¿Que sistema operativo más adecuado para este equipo?

Buenas,

Me he comprado una torre sencillita para ofimática e internet y no se si instalarle el Windows 7 o el 8.1.

¿Cuál es más adecuado para las características que tiene?

Procesador AMD A4-5300 3.40Ghz
Placa Base Gigabyte GA-F2A58M-DS2
Disco Duro Toshiba 7200.12 500GB SATA3
Memoria Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333MHz PC3-10600 CL9

Gracias y saludos
Bueno siendo objetivo, yo te diria Windows 8 / 8.1 por:

- Mejor rendimiento (pero tampoco te creas que mucho).
- Posibilidad de pausar copias de ficheros

Pero vamos que te pongas Windows 7 , 8 el ordenador te va a rendir bien, porque lo que es el menu de inicio en Windows 8 se puede arreglar poniendo en Classic Start o Startisback.
GNU/Linux, cualquier distribucion.
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
Darumo escribió:
sodark escribió:- Posibilidad de pausar copias de ficheros

Que gran novedad... para mi elegir un S.O. por algo así no me convence, eso lo hacían programas como Windows Commander/Total Commander hace siglos y mas quisiera el explorador de Windows parecerse un 1% a estos, todavía hay muchos que marcáis decenas de archivos haciendo ctrl + click tardando siglo y medio y al primer descuido pulsáis mal, se os va todo lo seleccionado y se os cambia la cara terminando en resignación y empezar a señalar otra vez. Y escritorios de Linux como KDE hace siglos que también puede el pausar una copia.

Y a que viene este rage? Que pide el chico del post? Windows 7 o Windows 8 -> que le respondo? Pues las diferencias que hay ENTRE ELLOS.

Este es el problema de que los Linuxeros tengamos a veces mala fama... porque ¿tu respuesta satisface a la pregunta? -> no, simplemente entras para echar mierda sobre Windows y evangelizar sobre Linux... so vuelve a tu cueva troll.
Solo digo que es una diferencia poco importante como para elegir uno u otro. No es una novedad que haga a Windows 8 mejor opción. Cualquier programa de manejo de archivos suple esa carencia con creces y con cientos de posibilidades mas, una realmente útil es el copiar por lista, y añadiendo a la lista tareas de copiar (mover, borrar) y se hagan por orden en vez de que se intenten copiar todas simultaneamente. (a cualquier dispositivo USB le entra diarrea y cae el rendimiento de escritura muchisimo)

Por ejemplo yo mas que por un pause a la hora de copiar archivos me importa mas mi comodidad trabajando con el S.O., como no me siento cómodo en Windows 8/8.1 por muchos de sus cambios en su manera de trabajar y sobre todo por su totalmente horrible panel de configuración (y sus problemas de compatibilidad) yo sigo actualmente teniendo Windows 7 y si el 10 no me sienta como un tiro trabajar con el entonces puede que migre del 7 al 10.

No se porqué te lo tienes que tomar como un ataque linuxero, puede que no me haya expresado bien, pero si te pones a la defensiva a cada vez que alguien diga linux pues no se, creo que he hecho mucho mas incapie en programas con mil veces mejores funcionalidades que el explorador de archivos del año de la polca de Windows y lo critico como usuario de Windows.
Darumo escribió:No se porqué te lo tienes que tomar como un ataque linuxero, puede que no me haya expresado bien, pero si te pones a la defensiva a cada vez que alguien diga linux pues no se, creo que he hecho mucho mas incapie en programas con mil veces mejores funcionalidades que el explorador de archivos del año de la polca de Windows y lo critico como usuario de Windows.

No se trata de que se diga linux o no, se trata de que el compañero realiza una pregunta con 2 posibilidades y en tu comentario no he visto ni respuesta a lo que el preguntaba y algo como todavía hay muchos que marcáis decenas de archivos haciendo ctrl + click tardando siglo y medio y al primer descuido pulsáis mal, se os va todo lo seleccionado y se os cambia la cara terminando en resignación no viene para nada a cuento, que pretendes con este comentario?

No se, cuando yo por ejemplo pregunto algo, espero que se me de una respuesta a lo que pregunto, o si se me dan alternativas se expliquen los motivos de forma amigable.

Hay que decir que no me he tomado tu comentario a modo personal, solo que como indico, es un comentario que no aporta nada (desde mi punto de vista). Y cierro ya , por mi parte, el debate aqui, puesto que no aporta nada al post.
Mi norma es "Instalar siempre el sistema operativo coetaneo al equipo el día de su compra". El sistema operativo actual siempre va a funcionar mejor con el equipo actual.

Por ende: Windows 8.1.
Pues queda clara la cosa, el 8.1, es el que mas me atraía también.

Gracias por vyestra ayuda!!!
10 respuestas