Que significa +/-

Que significa grabar a + y a -
merci por adelantao [bye]
Pos eso, no es por nada, pero como no tengo grabata dvd pos es raro que intente contestarte yo. Bueno a lo nuestro, me he estado informando a cerca de las grabatas dvd con la intencion de comprarme una, y lo que tu comentas se referira a +r y -r, que son 2 clases de grabación distintas, no se la diferencia, pero viene a ser como antiguamente los videos, que podias tener beta o vhs, y estos eran totalmente incompatibles. Para la play si no me equivoco se gasta el -r y puedes encontrar la pionner 05 en estos momentos. El caso esta si el dia de mañana se estandariza el +r (segun tengo entendido es mas barato) y te quedas con una tostadora pa pasar tostadas. Tambien tienes grabadoras como la sony que son capaces de grabar a +r y -r, por lo tanto tienes solicionado el problema de si en un futuro se estandariza uno u otro.
Bueno, creo que eso es todo, si toy equivocado, como he comentado antes no tengo grabata, que alguien me corrija y asip nos enteramos tos.

Venga un salu2 gosty, y espero comprarme la grabata y dar leña dentro de poco por aqui.
Hola, solo puntualizar que el sistema +r funciona genial para la PS2 y los reproductores DVD de sobremesa, amen de ser grabadoras mucho mas rapidas.

FELIZ NAVIDAD EOL!
Escrito originalmente por SCOOBY 666
Hola, solo puntualizar que el sistema +r funciona genial para la PS2 y los reproductores DVD de sobremesa, amen de ser grabadoras mucho mas rapidas.
FELIZ NAVIDAD EOL!

Ni son más rápidas ni son más lentas. Algunas graban a 2,4X y otras a 4X. Las -R algunas lo hacen a 2X y otras a 4X.
Coño pues al final estamos en las mismas, resulta que no nos hemos enterado de nada.
a ver, en la ps2 funcionan perfectamente ambos formatos, el dvd+r lo digo por experiencia propia, y el dvd-r, leyendo por estos foros...... ya se ve, y si, pese a lo q algunos piensen, las grabadoras en formato +r son algo mas rapidas, pero tb algo mas caras. (y segun dicen, mas compatibles en un futuro, pero eso esta por ver)
Escrito originalmente por EMPEROR
y si, pese a lo q algunos piensen, las grabadoras en formato +r son algo mas rapidas

Sí, es pristinamente claro que una grabadora -R grabando a 4x es más lenta que una +R grabando a x2,4. No entiendo como no me di cuenta antes.
cuando digo q son algo mas rapidas no me refiero a lo q se entiende por x2 o x4, sino en el tiempo q tardn por ejemplo con el nero, ese lead-in y lead-out, o formatear un dvd-rw. (ahi se puede comprobar)
de ahi ese "algo" mas rapidas.
con esto no pretendia crear ningun tipo de mal rollo taxidermista
Alucine, lo que puedes tener claro es que cualquiera de los dos formatos te va a sacar unas preciosas copias compatibles con PS2, y no nos metamos en tecnicismos para que nadie se sienta ofendido, pues los dos tipos de grabadora funcionan excelentes (por experiencia propia lo puedo corroborar).

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!
Pos muchas gracias a todos!

como se nota q estamos compartiendo un buen foo de ps2
9 respuestas