Que sistema Operativo instalar

Hola a todos,
Tengo un portatil que ya tiene algunos añillos y que me gustaria dejar en i segunda residencia, se trata de un HP Compaq nx8220
Lleva un pentium M a 1.73 ghz y 512 de ram, y venia con XP.
El caso es que le instale el W7 Starter esperando que funcionase medio decente, pero la verdad es que va lentisimo.
En realidad lo querria para poca cosa, navegar y spotify, y si puede ser poder ver netflix.
Asi que no se si tirar por una distribucion de W7..., que quizas no mejre mucho la situación actual o ya pasar a una distro sencilla de Linux.
Cabe deir que no estoy para nada familiarizado con Linux, pero por lo que leo por ahi es la mejor solución a los ordenadores viejes, luego ya de experimentos tipo Chrome OS y dervidos creo que no van a ser lo mio.

En fin, que le pondriais vosotros??

Muchas gracias
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Yo le dejaria Windows XP y lo usaria para tareas ofimaticas, olvidandome de navegar con él.
Los navegadores web actuales comen muchos recursos y las paginas web necesitan ordenadores potentes para ser visualizadas correctamente (los procesadores mononucleo lo pasan bastante mal), y mucho más para ver video sin tener una tarjeta aceleradora de video.

En resumen... Pentium M 1.73, con 512Mbytes, de las cuales una parte va para la tarjeta grafica, que será una integrada Intel del 2000 por lo menos no es equipo lo suficientemente potente para lo que quieres hacer.

Un Windows XP XP3 y Firefox o algun navegador con soporte para ese sistema operativo sería mi recomendación, y nada de abrir más de un apestaña a la hora de navegar,
XP SP3, y k-meleon como navegador

Mi portatil ahora es un Dell con Pentium M a 1.1ghz, y me va de vicio para navegar, mismamente ahora mismo estoy posteando desde el
Es mas o menos similar a un portátil que tengo. Lo suyo sería que intentases ponerle más RAM, al mío le subí de 512 a (creo que) 2,5, y la verdad va mejor que un netbook que tengo por aquí (mítico Atom [+risas] )
De sistema te recomendaría Lubuntu, o WinXP, o dual boot con ambos :p
Yo tengo un Netbook intel Atom 1.3ghz y 2 gb ram del 2009...y con XP.. Y no podia navegar bien. Todo lento y a golpes.. que lastima.. porque aun lo conservo para viajes y eso, pero he tenido que cambiar
Arxon escribió:Yo tengo un Netbook intel Atom 1.3ghz y 2 gb ram del 2009...y con XP.. Y no podia navegar bien. Todo lento y a golpes.. que lastima.. porque aun lo conservo para viajes y eso, pero he tenido que cambiar

El tema es el navegador y un buen host, si usas chrome x ejemplo, va a ir mal

Usas kmeleon y un buen hosts para bloquear mierda, y volas

Luego claro, tambien estas las costumbres, para webs pesadas, bloquear videos, imagenes grandes, etc
Aún nadie te recomendó Linux, pero yo creo que es lo mejor con equipo bajos de recursos. Seguro que hay una distro muy, muy light pero ahora mismo no sé cuál, yo soy más de personalizar por mi cuenta. Dale una oportunidad, porque si mi madre ha aprendido a usarlo cualquiera puede ;-)
Arxon escribió:Yo tengo un Netbook intel Atom 1.3ghz y 2 gb ram del 2009...y con XP.. Y no podia navegar bien. Todo lento y a golpes.. que lastima.. porque aun lo conservo para viajes y eso, pero he tenido que cambiar

Un netbook así lo tengo yo, con el Atom N270 (ligeramente mejor que el tuyo pero poca diferencia) y también 2GB de RAM (era de 1gb y le puse 2). No navego del todo mal, aunque sí que bien bien tampoco va. El truco es abrir las típicas páginas pesadas en versión móvil. Por ejemplo, Gmail y Facebook. En el caso de Gmail, con la versión Html, y Facebook la versión móvil (m.facebook.com). El problema de estos netbooks son los Atom [enfa] pero con el software y sistema adecuados aún sirven, yo lo uso casi a diario ese netbook [360º]

dCrypt escribió:Aún nadie te recomendó Linux, pero yo creo que es lo mejor con equipo bajos de recursos. Seguro que hay una distro muy, muy light pero ahora mismo no sé cuál, yo soy más de personalizar por mi cuenta. Dale una oportunidad, porque si mi madre ha aprendido a usarlo cualquiera puede ;-)

Yo sí :p Lubuntu me parece buena opción.
Noentiendero, últimamente creo que leo demasiado rápido.

