¿Qué significa para tí el que un juego NO sea exclusivo?

Bueno, abro este hilo dado que, cada vez me estoy mosqueando más con el temita de exclusividades. Sí, pero no lo digo en el sentido de: "jarl, ya no podré restregarlo", sino en el sentido de: "vaya pena, no podrán exprimir al máximo la consola... [mamaaaaa] ".

Lo digo porque cada vez que pongo juegos como el The Darkness, el cual ha salido para 360 y para PS3, al menos, en la versión de PS3, no hago más que ver ralentizaciones, bugs y más bugs, parece que se han quedado en el HL, y eso que son diferentes estudios xDDD.

Ahora pongámonos serios, si un juego es exclusivo para una consola, me parece muy bien, que lo desarrollen como toca y saquen el jugo que tenga esa consola, pero que no nos saquen juegos con cutre-ports...porque para eso, prefiero más que se dediquen sola y únicamente a la otra consola.

Es muy triste, pero es mi manera de enfocar las exclusividades, al menos desde hace "poco", pues, antes, si un juego salía para varias consolas, casi que no me molestaba EN ABSOLUTO.

¡Salu2 y den sus opiniones señores!
Claro antes no te molestaba porque la version para la que se programaba el juego era la ps2, que seguramente es la consola que tenias tu... ahora lo entiendo.., tranquilo cuando le sepan sacar el jugo con mas facilidad a la ps3 esta situacion con los juegos multi se acabara.

SaLu2.
ViCoLaS escribió:Claro antes no te molestaba porque la version para la que se programaba el juego era la ps2, que seguramente es la consola que tenias tu... ahora lo entiendo.., tranquilo cuando le sepan sacar el jugo con mas facilidad a la ps3 esta situacion con los juegos multi se acabara.

SaLu2.


Jeje, justo, en el clavo, pero vamos, tampoco te creas que no me ponía en el lugar de los demás....

Es un tanto incómodo, pero vamos, ¿sin malos rollos eh? Que no suelo estar mucho por multiplattform....(miedo XD )

Salu2!
pues, antes, si un juego salía para varias consolas, casi que no me molestaba EN ABSOLUTO.


Claro cuando eran xbox y Game cube las que se tragaban los mierda de graficos gracias a los ports de ps2, (pese a que se vieran mejor en estas 2 ultimas que en ps2 , podian dar mas de si), no pasaba nada, pero cuando es vuestra beloved ps3 si que os jode, pues chicos una de cal y otra de arena que no se puede estar siempre en los mas alto.

Agur.
Natsu escribió:

Claro cuando eran xbox y Game cube las que se tragaban los mierda de graficos gracias a los ports de ps2, (pese a que se vieran mejor en estas 2 ultimas que en ps2 , podian dar mas de si), no pasaba nada, pero cuando es vuestra beloved ps3 si que os jode, pues chicos una de cal y otra de arena que no se puede estar siempre en los mas alto.

Agur.


Lo sé, por eso mismo, que lo creas o no, me ponía en el lugar de otros pero, ahora, en la next-gen, con estos gráficos y demás, se nota bastante más, a mi parecer, vamos.

Salu2!
Gonzo345 escribió:Lo sé, por eso mismo, que lo creas o no, me ponía en el lugar de otros pero, ahora, en la next-gen, con estos gráficos y demás, se nota bastante más, a mi parecer, vamos.

...eso es bueno para hacerse una idea de lo que pensábamos algunos la generación pasada :D
Es mas, añadiria que estas dos ultimas generaciones, casi la gran mayoria de los juegos multiplataforma se hacian en base de las consolas SONY, paso con PSone y sus conversiones a Saturn, N64 y Dreamcast y a pasado en esta ultima con PS2 a GameCube y Xbox. Supongo que ahora se le ha invertido el tema a SONY, por mucho ke les joda a sus fanboys.
Esperate que ahora empezarán los ports de Wii a las demás y verás que gracia XD
Turyx escribió:Esperate que ahora empezarán los ports de Wii a las demás y verás que gracia XD

...que va, la Wii juega en otra liga, la de los ports de PS2 y PSP [sati]
AlterElt está baneado por "troll"
consulta mi firma :Ð
Esperate que ahora empezarán los ports de Wii a las demás y verás que gracia


Dios te oiga xD

...que va, la Wii juega en otra liga, la de los ports de PS2 y PSP


Mas razon que un santo, o en este caso un demonio jeje
Eso mismo pensaba mientras cenaba, creo que ahora le toca el turno a Sony. PS2 tuvo su momento de gloria, que no ha durado precisamente poco, y no fue menos con PSOne. Creo que en el caso de la PS3, es algo con lo que no habían contado, porque sino, no lo entiendo. Está claro que es más difícil programar para cosas nuevas pero...ves la 360 y dices...¿pero qué me han vendido a mí? xDDDDDD

En fin, el tiempo lo dirá, pero eso es algo que no decidimos nosotros.

