Que significa Gen3x4 en los ssd

Gen (generacion) 3 (3.0) X4 (El numero de lanes que coge de PCIE)
Imagen
Ese que has pasado es generacion 3.0 por lo que como maximo dará 3.5gb frente a los 7gb de los 4.0.
M.2 nvme

Bueno el puerto es el mismo, solo cambia el numero de líneas pci que se le conceden a usar.

Yo al usar 2x nvme
970pro 500gb y 970 evo 1tb me baja la velocidad la placa base a gen3 a gen2

ósea me va a 1800mb/s de 3550 y sigo manteniendo los 8 hdd conectados.
(en gamas anteriores como en LGA1151 algunas placas te desactivan hasta 4 puertos sata por la cara en vez de administrar el ancho de banda según el trafico del uso.

Puedes poner el 980pro tranquilamente en un puerto gen1 ya que viene siendo lo mismo, solo que ira a 800mb/s

https://community.wd.com/t/wd-green-wri ... lem/217536

Como recomendación no compres nada de western digital a excepción de la serie Black en lo que se refiere a ssd... todos son una basura que les pasa por encima sandisk

Si se quiere velocidad y calidad Samsung
y si se quiere algo económico tenéis la gama kioxia de thosiba en ssd
En palabras simples... Gen3x4 significa "4 lineas de datos PCIe version 3"
El ancho de banda total lo puedes calcular en esta tabla
Imagen

*Como detalle curioso... se puede ver que cada vez que pasas de una gen antigua a una nueva (por ejemplo de PCie4.0 a PCIe5.0) se duplica la velocidad... y cuando duplicas el numero de lineas (por ejemplo de x4 a x8) tambien estas duplicando la velocidad

*Tambien hay que recordar que algunas placas base permiten hacer RAID de dispositivos de almacenamiento, en la practica esto tambien duplica la velocidad ;)
3 respuestas