Qué significa tener la nat cerrada?

es mejor tenerla cerrada o abierta?
Edadepiedrix escribió:es mejor tenerla cerrada o abierta?

Pues dependerá para qué, no? Siempre que hay dos o más opciones, existen para ajustarla a tus necesidades.

Tienes problemas con algun software o juego online? desconexiones en éstos?
Con NAT cerrada a mí me daba problema de que era prácticamente imposible que alguien entrara a mi sala. Por ejemplo en monster hunter, nadie se unía a mí, aunque yo sí podía unirme a otros, es como si no pudiera crear yo el contrato.
Tengo problemas por ejemplo para hacer streaming del pc a la tablet... Pero no se si será por eso. Virtual destop tambien va fatal
No soy un experto pero supongo que abriendo los puertos necesarios te dará la nat abierta.
¿Pero tienes dos routers o estás usando repetidores o viene de la compañía?
La NAT la "interpreta" tu router , a groso modo es un protocolo para compatibilizar IP de distinto rango en tiempo real.

Si esta abierta esa interpretación te de libertad a que tu red "soporte" diferentes rangos de redireccionamiento. Si esta cerrada dichos redireccionamiento no puede efectuarse y te encuentras caso como en los juegos en los que no puedes crear una sala o encontrar partida o exiten dificultades de conexion.

Resumen, para jugara NAT abierta
Edadepiedrix escribió:Tengo problemas por ejemplo para hacer streaming del pc a la tablet... Pero no se si será por eso. Virtual destop tambien va fatal

Si tienes problemas en varias aplicaciones lo más sencillo sería activar upnp en el router que abre puertos automáticamente para aquellas aplicaciones que sean compatibles con upnp. También podría ser que el cortafuegos de windows o del antivirus esté bloqueando las comunicaciones.
tronchogordo escribió:
Edadepiedrix escribió:Tengo problemas por ejemplo para hacer streaming del pc a la tablet... Pero no se si será por eso. Virtual destop tambien va fatal

Si tienes problemas en varias aplicaciones lo más sencillo sería activar upnp en el router que abre puertos automáticamente para aquellas aplicaciones que sean compatibles con upnp. También podría ser que el cortafuegos de windows o del antivirus esté bloqueando las comunicaciones.

Y perdòn por mi ignorancia, ¿còmo se hace eso?
Edadepiedrix escribió:
tronchogordo escribió:

Y perdòn por mi ignorancia, ¿còmo se hace eso?

Desde el navegador de internet metes la dirección 192.168.1.1 o 192.168.0.1 (será una de las dos, prueba la primera dirección primero) y te pedirá la clave para entrar en el router. Antes solía ser admin-admin o admin-1234 para acceder, pero puede que si es un router de ahora puede que sea admin-"la clave del router"

Una vez dentro de la configuración del router es buscar la opción y activarla. Si logras entrar y no la encuentras intentaré ayudarte a buscarla.

PD. También podría ser que para cada aplicación tengas un problema diferente o una solución diferente. Por ejemplo, para acceder a la biblioteca por streaming yo lo que hago es acceder a las opciones de transmisión del reproductor windows media y le doy permiso a los dispositivos que quiero que accedan a la biblioteca.
Luego si utilizas un reproductor en el tablet con la función de reproducir archivos de la red, pues seria abrir los puertos que utilice dicha aplicación. Activando upnp ya se abriría automáticamente cuando lo necesitara.
Si el problema es entre dos dispositivos de la red local (streaming del pc a la tablet), no es por NAT abierto o cerrado ya que eso aplica al mundo exterior. Aquí los datos no pasan por internet...

A más cerrado el NAT más seguro estás ante los ciber-ataques, pero ciertas aplicaciones o servicios te pueden pedir que abras algún puerto y lo redirijas a tu pc, aunque creo que cada vez son los menos ya que es un tema complejo y se suele dejar que sea el servidor externo el que está abierto... El cliente (el que se conecta) no necesita tocar el NAT.

Por lo dicho, tu problema será la velocidad del wifi, o la capacidad de servir el streaming de tu pc...
u1025425 escribió:Si el problema es entre dos dispositivos de la red local (streaming del pc a la tablet), no es por NAT abierto o cerrado ya que eso aplica al mundo exterior. Aquí los datos no pasan por internet...

A más cerrado el NAT más seguro estás ante los ciber-ataques, pero ciertas aplicaciones o servicios te pueden pedir que abras algún puerto y lo redirijas a tu pc, aunque creo que cada vez son los menos ya que es un tema complejo y se suele dejar que sea el servidor externo el que está abierto... El cliente (el que se conecta) no necesita tocar el NAT.

Por lo dicho, tu problema será la velocidad del wifi, o la capacidad de servir el streaming de tu pc...

Pero...con un archivo de poco peso debería poder sin problema ¿No?
Lo siento, me he dejado la bola de cristal en el coche... pueden ser tantas causas.......

Pero el tamaño del archivo en mi opinión no es relevante, o muy poco.
12 respuestas