Que Silent Hill os ha gustado mas...?

De los 4 a mi personalmente m han gustado por este orden

1º Silent Hill3
2º Silent Hill1
3º Silent Hill2
4º Silent Hill4

¿Cual os ha gustado mas a vosotros?, para mí el 3 es el mejor cn diferencia, para muxos será el 2, pero a mi m parece mejor juego el 3, y este "The Room" ha faltado la linterna, la radio, mas oscuridad y menos repetición d escenarios cawento
Saludos
Yo a falta de acabarme el 3 y el 4, el mejor es el 2, y de momento, a falta de leer algo del 4, es la opinión generalizada.

Es más, muchos dicen que el 3 es más bien flojillo. Ya te contaré ;)

No metais spoilers en el hilo, por favor, que no hay cosa que joda mas que ir a opinar sobre un juego de la saga en un hilo y que te metan algo de la trama de otro juego de la saga que no has jugado.
Silent hill es mi saga favorita, y dejar a uno en último puesto es como si lo marginara, asi que no lo voy a hacer.

Mi lista:
1º - SH2
2º - SH1
3º y 4º - SH3 y SH4 (pero no sé a cual le toca cada puesto)

XD
1º SH 2
2º SH 1
3º SH 3

Estoy jugando al 4 así que no se que posición ponerle. El 3 es un juegazo tambien, lo recomiendo, lo que pasa que los otros dos lo superan.
Salu2
el primero con diferencia, mas largo,mas angustioso, etc...
los demas los encuentro muy cortos (sobre todo el 2º)
Do2g escribió:1º SH 2
2º SH 1
3º SH 3

Estoy jugando al 4 así que no se que posición ponerle. El 3 es un juegazo tambien, lo recomiendo, lo que pasa que los otros dos lo superan.
Salu2

Pienso exactamente como tu, el 2 es el rei, seguido del 1 y el 3 (para mi 1 y 3 son un sólo juego) y el 4 lo estoy acabando, por eso aún no opino, pero: [inlove]
Pues a ver,por orden de más a menos:

-Silent Hill 2(uno de los mejores juegos de todos los tiempos)

-Silent Hill 1

-Silent Hill 4

-Silent Hill 3(nunca me ha llegado a gustar demasiado)

un saludo
A mi en general me gusta mas el 3, es el mejor tecnicamente, ademas continua la historia del primero, y tiene escenas impagables como el caseron del terror, uffff, me da miedo de solo acordarme. Ahora estoy jugando al 4 y me gusta el toque de originalidad dado, lo de la habitacion es la polla. El dos es el mas solido ,totalmente autoconclusivo y tal, pero su historia se distancia demasiado de los otros, parece un experimento tecnico de sus creadores.
El 2 es una obra de arte...

[risita]
Yo me quedo con el primero, sobre todo porque fue una nueva manera de pasar miedo delante de la consola (¿a alguien se le han puesto los pelos de punta con un resident evil?), el 2 es una genialidad, quizás demasiado al margen de los demás pero una historia cojonuda.

Y respecto a los demás, el 3 estoy en ello y el 4 lo tengo en la lista de compras [sonrisa]
No podéis comparar ningun otro con el SH2, ke eslaculminación del1.
Gran guión.
Estupenda banda sonora.
Gráficos ke no dejan nada ke desear.
El 2 no es la culminacion del 1.
Puede ser la culminación del 1 si no nos referimos a la historia sino a que es la idea del primero llevada más lejos: gráficos mejorados, juegos de cámara más claustrofóbicos, mejor historia...

Quizás lo único que se echa en falta es el factor sorpresa del primero que es a lo que me refería antes.

Saludos.
Mejor historia? la historia del 2 es anecdotica, es una historia autoconclusiva y paralela a la historia central de silent hill, algo asi como un posible resultado de lo que acontece y acontecio en silent hill, es la historia mas solida, pero no es mejor que la del 1.
NeoCervantes escribió:Yo me quedo con el primero, sobre todo porque fue una nueva manera de pasar miedo delante de la consola (¿a alguien se le han puesto los pelos de punta con un resident evil?), el 2 es una genialidad, quizás demasiado al margen de los demás pero una historia cojonuda.

