¿Qué sintonizador de TDT adquirir?

Hola a todos:

Bueno, habrá que comprarse un sintonizador de TDT... el mundial es el mundial. Una vez decidido esto, ¿cuál comprar?

Porque en cualquier catálogo te encuentras sintonizadores por 50€ de marcas como Grunkel o similares, y en la misma página vez un sintonizador Philips o de otra marca similar que, apartentemente, ofrencen lo mismo, pero el de "marca buena" cuesta el doble.

¿Merece la pena comprar uno "mejor" o con cualquiera vale?

He oído numerosas quejas sobre la calidad de la TDT en España: que si poco ancho de banda, que si mala compresión de video y audio, que si emisiones digitales de una fuente analógica, que si no se aprovechan las ventajas tecnologicas de la TDT (léase sonido multicanal, emisiones en 16:9), etc. Eso, la verdad, me hace pensar: ¿merece la pena la TDT? En fin... el caso es que hay que ver el mundial.

Así pues, ¿alguien puede orientarme para la adquisición de un sintonizador de TDT? Será utilizado en un CRT de 32 pulgadas 16:9.

En fin, si al final no lo tengo claro me compro el más barato y punto.

Gracias y un saludo a todos.
La sexta se sintoniza ya casi en toda españa, Sin necesidad del TDT, prueba a escanear canales en el TV.
En el carrefour he visto sintonizadores por 40 y tantos euros, los hay con disco duro y demás, y claro que no es lo mismo un nisu, que un sony.
Te recomiendo Saivod, q lo puedes encontrar en el hipercor y corteingles, son baratos y tienen muxa garantia
SAludos
Ah sí, no lo dije.

Es que en mi localidad laSexta se ve fatal en analógico.

Así que...

Gracias por tu respuesta.
Yo también estoy mirando a ver alguno baraton con mph para la casa de la playa.
Alguna sugerencia?
Ahora que lo has mencionado, Musice, ¿para qué sirve el Media Home Platform?

Un saludo.
Pues por ejemplo, la Fórmula 1 através de TV3 tiene opciones interactivas como el timing en directo, información del circuito, climatología etc. a las cuales no puedes acceder si no tienes MHP.
Si puedes hacerte con el Sony VTX-D800E...lo tengo desde hace ya unos 2 años y sobra decir que su calidad es bastante buena.
Gracias, eso es lo que yo quería saber, un ejemplo real :)

A ver si alguien puede recomendarnos un sintonizador interesante y si es con MHP mejor.

Un saludo.
Imagen

Pues vaya, y en BCN no tenemos la antena adaptada -porque los vecinos son un poco.. en fin-
Si hay más de una tele en la casa para adaptar, comprar uno baratillo y cuando bayan bajando de precio los avanzados pasar el barato a la tele secundaria. En caso de querer algo ya medio decente, están los MHP que se puede encontrar uno de Engel por 120€ o asi, y luego están los que tienen disco duro, que se van a 30€ pero tienen ventajas como gravar y ver a la vez, pausar... Tambien los hay con doble sintonizador para sacar una señal hacia el video, por ejemplo, más o menos al precio de los MHP.

Si no lo tienes muy claro o no quieres gastar mucho, con uno sobre 50€ hay de sobra. Eso si, si puedes prueba uno o dos en alguna tienda de "si no queda satisfecho, devolvemos el dinero".

En cuanto a Barcelona ciudad, con una antena interior normalita se captan bastante bien todos los canales (aunque depende un poco del lugar de la casa). Teniendo en cuenta que amplias zonas de Barcelona (y Catalunya) no se ve la sexta analógica, es la mejor opción de cara al mundial.
Tengo entendido que por ahora el mph solo lo tiene implementado TV3, pero no creo que tarden las otras en ofrecer contenido multimetia. Creo que lo principal es que te permita grabar una cosa y ver otra a la vez, con el receptor que tengo de satelite, solo se puede grabar lo que estas mirando y muchas veces es un poco frustrante
Hemin escribió:Tengo entendido que por ahora el mph solo lo tiene implementado TV3, pero no creo que tarden las otras en ofrecer contenido multimetia. Creo que lo principal es que te permita grabar una cosa y ver otra a la vez, con el receptor que tengo de satelite, solo se puede grabar lo que estas mirando y muchas veces es un poco frustrante

No, TVE, antena 3 y creo que varios más tienen MHP, de hecho hasta televisión de Barcelona (BTV) tiene. Otra cosa es que tengan muho uso.
De momento es TV3 la que le saca más y mejor partido al mhp, era una gozada en los partidos que retransmitia, ver n tiempo real la posesión de balon, las estadisticas de los jugadores...y un monton mas de datos.
En el resto de momento solo ofrecen un teletexto pero con mhp, que encima de momento es lentillo y no les funciona siempre asi que os podeis imaginar...

