¿Qué significa exactamente HDMI 1.3 (1080P input)?Ayuda plis

Buenas señores,

Estoy interesado en comprar un televisor analizado en este foro (LG 32LG5000) y tengo una gran duda.

Revisando las caracteristicas técnicas del televisor observo lo siguiente:

Resolución: HD Ready 1366 X 768

y por otro lado

HDMI 1.3 (1080P input)
Componentes (480i a 1080p)

La resolución del televisor es HD ready 1366 X 768. Por lo que tenía entendido esta resolución es 720p (si me equivoco que alguien me corrija por favor). Sin embargo dentro de las caracteristicas del televisor aparece lo de "HDMI 1.3 (1080P input) y Componentes (480i a 1080p)"...
¿Esto quiere decir que la resolución para ver la TV es de 720p, pero que a la hora de conectar un dispositivo externo (como puede ser PS3 o XBOX360) se podría conectar a FULL HD con resolución 1080p?

Muchas gracias por anticipado y un saludo.
Seguramente acepte un reescalado, pero es una tontería, si es 720p pues la consola se debe configurar a esa resolución.

Saludos!
No me ha quedado muy claro. Tenía entendido que HD Ready podía reescalar a 1080i, pero no había visto nunca que pudiese reescalar a 1080p... ¿alguien tiene mas detalles sobre esto?
Lo de 1080p imput quiere decir:

Si por ejemplo coenctas la consola a una resolucion de 1080p la tele hara un rescalado hacia abajo para ponerlo a una resolucion mas cercana a la suya, es decir si pone la play3 po rejemplo conectada a 1080p la tele te lo mostrara a 720p o 1080i, lo que hace es un rescalado hacia abajo.

Este tipo de cosas a algunos les parece una chorrada pero a mi me resulta muy interesante por lo siguiente: si yo tengo en mi instalacion una tele y un proyector los dispositivos tiene que estar emitiendo en la misma resolucion para las dos o ir cambiando de una a otra, si da la casulidad que mi proyector es full hd y mi tele no, como e smi caso, cada vesz que pongo uno u otro debo cambiar las resoluciones, esto se podria arreglar o bien con una tele full hd y que todo este en 1080siempre o con una tele que tenga eso de 1080p mput, pongo todo a 1080p aunque no me lo muestre la tele de forma real si lo hara el proyector, por tanto me ahorro el estar cambiando de resoluciones de forma continua
Muchas gracias por la explicación jama6969!

Un saludo
4 respuestas