Y respecto a los demás, el 3 estoy en ello y el 4 lo tengo en la lista de compras [sonrisa]

Y quien ha clasificado a los Resident Evil como juegos de miedo? este jueguito es más de risas que de otra cosa es para pasar unas cuantas carcajadas viendo a los zombies esos detras de uno.......no da pa´mas!!
El mejor Sh para mí es el primero,por lo angustioso de caminar por el pueblo de noche,con esa neblina,el ruido del radio acosando mentalmente y subiendo las pulsaciones de tu corazón...el mejor de largo... [oki]
Saludos.
El 2º a mi parecer es el mejor de los 3 que an salido, pero la saga en general es una pasada de las grandes!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
A todos aquellos que quieren pasar miedo, a todos aquellos que la angustia viene seguida de satisfacción, a todos aquellos que no siempre buscan una explicacion cientifica, a todos ellos les dedico mi ranking ( y de paso esta parrafada)X-D :

1- sh3 pues es como el primero pero con mejor calidad tecnica, musica, y elementos acongojantes( store room del hospital forever)

2-sh1 pues sorprendio como pocos y aun hoy sigue dando cague.

3-sh2 pues aunque pierde en los apartados tecnicos y acongojantes gana en otros como argumento, musica y mi siempre vanagloriado cabeza piramidal (autentica traduccion de pyramid head).

4-sh4 es bueno tecnicamente (no tanto como el 3) pero ya no es un silent hill. Ademas es algo pesadete.
Absorbente argumento eso si.
Para mi el Silent Hill1, sobre todo por su inovacion de juego,ambiente y por las camaras tan novedosas k tenian
El dos para mi tabien es un juegazo y me molo bastante, al tres practicamente no jugue y el 4 e empezado a jugar y de momento me gusta :)
SALUDOS!!!
solo jugue al 1 y al 3...pero sin duda me quedo con el uno...es increible como juego
-Silent Hill 1: No tanto por sus graficos (que para una PS eran increibles, y más pensando que era completamente 3D) pero si por la historia que es la mejor.

-Silent Hill 3: La historia era algo predecible, pero me parecio el más asqueroso de todos (la sangre corriendo por las paredes, las habitaciones oxidandose, los bichos sodomizando a las enfermeras...) pero sobre todo en el gran trabajo de jugabilidad de Konami ajustando al milimetro el uso de las armas dependiendo del monstruo al que te enfrentas.

-Silent Hill 2: El más raro, pero tambien muy equilibrado en todos los aspectos. No es el mejor graficamente, no es la mejor historia, no es lo mejor en otras cosas (salvo la musica, que si que me parece el mejor) pero es muy interesante.

Y ya esta. Como solo hay 3 Silent Hill... que si... que solo hay 3... que nooooo, que lo del 4 es un rumor, es un fake de algun gracioso que nos quiso colar. Que no!! que es mentira, mentira! MENTIRA!!!! NO ME LO CREO!!! ESO NO ES UN SILENT HILL!!!!! QUEREIS DESTROZAR MI VIDA!!!!!! >________<
Mi lista:
Silent hill 2 (
Silent hill 1
Silent hill 4 ( me lo toy acabando y de momento me esta gustando mucho)
Silent hill 3
Yo el 4 no lo he jugado, pero los otros los ordeno:
Primero el Silent Hill 2, a continuacion el 1 y el ultimo (y el unico que no me gusto demasiado) el 4
Pues para mi despues de acabarme el sh 4 y haber acabado toda la saga:

1. Silent hill 1 (sin dudarlo el mejor) [ok]

2. Silent hill 2 (muy bueno pero cortisimo) y silent hill 4 ( la historia me ha tenido en vela por lo enrevesado que es y su larga duracion)

3.Silent hill 3 (para mi el mas flojete)
Pues yo los colocaria en el orden que han salido

1º --> Silent Hill 1 (La escenita del telefono y del centro comercial era impagable)
2º --> Silent Hill 2 (El señor del cubo de basura en la cabeza daba mucho, pero que mucho repelús.)
3º --> Silent Hill 3 (No ha estado mal. Eso si, la casita encantada, me encantó)

El señor Silent Hill 4 no lo tengo acabado todavia, estoy esperando una noce tranquila (o mejor tormentosa) para echarlo entre mis manos, así que no voy a colocarlo en ningun lado todavia.

Saludos!
Kkwet
kkwet escribió:Pues yo los colocaria en el orden que han salido
El señor Silent Hill 4 no lo tengo acabado todavia, estoy esperando una noce tranquila (o mejor tormentosa) para echarlo entre mis manos, así que no voy a colocarlo en ningun lado todavia.

