Que significa Gpu clock y boost Clock en una grafica??

Igual lo que pregunto es un poco chorras, pero es que estoy un poco pez.

No se si estoy en lo cierto pero deduzco que el gpu clock será la velocidad standard (de fabrica o por defecto) y el Boost Clock la velocidad en carga máxima.

Lo pregunto porque me he comprado una 1080 con oc y en las especificaciones pone:
Base Clock 1658 MHz
Boost Clock 1797 MHz

Al analizarla con el Gpu-z me pone defeault clock 1658 y gpu clock 1658, oséa la misma velocidad. No se si es normal y solo sube a 1797 cuando está en carga o si la tarjeta me viene mal.
Perez escribió:Igual lo que pregunto es un poco chorras, pero es que estoy un poco pez.

No se si estoy en lo cierto pero deduzco que el gpu clock será la velocidad standard (de fabrica o por defecto) y el Boost Clock la velocidad en carga máxima.

Lo pregunto porque me he comprado una 1080 con oc y en las especificaciones pone:
Base Clock 1658 MHz
Boost Clock 1797 MHz

Al analizarla con el Gpu-z me pone defeault clock 1658 y gpu clock 1658, oséa la misma velocidad. No se si es normal y solo sube a 1797 cuando está en carga o si la tarjeta me viene mal.

el boost clook es una característica que tienen hoy en dia casi todas las gráficas y permite que en caso de necesidad y si la gráfica no esta muy caliente si el juego lo necesita sobrepase su velocidad base hasta llegar al limite que te marca en las especificaciones a no ser que la hagas oc y pases ese limite.
Ok, osea que si la gráfica lo necesita sube ella sola, pero si le hago oc se mantiene todo el rato mas alta, lo necesite o no, no???
Perez escribió:Ok, osea que si la gráfica lo necesita sube ella sola, pero si le hago oc se mantiene todo el rato mas alta, lo necesite o no, no???

si siempre que el oc este bien echo y estable por hay hay tutoriales para hacerle oc y buscando tu grafica podras mas o menos ver a cuanto llegan como mucho
Perfecto muchas gracias!
4 respuestas