que sistema instalar

tengo un pc viejo ,peintium 2,4 ghz,512mb ram,40 disco duro,32mb grafica,que distribucion me recomendarias para que fuera fluido,muchas gracias
Lubuntu, o Manjaro Linux con LXDE u Openbox. Si el disco te rasca mucho, crea una SWAP en un pendrive con prioridad alta.
http://neuromancer.inf.um.es/blog/?p=975
Crunchbang (Debian con Openbox + Tint2)
alexricoj escribió:Crunchbang (Debian con Openbox + Tint2)

+1000

+100000
creo que voy a probar el crushbang a ver que tal gracias
betico84 escribió:

+100000

Yo te digo que igual que los compañeros. Por lo menos probarlo, sino te convence pues ya vemos.
kanoneti escribió:tengo un pc viejo ,peintium 2,4 ghz,512mb ram,40 disco duro,32mb grafica,que distribución me recomendarias para que fuera fluido,muchas gracias

POR FAVOR!!!!, usad la búsqueda del subforo joder (si, soy consciente de decir esa palabra XD).
Crunchbang recomendaría también si es que preguntas, el único problema podría ser la gráfica si deseas aceleración gráfica (eso en cualquier distro XD), sino, creo que estupendo ^^.
Yo uso Crunchbang en un equipo 'modesto' (Core2Duo + 4GiB RAM) y si os digo la verdad, vuela!

No me quiero imaginar en un ordenador algo más potente [amor]
alexricoj escribió:Yo uso Crunchbang en un equipo 'modesto' (Core2Duo + 4GiB RAM) y si os digo la verdad, vuela!

¿Un C2D con 4gb ram modesto? O.o, me hago viejo, eso lo considera ya con una gráfica decente un pc gamer XD.
blackgem escribió:
alexricoj escribió:Yo uso Crunchbang en un equipo 'modesto' (Core2Duo + 4GiB RAM) y si os digo la verdad, vuela!

¿Un C2D con 4gb ram modesto? O.o, me hago viejo, eso lo considera ya con una gráfica decente un pc gamer XD.

jajaja para mí ya es bastante un singlecore de 64bits con 1GB de Ram [sonrisa]
Tiene una GT210M (es un portatil), COD4 y CSGO tira con ellos, no digo más. [qmparto]

Lo único malo que le saco al equipo, no tiene instrucciones de virtualizacion [toctoc]
Incluso Mint con Mate.

simplemente alejate de KDE y gnome3, que consumen más RAM, el resto deberia ire bastante bien.

Lo mismo, igual te va un 1% más cuando le pides mucho rendimiento, pero normalmente con el navegador y 4 cosas usas 600/700MB de RAM de las 4000 que tienes, tener 8GB de RAM no te va a servir de nada. Igual con el procesador. Creo que antes del hardware, va el software (S.O.)
Din-A4 escribió:

Lo mismo, igual te va un 1% más cuando le pides mucho rendimiento, pero normalmente con el navegador y 4 cosas usas 600/700MB de RAM de las 4000 que tienes, tener 8GB de RAM no te va a servir de nada. Igual con el procesador. Creo que antes del hardware, va el software (S.O.)

Si, cuando estoy navegando con varias pestañas, irc, musica, y poca cosa mas no paso del GiB, si tengo algun video cargando pues si... pero en cuanto tengo que programar, con 2 maquinas virtuales ya me como casi otro gb de ram.

En GNU/Linux aun no he pasado de los 3GiB de RAM en uso (CPU alta, eso sí), cosa que en Windows con 3 cosillas ya estaba en 3,2~3,5GiB. (Ya solo navegar era casi 1,5GiB).

En sí no hecho falta más ram, si hecho en falta una CPU acorde al uso que le doy (virtualizar sobretodo) porque a la minima que empiezas a darles caña a las maquinas virtuales la CPU se dispara. 2 nucleos, sin hyper-treading ni vt-d/vt-x, imaginate [qmparto]
Yo en mi PentiumIII con 128mb de RAM he probado varias, entre ellas Crunchbang pero va bastante más lento que con Debian + LXDE, con el netinstall y instalando lo mínimo. Funciona perfectamente y decentemente fluido. XD
16 respuestas