Saludos!
Kkwet

Un consejo, deja de esperar, porque no te va a dar miedo ni asi.
Te lo digo por experiencia ,es el primer silent hil que no me voy a pasar mas de una vez por que no me llama la atencion en absoluto hacerlo.
juegalo y olvidate de que es un silent hill (no lo es).
mi clasificacion:

-Silent hill 2 genial absolutamente,ke ambientacion,eso si ke era terror.
-Silent Hill 1 genial tambien,aunke kizas esos saltitos del protagonista acia atras...parecia chikito jarrrrr XD XD
-Silent Hill 4 no lo e acabado pero me gusta bastante y graficamente se sale.
-Silent Hill 3 lo dejo el ultimo por ke es el uniko k no e jugao en profundida,por k no me molaba demasiao.
Silent Hill 2
Muy bueno, gran historia. Es el q más rejuego y después de un tiempo tengo q volver a pasármelo pq siempre me deja tocado.... tiene algo q hace q me sienta mal conmigo mismo

Silent Hill
Fue increíble, todavía oigo la música de la intro y se me polen los pelos de punta

Silent Hill 3
Me encanta, gran continuación del primero y gráficamente es un pasón, no sé por qué a la gente no le gusta

Silent Hill 4
Me lo he pasado una segunda vez y he de decir q me ha gustao más, pero han incorporado demasiados cambios de golpe y eso de repetir escenarios....... aún así es un gran juego y la historia es muy pero que muy buena: cerca del final, cuando vas descubriendo el pastel....... me encantó
Lo mismo que Carlury

-Silent Hill 2 - Una maravilla. La mejor historia y banda sonora de los 4 a mi gusto. En gráficos era muy bueno en la época en que salió. Su defecto, la duración.

-Silent Hill 1 - Fue la novedad, descubrimos el verdadero miedo con
un videojuego, eso si, los movimientos/animaciones de Harry eran dantescos( daban mas miedo que los monstruos). La historia, sublime.

-Silent Hill 3 - Al ser una tercera parte, el factor sorpresa ya descendió muchisimo, pero para mi está al mismo nivel que el 1, con la diferencia de que es el que mejores gráficos tiene de todos, así como el más asqueroso ( esas paredes de la catedral chorreando sangre, o esa especie de modo infierno del hospital). Aún no me explico por qué a la gente no le gusta o no ha jugado, dadle un voto de confianza. Si la escena del espejo o la casa del terror del parque de atracciones no os acojonan os invito a una caña, porque para mi son de lo mejor de la saga.

-Silent Hill 4 -Si con el tres el factor sorpresa descendía, con este ya te sabes casi todo de memoria, por eso le ha gustado tan poco a la gente. Aparte de que el nivel de asquerosidad del 3 se ha visto reducido en un 80%, la oscuridad brilla por su ausencia...
A su favor tiene si gran banda sonora, y la trama, que engancha como pocas y está bien montada. La habitación del hospital con la cabeza tb es un trago (aunque a muchos les hayan jodido la sorpresa pq esa es una de las imagenes que han puesto en todos lados, webs y revistas).

Con que los ordene así no estoy diciendo que ninguno sea malo, porque todos son juegazos, de hecho el 1,2 y 3 estarían para mí en la lista de los 10 mejores juegos de ps2 sin duda.

Estoy convencido de que si sacan el 5, a nadie le va a gustar mas que el 2, el 1 o incluso el 3. La novedad manda. Y sino mirad al FFX, que está maltratado por los supuestos "pros" de la saga, y a mi me parece de los mejores con MUCHA diferencia. Lo mismo pasa con el Mgs2.
La gente se deja llevar demasiado por la opinión de los demás y se vuelven hipócritas.
Mi votación:

-1°: Silent Hill 1, por el inicio de una GRAN saga y por ese "mundo alternativo" que tiene.

-2°: Silent Hill 3, por ser el fin del uno, el más asqueroso y por esa sensación de sentirse sin salida alguna...

-3°: Silent Hill 2, me gusta, pero menos que los otros dos, además puedes matar a TODOS los enemigos sin pistolas, rifles, etc.

Estoy con el cuatro todavía...

Chao!
para mi el 1 es el mejor, ni factor sorpresa ni nada, fue un juego que marcó y porque salga el silent hill tal puede ser igual o mejor pero a dia de hoy el 1 es para mi de lo mejor. Sobre el mgs2 es caso aparte porque es malo y en este caso la saga silent hill son como minimo buenos juegos
El primero, sin duda.

