› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorcoval escribió:Que tiene mucho sentido.
Las personas con autoestima baja no son las que atraen más gente a su alrededor, no sólo hablo en el plano de pareja (que se nota más aún) sino también de amigos e incluso familia.
TeFaltaTefal escribió:@GXY Mmmm ya... ¿Y la parte de "Nadie te va a querer"?
GXY escribió:TeFaltaTefal escribió:@GXY Mmmm ya... ¿Y la parte de "Nadie te va a querer"?
pues que el primero que se tiene que querer mucho a si mismo es uno mismo. si no lo haces tu, ¿quien va a hacerlo en tu lugar?
viene a reafirmar la frase anterior.
GXY escribió:TeFaltaTefal escribió:@GXY Mmmm ya... ¿Y la parte de "Nadie te va a querer"?
pues que el primero que se tiene que querer mucho a si mismo es uno mismo. si no lo haces tu, ¿quien va a hacerlo en tu lugar?
viene a reafirmar la frase anterior.
Zardoz2000 escribió:Los típica frase de autoayuda un poco tramposa como sé tú mismo. Que pasa si el que necesita ser el mismo es Charles Manson?.
dark argus escribió:@TeFaltaTefal muy sencillo, que cuando uno se quiere así mismo está capacitado para querer a los demás.
Tiene toda la lógica del mundo.
Cuando tu eres feliz (te cuidas) haces feliz a las personas que te rodean.
Edito:estas confundiendo quererse, cuidarse, mimarse con narcisista egocéntrico. Son cosas muy diferentes.
TeFaltaTefal escribió:Esto sería en un caso muy extremo, pero viendo como va el pensamiento general, estamos yendo en esta dirección.
@Metempsicosis Bueno, en mi caso probaría los dos productos... Es muy simple este ejemplo que voy a poner, pero a mi me gustan películas que tienen gran cantidad de malas criticas por parte del público, si me hubiera dejado guiar por las críticas, no las habría visto y no las habría disfrutado.
Supongo que lo que ocurre es que la gente no quiere perder el tiempo y prefiere ir directo a lo que "parece" oro.
"¿Si no puedes añadir valor a tu vida, cómo esperas añadirlo en la de alguien más?"
TeFaltaTefal escribió:@Metempsicosis Bueno, en mi caso probaría los dos productos... Es muy simple este ejemplo que voy a poner, pero a mi me gustan películas que tienen gran cantidad de malas criticas por parte del público, si me hubiera dejado guiar por las críticas, no las habría visto y no las habría disfrutado.
Supongo que lo que ocurre es que la gente no quiere perder el tiempo y prefiere ir directo a lo que "parece" oro.
TeFaltaTefal escribió:@Darxen
Partiendo de la base de que la falta de autoestima suele estar relacionada con alguna enfermedad mental, ya sea depresión u otras. No entiendo porque se le culpa al enfermo cuando es el que peor lo está pasando, y esto te lo digo por experiencia.
Es muy duro vivir así, y no creo que la solución sea que la gente se aparte, si no que se tenga mas paciencia con estas personas.
Esto es un ejemplo, pero yo no me apartaría de un amigo que lleva toda la vida fumando y un día va y le detectan un cáncer de pulmón, podría pensar que no se quiere y que se auto-lesiona para dar pena... Esto sería en un caso muy extremo, pero viendo como va el pensamiento general, estamos yendo en esta dirección.
TeFaltaTefal escribió:dark argus escribió:@TeFaltaTefal muy sencillo, que cuando uno se quiere así mismo está capacitado para querer a los demás.
Tiene toda la lógica del mundo.
Cuando tu eres feliz (te cuidas) haces feliz a las personas que te rodean.
Edito:estas confundiendo quererse, cuidarse, mimarse con narcisista egocéntrico. Son cosas muy diferentes.
Cuando uno se quiere, debería de aumentar su egoísmo porque buscará su beneficio... O al menos así lo entiendo yo.
@Darxen
Partiendo de la base de que la falta de autoestima suele estar relacionada con alguna enfermedad mental, ya sea depresión u otras. No entiendo porque se le culpa al enfermo cuando es el que peor lo está pasando, y esto te lo digo por experiencia.
Es muy duro vivir así, y no creo que la solución sea que la gente se aparte, si no que se tenga mas paciencia con estas personas.
Esto es un ejemplo, pero yo no me apartaría de un amigo que lleva toda la vida fumando y un día va y le detectan un cáncer de pulmón, podría pensar que no se quiere y que se auto-lesiona para dar pena... Esto sería en un caso muy extremo, pero viendo como va el pensamiento general, estamos yendo en esta dirección.
@Metempsicosis Bueno, en mi caso probaría los dos productos... Es muy simple este ejemplo que voy a poner, pero a mi me gustan películas que tienen gran cantidad de malas criticas por parte del público, si me hubiera dejado guiar por las críticas, no las habría visto y no las habría disfrutado.
dark argus escribió:@TeFaltaTefal yo opino lo contrario, pienso que cuando uno se quiere y es feliz todas las personas que te rodean lo sienten y todo fluye.
adrick escribió:esa definicion de si tu no te quieres nadie te va a querer no me sirve porque hay gente que se quiere demasiado y cae mal luego otra no se quiere para nada y tambien cae mal porque agobian quejándose de todo
lo que cuenta un poco es la actitud un termino medio valorarse sin pasarse y no ir dando pena.
la verdad que eso es muy cierto, el tema de la autoestima es ir cogiendo un poco de confianza perdiendo ese miedo que se tiene aveces,rampopo escribió:adrick escribió:esa definicion de si tu no te quieres nadie te va a querer no me sirve porque hay gente que se quiere demasiado y cae mal luego otra no se quiere para nada y tambien cae mal porque agobian quejándose de todo
lo que cuenta un poco es la actitud un termino medio valorarse sin pasarse y no ir dando pena.
muy cierto, hay gente que se creen que son los reyes del mambo y se permiten tratar a la gente como una mierda.
los que tenemos baja la autoestima al menos somos humildes respetuosos y comprensivos y lo último que queremos es hacerle el más mínimo daño a alguien.