Saludos.
Yo lo usaba a diario, me era muy cómodo para trabajar por lo portable que era y lo que duraba y dura la batería. Pero usaba Opera, luego probé otros y nada de nada... no podía ver videos del tube a velocidad normal jajaja.
Caña le he dado eh.. he llegado a trabajar con autocad mechanical 2013 en el... y ha diseñar algo, mas mal que bien, pero he podido.
Ahora lo tengo guardado, para cuando voy de viaje, por si tengo que descargar fotos o cosas así.
Porque ni para Skype me valía el pobre... iba MUY MUY lento en todo.
También lo he dejado para mi madre, para que pueda trastear un poco, ya que solo maneja el móvil, aunque a mi pesar, va mejor su moto G 2 gen que el Neetbok.
Eso si, ha sido siempre muy fiable, jamás se estropeó, y el servicio Acer me pareció excelente una vez que perdí una tecla, me la cambiaron en menos de 2 días.
Espero que con Lenovo, todo sea igual.
Na, lo tendrias mal configurado o algo, uso skype a diario con mi mujer cuando estoy en españa, y mi portatil es inferior a ese atom

skipe usando video, apenas si lo noto, ya puedo estar con el torrent de fondo, y tonterias varias, q el video sigue siendo fluido
Para ver Netflix vete olvidando,por mucho Linux que pongas no tiene potencia para hacerlo y en caso que lo logres vas a ver todo a saltos como si fuera una presentación Power point.
Pues ser que esta muy degradado pero era el Intel Atom z520.. e iba fatal.
Vaya, pues creo que voy a animarme con Linux, el caso es que recuerdo hace ya años que las grafcas ATI y linux no se llevaban muy bien, y este lleva una X600. que por cierto me permite ver Netflix bastante bien y a 720p con Mozilla.
Alguna distro que recomendeis que vaya bien para este cacharro?
Muchas gracias!

EDITO:He estad leyendo que quizas la mejor distro sea Puppy linux o Lubuntu, pero el caso es que cuando entro ahi hay bastantes versiones distintas y no me aclaro mucho
Pues yo te comparto mi experiencia:

Con un Intel Pentium M 733 / 1.1 GHz de un VAIO el xp instalándolo limpio y con k-meleon el sistema era utilizable pero se había vuelto lentísimo. Probé LUBUNTU y el ordenador es un rayo. Le metí algo más de RAM para llegar a los 2 ghz y puedo ver videos de youtube a 720p perfectos a través de VLC. Nada que ver con windows xp -y eso que este ordenador iba perfecto con ese sistema hace años-.

También tengo que decir que Lubuntu no fue todo rosas. Que la tarjeta de sonido me ha dado problemas dificiles de resolver, y que hay que tener cuidado con algunas actualizaciones porque a mí en una de ellas se me desconfiguró el sistema de forma absurda. En todo caso, hoy en día, Linux es la úniva alternativa para tener un portátil de esas características funcional al 100%.

En Lubuntu tienes dos opciones: una distribución con soporte a largo plazo -LTS- y otra que se actualiza cada poco. Si esperas un poco se supone que van a pasar de LXDE a LXQt en unos meses, igual mejora aún más el rendimiento.

http://lubuntu.net/
@hijodeputapeligroso ¿Que problema hay con instalar el XP de 32 bits?
theelf escribió:XP SP3, y k-meleon como navegador

Mi portatil ahora es un Dell con Pentium M a 1.1ghz, y me va de vicio para navegar, mismamente ahora mismo estoy posteando desde el

Yo tengo un acer travelmate 230 (lo rescate hoy) con 512MB de ram, y un P4 2 GHZ, lo tengo con XP y K-meleon y va súper fluido.
hijodeputapeligroso escribió:Vaya, pues creo que voy a animarme con Linux, el caso es que recuerdo hace ya años que las grafcas ATI y linux no se llevaban muy bien, y este lleva una X600. que por cierto me permite ver Netflix bastante bien y a 720p con Mozilla.
Alguna distro que recomendeis que vaya bien para este cacharro?
Muchas gracias!

EDITO:He estad leyendo que quizas la mejor distro sea Puppy linux o Lubuntu, pero el caso es que cuando entro ahi hay bastantes versiones distintas y no me aclaro mucho

En Puppy ni idea, en el caso de Lubuntu te recomendaría una LTS (la 16.04 es la última, aunque la 14.04 es más "estable"), y creo que tu micro es de 32 bits, así que la 32-bit/x86
-16.04: http://cdimage.ubuntu.com/lubuntu/relea ... p-i386.iso
-14.04: http://cdimage.ubuntu.com/lubuntu/relea ... p-i386.iso
Martinis escribió:Windows 10 x64!

Claro,ya de paso que pruebe macOS Sierra
theelf escribió:Na, lo tendrias mal configurado o algo, uso skype a diario con mi mujer cuando estoy en españa, y mi portatil es inferior a ese atom

skipe usando video, apenas si lo noto, ya puedo estar con el torrent de fondo, y tonterias varias, q el video sigue siendo fluido

Yo para conseguir fluidez, juego con la prioridad de los procesos.
Si es un procesador monolítico puede hacer varias cosas a la vez sin perjudicar el rendimiento de las app en segundo plano que requieran potencia.
Con el celeron p68 a 2GHz hago milagros xD.
Si, es una exelente idea, no suelo jugar mucho con las prioriades porque por defecto me siento contento con el rendimiento del portatil, pero algunas cosas, siempre en prioridad baja, como el utorrent

No tiene sentido alguno tener el utorrent en prioridad normal, chupando del bote, cuando... no hace nada que requiera de mi atencion el 99% del tiempo
Pues no se, si mi neetbook estará muy degradado ya o que, pero el otro día lo volví a encender, para rescatar unos datos y madre mía... es muy lento :(
23 respuestas