› Foros › PC › Software libre
Rurouni escribió:Si quieres Linux, déjate de historias y busca software que haga lo que quieres, de la misma forma que lo hace el que usas ahora.
Rurouni escribió:Hace nos años, un tipo dijo que haría un a distribución Linux compatible con Windows (usando un Wine mejorado e integrado en el kernel), pero quedó en vapor, no existe.
Si quieres Linux, déjate de historias y busca software que haga lo que quieres, de la misma forma que lo hace el que usas ahora.
Aprende el nuevo sistema, o quédate en Windows.
Saludos.
¿Y? ¿Es culpa de Linux que no haya ese programa para este sistema? ¿Estás seguro que no hay versión o alternativa en linux? ¿Te vas a morir por tener puntualmente una partición con ese otro sistema para ese programa y cuando no lo necesites más, eliminarla?Phaelon escribió:Y si resulta que tiene que usar por narices unos programas determinados que solo van en Windows pero esta harto de problemas con el pc de casa y quiere cambiar a linux???
Yo por ejemplo cuando me sacaba el CCNA me tenia que loguear a cisco desde windows por narices (maquina virtual of course).
¿No dar ayuda? Claro, muchísimo mejor hablar de "virguerías" a alguien que no tiene ni idea de lo que es Linux (se sonsaca de la pregunta), y que antes de empezar a hacerse ideas raras tiene que aprender que es Linux en sí, que le aportará la libertad del sistema y como hacer su día a día... y todo esto mucho antes de empezar a preguntarse "como puedo ejecutar el programa XXXX de Windows", porque para eso no está Linux.Sinceramente, no os entiendo, para dar esa ayuda mejor no decir nada.
Te equivocas. Linspire no ejecuta aplicaciones Windows. Era el antes conocido como "Lindows", y querían ejecutar aplicaciones Windows con una versión requete modificada de WINE que nunca llegó a funcionar. Cambió de nombre porque Microsoft creía que podría "confundir" al consumidor, y les denunció.P.D. - Linspire tal como dicen ahi arriba es lo que esta buscando erisuco.
Rurouni escribió:¿No dar ayuda? Claro, muchísimo mejor hablar de "virguerías" a alguien que no tiene ni idea de lo que es Linux (se sonsaca de la pregunta), y que antes de empezar a hacerse ideas raras tiene que aprender que es Linux en sí, que le aportará la libertad del sistema y como hacer su día a día... y todo esto mucho antes de empezar a preguntarse "como puedo ejecutar el programa XXXX de Windows", porque para eso no está Linux.
Rurouni escribió:Te equivocas. Linspire no ejecuta aplicaciones Windows. Era el antes conocido como "Lindows", y querían ejecutar aplicaciones Windows con una versión requete modificada de WINE que nunca llegó a funcionar. Cambió de nombre porque Microsoft creía que podría "confundir" al consumidor, y les denunció.
Rurouni escribió:Antes de empezar a plantearse cosas como esta, se debe tener un conocimiento mínimo. Nosotros no tenemos ningún problema en dárlo. O al menos indicar donde conseguirlo. Como coprenderás la pregunta es tan absolutamente genérica, que es imposible guiar a nadie.
Podemos ejecutar aplicaciones determinadas con WINE. Yo en la actualidad uso Flash a diario con WINE. Va de putísima madre. Pero todo el resto uso las aplicaciones que encuentro: OpenOffice en lugar de Office, Firefox, Thunderbird, VIM, gcc, bla, bla, blah. Y las uso IGUAL cuando estoy en alguna máquina con Windows.
También se puede virtualizar con VirtualBOX (en el caso de no tener un procesador con VT) o KVM (en el caso de tenerlo).
¿Que no ayudamos? ¿Qué significa ayudar? ¿Darle lo que quiere por muy tonto que sea o enseñarle a que las cosas se hacen de otra manera y que así pueda resolver problemas el sólo o incluso ayudar a los demás? Prefiero ayudar así a uno, porque ayudaré al resto: Si empezamos a dar "soluciones" para ejecutar software privativo a la primera de cambio, sin que se hayan planteado si hay alternativas libres y nativas para Linux, la gente no buscará alternativas, y no entenderá el significado de Software Libre.
Saludos.
¿Taliban? ¿Por decirle que mire solucines nativas y libres que funcionarán en la grandísima mayoría de los casos mucho mejor que "emulando-virtualizando" aplicaciones de otro sistema? ¿Por decirle que aprenda antes a usar un sistema y que le aportará el software libre?Phaelon escribió:Yo a eso lo llamo "talibanisno", "evangelizacion" o la palabra fanatica que mas te guste, estas preocupandote por tus convicciones en vez de preocuparte de las necesidades del usuario, la libertad de eleccion es esa???? lo dudo, nadie me va a decir a mi que sistema usar eso lo decidire yo desde luego.
¿Y? Yo he instalado Macromedia Flash 8 en Ubuntu con un solo click, encima del ejecutable. Sólo hace falta tener WINE instalados, y para ello sólo has de incorporar los repos.Yo he visto instalar un Microsoft office en un Linspire haciendo una serie de clicks, no soy ningun experto en el tema pero se lo que he visto y se que era un lisnpire, por eso he asumido que este chico preguntaba por el (pese a que tal como ha hecho la pregunta se adivina que no es un experto informatico).
