Que significa "scaled full hd 1080p"?

Hola a tod@s pues mirad, un amigo se quiere comprar una lg de 32" por 499€ que pone que es scaled full hd y es para saber que significa scaled.Que es un escalado o full hd?Si es un escalado,se vera bastante bien a 1080p o seria mejor ponerlo a 720p?(hablo de la ps3)

Un saludo
Significa escalado, osea que reescala 1080p a la resolución nativa del monitor, que no se cual es. Supongo que no se apreciará mejora de la calidad respecto a 720p
Gracias es que no sabia si se notaria mucho o no.

Un saludo
Aun así no soy experto en el tema, espera a que venga alguien que si que sepa.
Contando con que la televisión, siendo de 32" y por el citado precio de 499€, dudo que supere los 720P de resolución nativa, lo recomendable sería configurar la resolución de salida de las consolas a 720P para que todos los píxels queden perfectamente ajustados. Pensad que 1080 no es múltiplo de 720 (de hecho, es 1.5 veces más) por lo que, por cada píxel en 720 deberían "entrar" un píxel y medio de los 1080 y como el tema de los "medios píxeles" está complicado de solucionar, lo más normal es, o emborronar o quitar uno de los dos píxels que quedan cortados.

Esta es mi recomendación, sin tener aún televisión LCD pero pensando un poquito cómo debe funcionar el tema...

Un saludo.
Cre que tengo esa misma tele, y no tengo en absoluto queja.
No sé muy bien qué es eso de rescaled 1080p, pero las consolas van a 1080i máximo, aunque el PC sí que lo puedes poner a 1920x1080 a 60Hz y se lo come sin patatas.
Una buena compra para ese precio, la verdad :)
5 respuestas