omnilatic escribió:Aun es mejor la aplicación que he indicado yo por que no es necesario que lo hagas manualmente, ya que te permite crear un perfil y a partir de X grados el ventilador sube progresivamente, desde que tengo esa App no se calienta tanto el equipo, aunque igualmente el equipo está diseñado para soportar esa calor.
Renderizando video he llegado a ver el equipo a 105º y en algún juego también en su momento, los ventiladores saltaban siempre y el equipo hasta el momento ha funcionado correctamente.
He probado el programa que mencionas, efectivamente es bastante practico el que se disparen los ventiladores a determinada temperatura, sin embargo veo que solo puedo ponerle un criterio, es decir pongo la GPU, y funciona bien, pero si la temperatura de la cpu no sube, los ventiladores me siguen a 1200rpm.
He hecho la siguiente prueba:
Poner el GPU DIO como valor de referencia, que empiece a subir a 45º y maximo a 80º y con un juego funciona a la perfeccion.
Despues he lanzado el comando yes > /dev/null desde la consola en varios procesos para poner la CPUI al 100% y las CPU suben hasta valores entre 79 y 81º, mientras la GPU se mantiene en 40º. Los ventiladores seguian a 1200rpm.
Esto me ha hecho dudar, si no sube el sensor que has programado, se quedaran los ventiladores a 1200rpm pese a que se este asando la CPU?
Esto me hace ser un tanto receloso, no se si es mejor no usar nada y dejar lo que viene por defecto, aunque implique que la gráfica se plante a 90º.