Mira, para empezar. Este es el foro de software libre. Se habla de software libre. Por tu firma ya intuía de que palo ibas. Y por lo que acabas de decir, me lo confirmas. Si no quieres hablar de software libre, porque eres el más way... vete a general o a cualquier otro. El ha entrado en el foro de software libre, y software libre se le dará. Si continúa usando, por ejemplo, programas como Office XP, está en su libertad... pero curiosamente nos quita libertad a los demás por usar sus formatos propietarios. ¿Lo vas pillando?Que no a toda la gente le interesa que le vengan con el rollo del S.L. a ver si se os mete eso en la cabeza, que estais liberando mentes de un saco para meterlo en otro???? madre de dios, me alegro de haber salido de esa dinamica, gracias a dios no necesitare que nadie asi me ayude nunca y pena me da el pobre que se interese lo mas minimo por adentrarse en el mundo del S.L.
Perdona, pero si se pregunta, es para saber. Y saber le damos. Si quieres tú ser ignorante allá tú. Aquí damos conocimiento.Como dijeron por aqui hace poco, no le vengas con mareos, dile lo que quiere saber o no le digas nada pero no lo marees.
¿Pero en qué planeta vives? ¿Linspire compatible con Windows? Me parto. Es igual de compatible que cualquier otra con Wine. Ni más ni menos. Es más, Linspire... ahora está basada en Ubuntu. El usuario "inexperto" pregunta, y los "expertos" le hablamos sobre lo que debe hacer realmente. El sabe lo que quiere, si es posible se le dá; si está equivocado, se le corrige y guía. ¿Que quiere una Distro que le ejecute Office 2007? Pues entonces está muy equivocado y lo que quiere es Windows XP o Vista, a una mala. ¿Que quiere un programa de ofimática y este usuario "inexperto" relaciona Ofimática con "Microsoft Office" porque no ha visto nada más en su vida y quiere pasarse a Linux? Se le ofrece OpenOffice.org.El usuario "inexperto" este como lo llamas queria saber por una distro de Linux que habia oido que era compatible con Windows eso es a dia de hoy Linspire (lo haga mejor o peor) que antiguamente era Lindows.
Venga, ahí te he visto... saliendote por la tangente totalmente. A cambiar el mundo chavalote. Estamos en el foro de Software Libre, creo que sobran actitudes como la tuya, que no sabes de donde sopla el viento. Como si usar BSD te excluyera del mundo y por eso fueras mejor.Fin del tema, todo lo demas sobra, cuando alguien quiera conocer la filosofia del S.L. y a su mesias ya lo preguntara, mientras sobran ciertas actitudes y comentarios.
Tampoco iba ha seguirla, creo que ha quedado clara la posición en la que estoy. Pero...Phaelon escribió:No voy a enzarzarme en una discusion tonta
A ver... no soy ni tonto ni ciego:lo de BSD todo lo has dicho tu
me alegro de haber salido de esa dinamica, gracias a dios no necesitare que nadie asi me ayude nunca y pena me da el pobre que se interese lo mas minimo por adentrarse en el mundo del S.L.
Tu Firma escribió:- Linux es para quienes odian Windows, BSD es para quienes aman UNIX -
No hace falta que lo jures. Es que has entrado sólamente para contradecir lo que decíamos y quejarte. Que es justamente lo que no se debe hacer para ayudar a alguien.yo no he recomendado nada a nadie asi que tu veras.
Rurouni escribió:A ver... no soy ni tonto ni ciego:
Rurouni escribió:No hace falta que lo jures. Es que has entrado sólamente para contradecir lo que decíamos y quejarte. Que es justamente lo que no se debe hacer para ayudar a alguien.
Rurouni escribió:Si quere usar este usuario una aplicación XXXX que la diga, y nosotros le ayudaremos como creamos conveniente.
Saludos.
Txukie escribió:No veo que tiene de malo recomendarle a alguien algo que quizás no es exactamente lo que andaba buscando pero quizás es lo que mejor le puede venir, teniendo en cuenta nuestra experiencia con otros usuarios que tenían los mismos problemas y/o necesidades. Si luego el usuario dice "no, es que yo quiero el microsoft office porque necesito ese" entonces ya se le dirán otras soluciones,
En cuanto al rollo de BSD/Linux me parece que sobra.
Que sistema operativo de Linux era compatible con aplicaciones de windows?
Pues me parecio escuchar que un linux ( S.O) era compatible con progrmas de windows etc... me gustaria saber cual es, si me lo podrian decir les estaria muy agradecido, nada mas muchissimas gracias espero vuestra respuesta
Linux es para quienes odian Windows, BSD es para quienes aman UNIX
erisuco escribió:Pues me parecio escuchar que un linux ( S.O) era compatible con progrmas de windows etc... me gustaria saber cual es, si me lo podrian decir les estaria muy agradecido, nada mas muchissimas gracias espero vuestra respuesta!