Respecto a esto, pos yo tengo un Engel comprado en Mediamarkt, es el único que he encontrado con mhp, y esta claro que tendrán que tenerlo todos porque es el estandar interactivo que han escogido.

Luego tengo otro que daban con la vanguardia creo que era, sin mhp ni na, pero me costo 30€ y pa salir del paso ya va bien, pa tener en una habitacion y tal.
Yo también estoy interesado en adquirir un sintonizador TDT. Alguna recomendación más? Me refiero a marca y precio para ser más exactos :D

Saludos!
musice dnd has mirado la cobertura de la tdt?
SLAYER_G.3 escribió:musice dnd has mirado la cobertura de la tdt?

Musice para servirle: http://www.tdt.es
Yo los que vendo en la tienda ahora mismo son de los ms baratos y la verdad que lo que es a calidad no le encuentro diferencia con los caros, la nica diferencia con los caros es que los caros pueden venir con mas pijotadas como salida de fibra optica y esas cosas pero porlo demas no merece la pena, para mi con que se pueda actualizar ya merece la pena
Hola

Ya que veo este hilo abierto eprovecho y posteo mis dudas. Vereis, quiero hacerme con un decodificador tdt y he estado mirando muchas marcas y modelos y la verdad es que tengo la cabeza hecha un verdadero lio. Lo que busco es un decodificador que cumpla estos requisitos:

· Poder ordenar los canales.

· Que el mando y el decodificador se entiendan bien a unos 3 o 4 metros (he leido sobre algunos como el Best Buy que dejan mucho que desear en cuanto a recepción de la señan del mando).

· Que tenga 2 euroconectores.

· Firmware actualizable.

· Que cambie relativamente rápido (ya se que la mayoria se toman su tiempo, pero que no se eternice pasando de cadenas).

· Que tenga capacidad para un número aceptable de canales (que no sea de los que solo te admiten 20 o 30 canales)

· El precio en realidad no lo tomo como algo primordial; si uno de más calidad se me sube unos eurillos (siempre que no sea una burrada) no me importa.

Si sabeis de alguno recomendable o teneis alguno que mas o menos cumpla esto, contarme que tal, que estoy completamente perdido.

EDIT: Pido todo esto en el decodificador porque entre todos los que he visto, unos cumplian unas cosas y otros otras.

Gracias, salu2
Hace un rato en cuatro han dicho que daran el mundial en abierto igual que la sexta a sin que los que no tengais la tdt lo podreis ver en analogico por cuatro una buena noticia para todos sin duda [oki]

PD: Ahora que me habia comprado el sintonizador tdt y dicen esto bueno a sin ya lo tengo.
Spartakus escribió:Hace un rato en cuatro han dicho que daran el mundial en abierto igual que la sexta a sin que los que no tengais la tdt lo podreis ver en analogico por cuatro una buena noticia para todos sin duda [oki]

yuhu!

yo que estaba mirando hilos de TDT pq en mi "comunidad" la antena esta sin adaptar, la sexta en analogico practicamente no se ve y la TDT se recibe con una calidad de señal del 4%... (25% los canales de TVE)

saludos cordiales.
Qtl sta el AVerTV DVB-T STB7? tiene salida VGA y Svideo,para LCD y plasma,alguno lo tiene o ha comprobado su calidad??tngo pensado comprarlo,mas q nada por la salida VGA para el LCD.

q os parec?
La cuatro sólo va a poner los partidos de España, semifinales y final, es decir los que por ley son de interés general. Pero para los demás necesitas la Sexta.
Receptor TDT Airis: 32 €

En "Menaje del hogar". Más barato dudo que lo encontreis. Eso sí, no viene con cable euroconector, que se debe comprar aparte si no teneis en casa ya uno. El acabado en general no es malo, de todas formas, en un aparato de este tipo no puede variar mucho porque todos deben llevar lo mismo: un demodulador OFDM + decodificador MPEG-2 + 2 conectores SCART.

Me ha impresionado bastante que nada más enchufarlo se ponga a buscar canales sin tener que pulsar ningun boton, y además los menús vienen en español por defecto.
el aver tiene MPH??es q tngo pensado comprarlo por lo de la salida vga,q les parece este?
Hola!

pensaba abrir un hilo para preguntar, pero ya que está este a ver si podeis ayudarme. Yo lo que estoy buscando es algun capturador de TV TDT para PC, si es por usb mejor, así puedo usarlo tanto en el de sobremesa como en el portatil cuando estoy fuera. Pero me interesaría que llevase mando a distancia y sea de los mas completos posible, e.d., que puedas grabar lo visionado a distintas calidades (vcd, dvd, dvdDL...), soporte para radio, grabacion de la misma, MPH o creo que para pc tiene otro nombre :?, etc...

