¿Qué significa una R en la conexión?

Eso, gracias.

Es que el otro día por una emergencia le cogí el móvil a mi padre y me lo llevé a la calle con mi tarjeta (está liberado desde hace poco) él es jazztel y yo Tuenti, asi que para tener conexión de datos me fui a los ajustes de APN y le puse los de Tuenti pero no iba y lo único que conseguí es que apareciera una R en los datos pero que no se enviara nada , no iba el internet. Luego le saqué la tarjeta y le puse la de mi padre pero lleva 2 - 3 días igual, no se cambia la R de ahí.

(Ya borré la APN de tuenti y todo y no se pone bien)
bart0n está baneado del subforo por "flame continuo"
roadming -> que no usa sus lineas sino otras.

todas las operadoras virtuales usan lineas de otros por lo que en los telefonos aparece la famosa R

jazztel usa las redes de orange por lo que actua como operadora virtual en telefonia movil
bart0n escribió:roadming -> que no usa sus lineas sino otras.

todas las operadoras virtuales usan lineas de otros por lo que en los telefonos aparece la famosa R

jazztel usa las redes de orange por lo que actua como operadora virtual en telefonia movil


Pero yo tengo tuenti y en mi móvil no aparece la R sino G (si uso 2g) o 3G o H+

Puede entonces que no se pusiera la R al cambiarle la tarjeta sino que ya la tuviera dos días antes cuando mi padre se pasó de Vodafone a Jazztel, aún así no funcionan los datos (le he puesto la apn de jazztel pero nada) y entonces con la R no sabes si estás utilizando 2G o 3G?
bart0n está baneado del subforo por "flame continuo"
Pero yo tengo tuenti y en mi móvil no aparece la R sino G (si uso 2g) o 3G o H+
eso podria ser porque tuenti es una 2º marca de telefonica, no un operador diferente.

yo tengo pepephone por lo que siempre me aparece la R

cuando pongo el movil en 3G , ademas de la R me aparece el H+

con la linea "normal" me aparece la famosa R y E
Hay moviles que reconocen el roaming nacional y no lo marcan como tal, esa es la diferencia. El mismo movil con ROMs diferentes de android puede detectar y especificar o no el "roaming" de las operadoras virtuales.
Vale muchas gracias por las respuestas.

Ya solo me hace falta saber por qué no va con la APN correcta XD
Algunos móviles tienen este defecto de que si usas una OMV pues te marcan también una R de Roaming. Busca por internet tutoriales que te explican cómo poder quitar esa R y que te muestra en todo momento la G, 3G, H o 4G para saber qué tipo de cobertura te llega en cada momento. Lo malo es que entonces de alguna forma desactivas la R y cuando viajes no sabrás si estás en roamingo o no.
6 respuestas