¿Qué sistema de archivos usar?

Os explico la situación. Tengo dos discos duros, el maestro donde voy a instalar Windows (no tengo más remedio, en mi casan lo necesitan) y el esclavo donde quiero instalar Ubuntu. Como este último tiene 60 Gb, quiero hacer una partición reservando, por ejemplo, 30 Gb para Linux y los 30 restantes como almacén...

¿Qué sistema de archivos me recomendáis para la partición que servirá de almacén, NTFS o FAT? (o dicho de otro modo, ¿Ya hay soporte completo para NFTS en Ubuntu?). Como véis, la idea es que dicha partición la compartan Windows y Linux.

Y ya que estamos, ¿qué sistema de archivos me recomendáis usar con Ubuntu? En principio mi idea es instalarlo bajo EXT3.

Saludos.
¿ Soy yo, o la caja de búsqueda se ve perfectamente ?
Hola:

Para compartir archivos fat, no hay soporte completo para ntfs y es muy probable que nunca lo haya, microsoft no pondra ninguna facilidad a no ser que le obliguen.

Y para ubuntu yo tengo puesto ext3 pero por ninguna razon especial, simplemente porque es el que ponia por defecto, asi que no tengo ningun razonamiento a favor o en contra.

Saludos
Ferdy escribió:¿ Soy yo, o la caja de búsqueda se ve perfectamente ?

Sí, sí que se ve perfectamente y de hecho he buscado antes de escribir el post, aunque no he encontrado ningún mensaje con un caso tan concreto con el mío y simplemente quería conocer la opinión de los demás, qué harían en mi lugar, nada más.

Si te molesta tanto mi mensaje tienes dos opciones Ferdy, o simplemente lo ignoras, o lo reportas a un moderador y que me lo cierren, ya está.

Jur, me acabo de registrar y en mi primer mensaje ya se me lanza uno al cuello. X-D

Saludos.
Tu caso no es tan concreto... mucha gente tiene esa misma duda.
Ende luego, pa'cer eso, mejor no contestar

Bienvenido y armate[uzi] antes de preguntar
Imagen

Usa Fat para la particion compartida y en el caso concreto de Ubuntu, no lo se, mejor que conteste otro, yo uso reiserfs.

Bamonos d'akii, brandine....

Imagen
Hombre teniendo un hilo en esta misma pagina sobre eso...
6 respuestas