Luego tambien me gustaría saber si alguien conoce de alguna marca que se le haya ocurrido sacar algun sitonizador TDT que sirva tanto para pc como para tv, y si es así (aunke yo no he encontrado ninguno) que me diga el modelo :D.

Pues nada, a ver si podeis ayudarme y disfrutemos todos de estos mundiales ;).

Byezzzz
A mi me ha surgido una duda. A ver, yo habia entendido que si te antenizas no te hace falta el TDT para ver La Sexta, simplemente sintonizarla en tu televisor; y que si no estas antenizado puedes verla mediante un TDT. Sin embargo, la dependienta de supermercado por el que me he pasado me ha dicho exactamente lo contrario: que si no te antenizas da igual que tengas el TDT y no podras ver La Sexta; y por el contrario, si estas antenizado, necesitas el TDT para sintonizar La Sexta.

¿Alguien que lo sepa a ciencia cierta me puede aclarar cual de las dos versiones es la correcta?

Saludos.
la sexta se ve ocn el tdt,digital+ y segun zonas,por la tv analogica d toda la vida. Si la coges via tv analogica no necesitas un tdt,se sintoniza como un canal normal,ahora si n tu zona no esta disponible via tv analogica,necesitarias un TDT,a menos q ya tengas un deco d digital+(ahora nose el dial,pq lo cambiaron)
espero haberte resuelto la duda
jagoba escribió:A mi me ha surgido una duda. A ver, yo habia entendido que si te antenizas no te hace falta el TDT para ver La Sexta, simplemente sintonizarla en tu televisor; y que si no estas antenizado puedes verla mediante un TDT. Sin embargo, la dependienta de supermercado por el que me he pasado me ha dicho exactamente lo contrario: que si no te antenizas da igual que tengas el TDT y no podras ver La Sexta; y por el contrario, si estas antenizado, necesitas el TDT para sintonizar La Sexta.

¿Qué coño significa "antenizar"? Oooh
sermar03:

Pues si, basicamente me has resuelto la duda. Muchas gracias. [ok]

el_Salmon:

"Antenizar" es como se le ha llamado a que el antenista te prepare la antena de television para ver LaSexta. ;)

Un saludo.
Ok. Es que soy Teleco y esas cosas me chirrian un poco, entiendeme ;-)

De todas formas, que quede bien claro que LA ANTENA NO SE TOCA para recibir la Sexta, solo se añade un amplificador adicional para la frecuencia donde trabaja la Sexta en las instalaciones comunitarias. En las instalaciones individuales no hay que tocar nada tampoco.
Te entiendo, y si no te entiendo, te comprendo... ;)

A ver, ahora me ha surgido otra duda. Segun he leido, la señal digital de La Sexta esta integrada en Digital+. Entonces ¿hay que abonarse a Digital+ para ver La Sexta por TDT o se sintopniza gratuitamente?

Salu2
se ve como canal libre,pero hay q abonarse (unos 6€ esta ahora) creo. pero si no qieres el digital+ pillate un tdt y ya tienes el resto d canales sin tener q pagar el digital+
Perdona pero no lo he pillado bien. ¿Si compro el TDT podre ver La Sexta sin tener que pagar nada mas?

Un saludo.
jagoba escribió:Perdona pero no lo he pillado bien. ¿Si compro el TDT podre ver La Sexta sin tener que pagar nada mas?

Exactamente. Si compras un sintonizador TDT podras ver la sexta sin tener que abonar nada mas, ecepto lo que te gastes en el aparatejo; aparte, también podrás ver todos los canales que existen ya de ámbito nacional en TDT y alguno mas que alomejor se emita en la zona donde vivas.

Si me ekivoco que alguien me corrija [oki]

Un saludo.
Pues al final me he comprado el TDT y resulta que me he llevado una sorpresa. Veo La Sexta 2 pero no La Sexta. Y La Sexta 21 solo emite una carta de ajuste. ¿es normal esto?
has buscado bien a la hora d sintonizar canales??normalmente la sexta aparec antes q la 2,mira a ver la frecuencia y el canal donde esta,seguro q es eso o estara en un dial distinto
He buscado en los canales en los que segun esta pagina corresponden a mi zona y nada. Lo he intentado manualmente en la frecuencia 842.000 que he leido por ahi que es la de La Sexta y nada.

