¿Qué significa protección pretoriana?

En términos jurídicos ¿qué significa la expresión protección pretoriana?

Tengo que hacer una memoria de una conferencia a la que asistí y he olvidado lo que significaba. En google solo me salen referencias a la guardia pretoriana.

Saludos
dark_hunter escribió:En términos jurídicos ¿qué significa la expresión protección pretoriana?

Tengo que hacer una memoria de una conferencia a la que asistí y he olvidado lo que significaba. En google solo me salen referencias a la guardia pretoriana.

Saludos

Propiedad Bonitaria o Pretoriana

Llamada también “In bonis habere”, era la propiedad reconocida y sancionada por el derecho pretoriano en oposición a la propiedad quiritaria que reconocida y sancionaba el derecho civil. Se origino en una época, aún no determinada con exactitud, se produjo una evolución en el régimen romano de la propiedad. Posiblemente, y conforme a los tratadistas romanos, se operó ese proceso evolutivo durante la era republicana y cristalizó en el derecho pretoriano, con el concepto de propiedad bonitaria o pretoriana.

Es eso?

más nfo:

http://www.elprisma.com/apuntes/derecho ... fault2.asp

Salud2s
Pues la verdad es que ni idea, no entiendo casi nada de lo que pone xD. Me apunté a la conferencia por el crédito que daban pero de algunas cosas no me enteré demasiado porque estaba enfocada a los alumnos de derecho y yo soy de ciencias de la salud.

Gracias de todas maneras, al final he decidido no ponerlo y así me ahorro problemas.
dark_hunter escribió:Pues la verdad es que ni idea, no entiendo casi nada de lo que pone xD. Me apunté a la conferencia por el crédito que daban pero de algunas cosas no me enteré demasiado porque estaba enfocada a los alumnos de derecho y yo soy de ciencias de la salud.

Gracias de todas maneras, al final he decidido no ponerlo y así me ahorro problemas.

Ante la duda, mejor no ponerlo. XD

Salud2s
3 respuestas