¿ Que Sistema Operativo es el mejor para emular?

Hola nuevamente. Vuelvo con el tema luego de haber probado algunas cosas.

- Trate de instalar el Lakka, pero por lo visto necesito un monitor o tv aparte de la portatil para poder visualizarlo.
- Instale W7, pero me consume muchos recursos con los emuladores.
- Instale Lubuntu 14.04 lts (por ser la version mas ligera), pero tengo el problema de no poder usar internet (lo instale dos veces) para descargar los repositorios. No pude probar el emulador de DC.

Busco un sistema operativo eficiente que pueda usar solamente para emular. He estado pensando en Debian 8 con LXDE, pero tengo mis dudas. Tambien en alguna clase de Windows.

Tengo una PC con Intel Celeron doble nucleo a 1.6 Ghz, la tarjeta grafica soporta HD pero es muy limitada y 2 GB de Ram. Arquitectura de 64 bits.

Saludos a todos.
Creo que esto te lo contestarán mejor aquí:

hilo_hilo-de-mame_823352_s1300

Aunque el hilo sea de MAME se suele hablar de toda la emulación en general.

De todos modos deberias indicar que es lo que quieres emular. Porque no es lo mismo emular una SNES que una PS2... Si son emuladores viejos, con cualquier version Lite del XP te vale, aunque no sea 64bits,
Si quieres emular hasta PSX, N64 y DC con XP desactivando todo los servicios innecesarios y efectos graficos
Windows 7 debería ir bien. No entiendo porque dices que consume muchos recursos. El ordenador es el que es.
Para windows 7 ese equipo queda justo. Y para linux con X tambien si lo usa actualizado. Esta usando un portatil viejuno.

Como ya le dije al OP, ponle XP, desactiva las decoraciones graficas y asi podras jugar hasta emuladores emuladores de PSX, N64 y quizas de DC (aunque nunca me ha terminado de convencer la emulacion de esta ultima)
@DJSyNcRo

Me pasare por el hilo a ver que tal.

@ZedHqX4

Como puedo desactivar los ajustes graficos?

De emular hasta donde, esperaba que uds mismos me dijeran. Aunque por potencia, creo que lo maximo es DreamCast.
El mejor emulador de dreamcast es el demul y ese pide un equipo mucho mejor, por lo que el nulldc aunque no sea perfecto, es mucho más rapido.
SuperRYUO escribió:@DJSyNcRo

Me pasare por el hilo a ver que tal.

@ZedHqX4

Como puedo desactivar los ajustes graficos?

De emular hasta donde, esperaba que uds mismos me dijeran. Aunque por potencia, creo que lo maximo es DreamCast.

Menú Inicio -> Panel de Control -> Sistema -> Opciones Avanzadas -> Rendimiento -> Configuración -> Efectos Visuales

Desmarcas todo
Te dejo un video
https://www.youtube.com/watch?v=zD_q3rWukxw

Si bien no es una ganancia abrumadora en rendimiento, para lo que lo quieres en si los efectos visuales son inutiles asi que no le viene nada mal. Tambien desactivar servicios que no ocupes ayudaria, aunque eso ya es mas avanzado.
@Gromber

intentare probar el nulldc. Gracias

@ZedHqX4

Bueno, vamos a instalar el XP a ver que tal va. Gracias por las recomendaciones.
Ese portatil tuyo tiene una intel 7gen, busca primeros los drivers, creo q para XP no hay

El portatil puede q no sea muy potente, pero no es viejo, es bastante moderno me parece a mi...

Windows 7 deveria ir perfecto en ese portatil, no se que habras tocado, pero de pesado nada. Proba nuevamente e instalalo correctamente, incluyendo drivers
9 respuestas