¿Podria ser que en mi antena colectiva no esta instalado el modulo (o como se llame) correspondiente para La Sexta, Cuatro y tal...?

Un saludo.
el_Salmon escribió:Receptor TDT Airis: 32 €

En "Menaje del hogar". Más barato dudo que lo encontreis. Eso sí, no viene con cable euroconector, que se debe comprar aparte si no teneis en casa ya uno. El acabado en general no es malo, de todas formas, en un aparato de este tipo no puede variar mucho porque todos deben llevar lo mismo: un demodulador OFDM + decodificador MPEG-2 + 2 conectores SCART.

Me ha impresionado bastante que nada más enchufarlo se ponga a buscar canales sin tener que pulsar ningun boton, y además los menús vienen en español por defecto.
Gracias a este post me pille el TDT ayer, buscaba el mas barato y este sin duda lo es:P yo para lo que lo quiero me vale. La única pega es que el mando es uan castaña XD a veces no va muy bien si no apuntas directamente al TDT

Por lo demas está bastante bien
daniel_5 escribió:La única pega es que el mando es uan castaña XD a veces no va muy bien si no apuntas directamente al TDT

Por lo demas está bastante bien

Si, el mando funciona un poco mal, ya lo he comprobado con otro receptor igual.
jagoba escribió:He buscado en los canales en los que segun esta pagina corresponden a mi zona y nada. Lo he intentado manualmente en la frecuencia 842.000 que he leido por ahi que es la de La Sexta y nada.

¿Podria ser que en mi antena colectiva no esta instalado el modulo (o como se llame) correspondiente para La Sexta, Cuatro y tal...?

Un saludo.

me parece raro, alguno d tus vecinos tiene tdt??puedes comprobar q cogen la sexta??a lo mejor sera eso por lo d las antenas colectivas, pero nose, intenta saber si algun vecino coge la sexta,le pides la frecuencia y canal.
¿Alguien tiene un sintonizador tdt conectado a esa antenitas interiores tdt que están vendiendo por ahí? Es que mi antena de cuernos interior (de mi cuarto) empieza a ir como el culo, y estoy pensando en pillar un sintonizador tdt con una antena de esas , pero no se el resultado que dará.
Ni se os ocurra comprar el BestBuy ese de 45€. Razon: el mando a distancia es una pesadilla, algunas veces ni apuntando de frente al tdt lo pilla.

Lo devolvere.... en cuanto acabe el mundial [sati]
yo lo tengo con una antena interior. y me costo un huevo que la pillase, pero al final la pilloXDXD y vale la pena..

PD: yo he pillado justamente le bestbuy y ningun problema..
¿Qué son los canales de datos Digitext, EPG y Lanzadera?

Gracias
que tal el woxter 675x que tiene dvd con divx incorporado y salida por componentes? salu2!
yo me compre el siemens m340t ........y se me jodio el sabado

se ha muerto , no enciende

asi que me fui a carrefour y me dijeron que ellos no se hacian cargo ......me dieron un telefono 902

asi que llame y resulta que en valencia no hay servicio tecnico y tengo que mandarlo a getafe por correo ....pa morirse
yotengo un thomson dti series 1000,mod,1001.
y weno lo tengo un par d dias asi q nose como stara, ants tenia un yakumo y fatal, se iba la imagen y lo ultimo fue q la imagen se iba a rayas,como n los videos de antes.

Del thomson el unico pero q le veo a simple vista es que no se actualiza via cable al PC,nose si al sintonizarmas canales lo hara (vi una opcion q se referia a algo d eso)

alguien puede dcirme qtal esta?sino para cambiarlo por otro mejor
yo me pillé hace ya un año, el Televés DTR 7288, y ni se calienta ni nada, con salida óptica y sin más chorradas. creo que siemens monta el mismo chip de este Televés en su 340

un saludo
una pregunta

el dia que me adapte a la tdt, creo que de lo mas importante para mi sería poder tener un deco que pudiera poner a la vez un canal en la television y otro en el dvd-grabador

esto existe?

son los que dicen en las características 'doble sintonizador'?

A ver si existe y me comentais modelos

gracias
clamatac escribió:una pregunta

el dia que me adapte a la tdt, creo que de lo mas importante para mi sería poder tener un deco que pudiera poner a la vez un canal en la television y otro en el dvd-grabador

esto existe?

son los que dicen en las características 'doble sintonizador'?

A ver si existe y me comentais modelos

gracias

exacto, es lo que necesitas si tu dvd grabador no tiene tdt integrado. Te recomiendo por unos 120-150€ el Homecast KT3000 Twin, la calidad de imagen es mas que buena
53 respuestas
1, 2