Que significa Wii????

Alguien sabe que es lo que significa Wii, se que puede ser una tonteria pero me interesa saber, estoy investigando, y si encuentro algo lo pongo.

De momento alguien me platico que segun él "El enfoque que le dieron es *Inovación*, y Wii es en realidad we (nosotros) en ingles, osea, *Nosotros somos inovacion, o Nosotros inovamos*"

Pero esto no lo se de cierto, asi que si alguien puede confirmar... porfa.
El nombre es el resultado de una noche de borrachera de los creativos de Nintendo [sonrisa]

Creo que viene a decir Nosotros (We), como refiriendose a todos, jugadores, diseñadores, etc.
Wii es una palabra sin sentido, como la puede ser ipod.

Nintendo quiso ponerle un nombre sencillo, diferente y que la gente se acordara.

Aprovechando su doble sentido Wii, proviene del ingles We (Nosotros) Que demuestra que esta consola es para Nosotros, para todo el mundo, sin barreras de ningun tipo.

En definitiva, es el nombre que refleja la idea de Nintendo con esta consola, expandir el mercado.
La ardillita esta muy divertida, pero no creo que sea esa la respuesta que buscaba, de todas formas gracias.
salmonete, creo que..., vamos a ver, me he quedao un poco como cogío, mañana trabajo muuu tempranísimo, pero leñe, nunca en mi vida hubiera definido mejor el significado de la palabra wii, y la próxima vez que postees algo asi, por favor hazlo en horas diurnas, que sienta mejor. En verdad me he partío, que risión X-D
silinde escribió:Wii es una palabra sin sentido, como la puede ser ipod.

Al leer lo de Ipod me ha picado la curiosidad y he mirado a ver que decía la Wikipedia,por si a alguien le interesa:

"La marca iPod procede de la unión del prefijo i- con la palabra pod, propuesta por Vinnie Chieco, un editor de San Francisco, que se inspiró en las cápsulas de rescate de las naves espaciales (pods, en inglés).

El prefijo i- procede de la tradición de la compañía, que tiene varios otros productos compuestos de la misma manera, como iSight, iChat, iLife, iMac, e iBook."

Perdón por el Off-Topic... [alien]
Vacil escribió:El nombre es el resultado de una noche de borrachera de los creativos de Nintendo [sonrisa]

Creo que viene a decir Nosotros (We), como refiriendose a todos, jugadores, diseñadores, etc.

yo lei eso mismo.. aparte es la filosofia de wii... si señor hasta la abuela .. !! xD
red0n escribió:yo lei eso mismo.. aparte es la filosofia de wii... si señor hasta la abuela .. !! xD

JA JA JA, eso de la abuelita si me dio risa, no me imagino a mi abuela dandole a los batasos o dando una estocada enfrente del televisor (Zelda)

y por el OFFTOPIC, en realidad esta interesante, iPod!
salmonete escribió:aqui viene todo explicado

nunca mais, aun no me he recuperado del shock

ta gracioso
aqui viene todo explicado

dios esta noche ya no duermo [360º] [360º] [360º]
MoNOiD escribió:
Al leer lo de Ipod me ha picado la curiosidad y he mirado a ver que decía la Wikipedia,por si a alguien le interesa:

"La marca iPod procede de la unión del prefijo i- con la palabra pod, propuesta por Vinnie Chieco, un editor de San Francisco, que se inspiró en las cápsulas de rescate de las naves espaciales (pods, en inglés).

El prefijo i- procede de la tradición de la compañía, que tiene varios otros productos compuestos de la misma manera, como iSight, iChat, iLife, iMac, e iBook."

Perdón por el Off-Topic... [alien]

En resumen lo que yo he dicho, una palabra sin sentido.

Lo importante de esto es que son palabras cortas, sencillas, llamemosles intuitivas. Que atraen y en consecuencia a lo que representan.

Con lo cual es un acierto, infinitamente mejor que Revolution, que hubiese pasado sin pena ni gloria.

Wii tiene personalidad, revolution no.
silinde escribió:Wii tiene personalidad, revolution no.

Pero anda que no sirvió ese nombre para calentar el gallinero, eh? Y todos los chistes que hubo cuando se anunció finalmente Wii... telita marinera amigos!

Lo cierto es que a mí me encanta y me parece todo un acierto.

Nota: Wii, suena OUI, en francés, que es Sí.

-Quiero Wii.
-Oui?
-Oui, Wii.
-Oui, son 250€

[sonrisa]
W ireless I nteractive I nterface [looco]
qwert escribió:W ireless I nteractive I nterface [looco]

..............LOL si que puede ser, me parece incluso probable!
Explicación de Nintendo que hizo ya algun tiempo.

Nota de prensa de Nintendo explicando el nombre escribió:Os presentamos a… Wii. Como en "we". Mientras que el nombre en clave "Revolution" expresaba la dirección en la que íbamos, Wii supone la respuesta. Wii romperá ese muro que separa a los videojugadores del resto de la gente. Wii pondrá a los usuarios en contacto con los juegos… y con los demás jugadores. ¿Pero qué significa el nombre? Wii suena como "we" (nosotros en inglés), que resalta la idea de que esta consola es para todo el mundo. Wii puede ser recordado fácilmente por gente de cualquier parte del mundo, sin importar el idioma que hablen. Sin confusiones. Sin necesidad de abreviaturas. Simplemente Wii. Wii tiene una distintiva doble vocal "ii" que simboliza a un tiempo los mandos únicos y la imagen de la gente juntándose para jugar. Además Wii, como nombre de consola, aporta un concepto revolucionario al mundo de los videojuegos que le diferencia claramente de los del montón. Así que eso es Wii. Pero ahora Nintendo te necesita. Porque no se trata de ti o de mí. Se trata de Wii. Y todos juntos, haremos que Wii lo cambie todo.
Joder, ya lo habia leido en Nintendo Acción hace algun tiempo y aun sigo emocionandome al leerlo. SniF!
No puedo contener las lagrimas[buuuaaaa], cosas como estas hacen que me sienta aun mas orgulloso de ser nintendero [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Salu2
Muchas gracias salmonete... estoy en el curro, intentando todavía acabar de quitarme las legañas, y al ver esto me he pegao una a reirme que se me ha ido toda la "mosca" mañanera de golpe [qmparto]

De verdad, todas las mañanas tendrían que empezar con un golpe de cachondeo como este [oki]
VozdeLosMuertos escribió:
-Quiero Wii.
-Oui?
-Oui, Wii.
-Oui, son 250€

[sonrisa]

No Entendi!

???
Soy el único que no encontro tan graciosa la ardilla? :S
A mí lo que sí que me ha hecho gracia es el:

villazeros escribió:
salmonete escribió:aqui viene todo explicado

FTW!?

Cómo? Fuck The What??? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [qmparto]
23 respuestas