¿¿ Que sistema de archivos usáis ??

Encuesta
¿ Qué sistema de archivos usáis?
7%
4
58%
32
33%
18
2%
1
Hay 55 votos.
Hola a todos !!

Como hay muchos sistemas de archivos en Linux, quisiera saber un poco acerca de ellos y es por eso que creo una votación para saber que puntos fuertes tienen y por el contrario en que carecen sistemas de archivos como EXT2, EXT3, ReiserFS, XFS ......

Salu2 y gracias [oki]
Pues yo uso ext3 en mi PC (debian) y en el portatil (slackware) y en el servidor (debian) reiserfs
ext3 en mi gentoo .. porqué? pues la verdad porque me hablaron muy bien de este sistema, no por otra cosa ^^U

Nota para el futuro: eVaN documentate más ...
Yo en mi PC ext3. ¿porque? Pues en aquel entonces era el que me daba más confianza, era el kernel 2.4.pocos y ReiserFS tendía a tener cierta inestabilidad con estos núcleos. Ahora obviamente es muy estable, pero por seguir la tradición seguiré usando ext3. Cuando me compre un PC nuevo... quien sabe.

En mi servidorcillo particular uso ext2, no me gusta pero la placa base que lleva da errores con el kernel 2.4 asi que estoy obligado a usar el 2.2.

PD: Manda cojones, existen TRES placas base en toda la historia de las placas base que dan errores con Linux y tengo que tener una de ellas...
Velocidad = ReiserFS
Seguridad, +permisos = ext3

Esto cambiará cuando salga el ReiserFS4 que le dará a todos los sistemas de ficheros unas cuantas patadas bien dadas ;-)
EXT3--->Porque no conocia el resto, la verdad. [+risas]
Yo uso tb ext3. El motivo, pq en la mayoria de documentación i mensajes sobre instalación, que he leido, siempre ponian ext2 o ext3 como sistema de ficheros, así que me decidí por ext3.

Salu2
Yo la primera vez que instale linux en este ordenador usaba ext3, pero a la segunda vez puse ya ReiseFS pq me documente un poco y vi que era mas rapido. Ahora ya con el kernel 2.6 que uso tambien lo tengo y de momento no lo cambio, con el 2.4 me iba muy bien y por eso continuo con el.
ReiserFS y de momento ningún problema (y no creo que nunca lo tenga... :-p ).

Salu2,
MaLiN
Uso ReiserFS desde que empecé con Gentoo, ya que lo recomendaban en la guía de instalación, y hasta la fecha me ha ido perfectamente. Ahora también lo estoy usando en un Pentium 133 que he montado para hacer de tracker de BitTorrent, y de momento no me ha decepcionado. XD

Saludos.
¿Soy el único con XFS? Joer.
Pues reiserfs en un servidor. Y en el resto una combinación de ext3+ext2. En mi máquina de sobremesa reiserfs y en el portátil HFS+ (para Darwin) y ext3 (para Linux).

Salu2.Ferdy
ReiserFS en / y /home
Ext2 en /boot y /mnt/tmp (una temporal)
ReiserFS en / y /home
Ext3 en /boot
Ext3 en el portatil y en el "server"
Que por que ext3?.... bueno... es que la instalacion de debian con el kernel 2.4 no me iba... asi que tuve que instalar con un 2.2 y por tanto un ext2... luego hice un tune2fs -j blablabla e voila! :D
Salu2! :)
15 respuestas