¿Despues?, al segundo. [fumando]
Pues ..... :

SILENT HILL 2: Para mi, es UNA OBRA DE ARTE ¡¡¡¡¡ Que Maravilla de Juego, que Genialidad de Guion, me encanto.... 10 ¡¡¡¡

SILENT HILL 1: Fue el 1º, la Sorpresa, la Originalidad, una Maravilla de Juego, le doy un 9 ¡¡¡¡¡¡ por que la 2ª parte para mi, no tiene RIVAL

SILENT HILL 3: Pues.. empece a jugarlo, pero... no se, no me enganchaba tanto como los otros, es mas... TODAVIA NO ME LO HE ACABADO.... mmmm..... volvere a ponerme con el.
Eso si, Graficamente... BESTIAL ¡¡¡¡¡ MEJOR QUE EL 4 ¡¡¡¡

SILENT HILL 4: Todavia ho he jugado..... [mamaaaaa]
Es mi juego favorito...yo pondría este orden

-1º. Silent hill 2 (el mejor, la banda sonora increible)

-2º. Silent hill 3 (gráficos muy buenos...la 2ª vez que lo pasas te dan un sable laser...joder increible)

-3º. Silent hill 1 (por lo entrañable, aunque los gráficos sean de hace 2 generaciones)

-4º. Silent hill 4 (me lo compré por ser friki de la saga...poca variedad de escenarios, de jefes finales y enemigos...la música en su línea...fantástica)
Silent hill 1 de calle es el mejor.
silent hill 2
silent hill 3
silent hill 4
silet hill , el primero, un juego que te ponga de los nervios, y te lo haga pasar mal [hallow] de eso hay muy pocos, y como ese ninguno, no todo es graficos!!
1º SH2
2º SH2
3º SH2
4º SH2
5º SH2
y
6º SH2

No hay que dar explicaciones, es el mejor en todo, fue cogerlo, y no levantarme de la silla más k para comer, ir al baño y dormir por la noche, pq me duró día y medio.

QUE JUEGAZO POR DIOS!!

Un saludo

(el resto, están mu bien, pero como el 2...)
Para mi el mejor sin duda el sh2, pero no entiendo como algunos dicen que se aleja de lo que es silent hill (para mi es el sh4 pero weno), quiza os referias a la historia del sh1 (ahi si os doy la razon es una historia distinta pero sigue siendo sh puro XD )
Personalmente, me quedo con el 3 el 2 es muy wapo y también me gusta. El 4 no lo he terminado pero no me atrae tanto. EL 1 no lo he jugao. Pero lo vi por encima y no me atrajo mucho...
silent hill 2
silent hill 1
silent hill 3
silent hill 4

:D
yo tambien opino asi:

silent hill 2
silent hill 1
silent hill 3
silent hill 4

PD:
Alguien sabe si esta en preparacion un silent hill 5 para la Next gen ?
1º El SH2, desenlace, musica, escenas para recordar, me estan entrando ganas de volver a jugar ahora mismo .... ^___^
2º El SH1 el descubrimiento d ela saga, ese que da miedo volver a jugar por si los graficos asustan demasiado
3º El SH3, personalmente no me gustó demasiado, empezando porque el caracter del personaje principal, algunos escenarios si estan bastante logrados, pero hay cosas que no me acaban o se me hicieron repetitivas.
4º Aún no lo he adquirido, y eso es mala señal
Saludos.
Malore escribió:yo tambien opino asi:

silent hill 2
silent hill 1
silent hill 3
silent hill 4

PD:
Alguien sabe si esta en preparacion un silent hill 5 para la Next gen ?

Del foro de http://www.residentevilsh.com

http://www.residentevilsh.net/foro/viewtopic.php?t=10146
A este hilo le falta una VOTACIÖN!!! [+risas] Se ve de lejos...en cuanto al juego:

- Silent Hill 1: El mejor con diferencia, ni gráficos de hace 2 generaciones ni polladas; te mete un cague que los otros no consiguen ni a la de tres!!!Puto telefono,gato?¿ y enfermera desangrandose!!!Buff... Acabado 4 veces

- Silent Hill 2: No estuvo mal, pero a veces me encantaba y otras me parecia un juego del montón. Me dejo un "sabor" agrio/dulce. Acabado 2 veces

- Silent Hill 3: Aún sin poder catarlo por que ya no tengo ninguna Ps2 cerca pa jugarlo, y en Xbox no salio. Por que Konami, por qué!?¿

- Silent Hill 4: Bodrio del 15, empece a jugarlo y le dí 5 horas de juego. Dios que tiempo más mal gastado. Repetitivo, movimientos malos, historia...bueno si a eso se le puede llamar historia, no merece poseer el nombre Silent Hill... No acabado por malo

No me he encontrado con ningun otro juego que me diera el cague que me dio el Silent Hill 1 en version USA; que la versión PAL vino algo censuradilla... [+risas]
43 respuestas