JanKusanagi escribió:ismarub escribió:No sé qué manía tenéis de recomendar kde para un equipo antiguo. En mi tercer pc, un amd 64 3400+ con 3gb de ram, se empieza a arrastar con kde y eso que es mejor que el del autor del hilo.
No se los demas, pero mi "mania" de recomendar KDE Plasma, se basa en que lo uso a diario en mi PC principal, que es un triste Pentium 4 2.6GHz, con 2.5 GiB de RAM. Lo tengo en portatiles bastante peores, y mi novia lo tiene en un triste netbook que no es ni Atom, es un Celeron.
Y oye, felices. Ocurre que las cosas se pueden configurar y optimizar.
Pues al igual que muchos, os conformáis con poco o no conocéis como debería de ir kde. En KDE, a partir de la 4.2, tuve que pasarme a gnome o sucedáneos. Cosa que antes no pasaba y con kde 3.5 volaba. A muchos le pasó lo mismo al pasar de debian lenny a squeeze. Da igual como lo configurase, que no iba como debería de ir.
Es de traca que el explorador de ficheros de windows 7, se abra al instante, siendo en teoría mucho mas pesado, que en kde4 (cualquier versión moderna). Todo lo relacionado con kwin(ventanas y demás), tienen un ligero lag, que notas mucho más, cuando tienes muchos programas abiertos. Si abro dolphin, quiero que abra al instante, no que me muestre la ventana en 3 segundos. En cambio con nautilus, se abre al instante.
Luego en distros como mandriva, si eliges compiz como gestor de ventanas, el sistema va mucho más fluido, así que ya tenemos el culpable de nuevo, kwin.
Cosa que no pasó al cambiar de pc, que kde, literalmente vuela y desde un ssd ni te cuento. El día que cambies de pc lo comprobarás.
Éste 3º pc, se marcha al pueblo con lxde. Mira que he probado distros y escritorios, pero la relación, velocidad= recursos, es el que mejor va para pcs mononúcleos.
Para un dual-core o superior, pues cualquier escritorio o escritorio que más te guste.