Salu2 y gracias por animaros a contestar!
Gonzo345 escribió:¿Qué significa para tí el que un juego NO sea exclusivo?


que aparece para mas de una plataforma, tan simple como eso.

esto dicho incluyendo el PC.

saludos cordiales.

pd. el aprovechamiento del hard esta directamente relacionado con el interes y los medios puestos por los desarrolladores, no tanto por el hecho de que se este trabajando en exclusiva para la maquina o no.

ppd. evidentemente esto descuenta el 90% de los actuales trabajos, que estan hechos por vagos y maleantes. :-P
Yo odio los juegos multiplataforma en ps3.Aunque hay excepciones de trabajo bien hecho: DIRT,Oblivion,COD3.
O trabajo mal hecho: FIFA,NBA07 08,Darkness,F.E.A.R.,Raibow Six,etc.
burroesconuve escribió:O trabajo mal hecho: FIFA,NBA07 08,Darkness,F.E.A.R.,Raibow Six,etc.


Justos, geniales ejemplos.

En fin...uno se pone de mala leche cuando ve fallos como ese en esta consola, pero bueno, tocará esperar.
Coincido con GXY.[ok]

A mi que soy usuario de PS3 y Xbox 360 me importa en principio un bledo si un juego es exclusivo o no, y el hecho de que sea multiplataforma no es indicativo de su calidad, o no debería serlo mejor dicho:-P.

Por ejemplo: The Darkness en Xbox 360 está muy bien y parece que en Ps3 no. Pues me juego el de Xbox 360 y punto. Ports cutres siempre ha habido y siempre habrá, pero yo no los juego.;-)
roberts_2 escribió:...eso es bueno para hacerse una idea de lo que pensábamos algunos la generación pasada :D



+1 XD
Lo ideal sería que todos fueran multi (menos lo que hiceira la propia compañía de cada consola) y lo mejor ya sería que si fueran online, que pudieramos jugar los usuarios de diversas plataformas mezclados, o sea, usuarios de ps3 con usuarios de pc y de Xbox por ejemplo...
saludos!
roberts_2 escribió:...que va, la Wii juega en otra liga, la de los ports de PS2 y PSP [sati]


Pues tienes el ejemplo del juego de El Padrino que salio en PS2, se porteo a Wii y de Wii a PS3 [jaja]
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
significa que alguien se va a comer un zablazo en los dientes. y que algun foro estara de gente repleta quejandose. [poraki]
Rai_Seiyuu escribió:
Pues tienes el ejemplo del juego de El Padrino que salio en PS2, se porteo a Wii y de Wii a PS3 [jaja]


¿Es cierto eso? por que el de 360 es como el de Xbox 1 pero mas definido y con algúna que otra mejora.

Para mí el que un juego sea multi no significa nada XD, me da igual en que consolas salgan los juegos mientras que al menos lo haga en las que tengo, si sale en otras aparte de en las que tengo me la pela. Eso sí, me jodia mucho el tener que tragarme ports de PS2 en la época de Xbox, sin embargo no me jodia tragarme ports de PSX en la época de Dreamcast (que guste o no es de la misma generación que PS2/GC/Xbox y nadie se acuerda) supongo que por que no eran tan habituales, solo los dino crisis, resident evils y pocos mas.
Scatsy escribió:...supongo que por que no eran tan habituales, solo los dino crisis, resident evils y pocos mas.

...como los Tomb Raiders, el Soul Reaver, Alone in the Dark y algunos juegos de carreras....a mi si me jodía también }:/
roberts_2 escribió:...como los Tomb Raiders, el Soul Reaver, Alone in the Dark y algunos juegos de carreras....a mi si me jodía también }:/


El Alone era igual que las versiones de PS2 y PC :P
Scatsy escribió:El Alone era igual que las versiones de PS2 y PC :P

...cuando lo probé me pareció que era la versión psx con mejores gráficos, como el resto de tu lista+mi lista :Ð
roberts_2 escribió:...cuando lo probé me pareció que era la versión psx con mejores gráficos, como el resto de tu lista+mi lista :Ð



En el foro de DC hicieron en su dia una comparación y era igual o superior al de PC... bueno solo igual XD.

¿de coches cuales fueron portados? el Vanishing Point y poco mas no?, los Tony Hawk tambien fueron ports de PSX si no recuerdo mal.
Urban Chaos
Tomb raiders
Soul reaver
Vanishing point
V-Rally
Nightmare Creatures
Toy Story 2
Dinosaurios
Dino Crisis
hay mas pero no recuerdo los nombres.

Creo que en comparacion dreamcast es la consola que peores ports ha recibido ya que se ha comido los ports de consolas como psx y nintendo 64 una generacion por debajo.

Es como si portearan de ps2 a wii, quiero decir a ps3 o 360 [666]
Scatsy escribió:
¿Es cierto eso? por que el de 360 es como el de Xbox 1 pero mas definido y con algúna que otra mejora.



Rectifico, salieron para: PC, PS2, PSP, Wii, Xbox, Xbox 360 y PS3 e imagino que el juego se hizo en base de PS2 y luego se portearon al resto de plataformas n_nU

PD: La mayoria de ports de PSx a Dreamcast solo mejoraban la resolucion y poco mas n_nU
27 respuestas