¿que significan los 3 pitidos al apagar la consola?

Bueno pues llevo ya bastante tiempo desde que me pasa esto, vereis algunas veces cuando apago la ps3 (a lo mejor 2 de cada 10) la pantalla se apaga como es normal, pero el piloto verde de la ps3 se queda parpadeando y al cabo de 10 o 15 segundos se oyen 3 pitidos muy rapidos y unas veces se reinicia la consola, y otras se apaga

¿Esto es normal?, es decir, ¿a vosotros os sucede?, y.... ¿que puede significar?

Bueno si me podeis prestar un poco de ayuda estaria muy agradecido, porque cada vez que voy a apagar la ps3 voy con miedo de que suceda esto y al final me la cargue o algo parecido... [tomaaa]

Saludos
si nos sucede y eso simplemente es que cuando le das a apagar esta leyendo algo del disco duro por ejemplo y hasta que no termina no se apaga
aibo19 escribió:si nos sucede y eso simplemente es que cuando le das a apagar esta leyendo algo del disco duro por ejemplo y hasta que no termina no se apaga

ams, pues vaya, podia venir en el manual... (si viene no lo e visto [+risas] )

bueno entonces no es nada malo no?

por cierto, gracias por contestar ^^
no no es nada malo y te pasara mas de una vez,no te preocupes
JORGETE12 escribió:RESET
ein?

ya han comentado que no es nada malo... así que ahorrate soluciones catastróficas

[bye]
SwapNewbie escribió:ein?

ya han comentado que no es nada malo... así que ahorrate soluciones catastróficas

[bye]

ay llevas razon, xk sino es nada malo no ace falta reiniciar por la fuerza.....
A mi también me pasa, tranquilo que como ya han dicho es algo normal...

miau!
yo siempre la apago desde el mando y siempre parpadea unos segundos, luego los 3 pititos y se apaga. que yo sepa eso lo hacen todas, porque es la forma de apagarse. no hay nada raro en eso
Lo normal es que pegue un pitido creo. Si hace tres es porque hace un reset, pero a todos nos pasa de vez en cuando. Normalmente suele pasar cuando esta leyendo algo y le das a apagar, bien sea información desde internet o que esté cargando algún juego.

Salu2.
IAMTHEEGGMAN escribió:Lo normal es que pegue un pitido creo. Si hace tres es porque hace un reset, pero a todos nos pasa de vez en cuando. Normalmente suele pasar cuando esta leyendo algo y le das a apagar, bien sea información desde internet o que esté cargando algún juego.

Salu2.

gracias ^^
yo la tengo desde que salio (la de 60gb)

y la verdad es que me a pasado muchas veces eso de los 3 pitidos

y nada grave ya que es eso normal [oki]

Saludos y no te preocupes [buenazo]
Como te han dicho, la Ps3 hace un reset si fuerzas a apargarla de golpe. [fumando]
si quieres q no t haga los 3 pitidos dejala unos segundos sin apretar nada y luego apaga
como se hace un reset?? no consigo aberiguarlo siempre se me apaga!!! XDXDXD
Pues la mía al apagar, no pita nunca... creo... [Alaa!]
VAmos a ver, por lo general al apagar la consola nunca emite ningun pitido. Peeeeeero si aun queda algun proceso en funcionamiento o la lista de amigos o de juegos no terminan de cargar con sus iconos y la apagamos al tener que cerrar todos los procesos alarga el apagado de la consola y se producen los 3 pitidos.
yo creo que a mi me pita siempre 3 veces...
xhaplox escribió:yo creo que a mi me pita siempre 3 veces...

Compruebalo porque no puede ser. ¿como sales de los juegos?, la proxima vez cierra la sesion antes de apagar la play.
Pues no me hagas mucho caso pero creo que los tres pitidos significan final del partido, no? :p jeje
Solamente hará tres pitidos si se OBLIGA al cierre de la consola por un cuelgue o sin que haya terminado de hacer algo.
Si la consola se apaga desde el mando mediante la opción correspondiente, no debe de hacer ningún pitido.
Igual meto la pata.. (lo lei x ahi hace tiempo)

Se supone que al apagar la consola liberas la RAM, si uno de los procesos no se cierra correctamente tarda mas en apagar y x ello se dan los 3 pitidos, xo vamos, q el apagado al final es correcto

Es algo normal, la 1º vez que me paso yo tambien abri un hilo x aqui, xo desde entonces me habra pasado 10 veces contadas
A mi siempre siempre me ha hecho un pitido, nada mas dale a apagar la consola con el mando, jamas me ha hecho 3 pitidos.

Saludos.
Para hacer un reset total, pulsa en boton de encender (el de la bandeja) durante 5 seg.

Esto reconfigura la ps3 las opciones de sonido y video, y tambien hace que pierdas el Theme de la ps3 , y seguro que algo mas, lo descubri al cambiar de un monitor hdmi a multi av. solo asi me la pillo.

Un saludo!!
No te preocupes por los 3 pitidos,lo chungo es cuando salen 3 luces rojas [plas] .... naaaa en serio,no pasa na,eso es que esta accediendo al HD.
Todos decis quer un apagado forsoso de la consola no es na... va, que cosas no... pero que sepais que asi se joden las lectoras y disco duros... asi que mientras menos ocasioneis esto... mejor.

P.D: No soy alarmista, pero es la realidad.
AlterNathan escribió:A mi siempre siempre me ha hecho un pitido, nada mas dale a apagar la consola con el mando, jamas me ha hecho 3 pitidos.

Saludos.

La consola no emite ningun pitido cuando se apaga normalmente, y de vez en cuando cuando se queda algún proceso colgado.
Como dice TrexerT a corto plazo no pasa nada por forzar el apagado pero a largo plazo no es muy bueno que se apague de una.
27 respuestas