ha dicho el compañero GXY.
danaang escribió:
david6666 escribió:La carta no es mia, es de mi abuelo, el tiene unos olivos y pone que es donde la a llevado una tal cooperativa maestros o algo de eso, vamos donde lleva cada año las aceitunas para sacar el aceite.

Ah vale vale, ahora ya sí me cuadra. Pues es tal y como te ha dicho el compañero GXY.

Entoces no tiene que hacer nada? solo llevarla cuando haga la declaracion de renta verdad?
david6666 escribió:
danaang escribió:

Entoces no tiene que hacer nada? solo llevarla cuando haga la declaracion de renta verdad?

Eso es. Sólo es un certificado donde dice lo que le han pagado y le han retenido. Al hacer la declaración de la renta tendrá que incluirlo y ya está.
Muchsimas gracias a los 2 por la ayuda, un besito picanton XD XD
10 respuestas