Juegoxi escribió:Buenas apachusque,
llevo años manejando este tipo de ordenadores y sistemas operativos, y me ha impresionado tu respuesta.
¿Si hay tablets con menos recursos manejando funcionalmente Android, porque no puedo optar por un netbook?
Me has dicho que nada funciona, cuando se que un Lubuntu va completamente fluido, al igual que XP, y Windows 7 justamente es lo que va lento, y justamente es lo que me has recomendado usar. Por lo que veo no me has ayudado nada, es mas, por un momento me has hecho dudar la compra de este ordenador, pero no, el ordenador tiene un rendimiento optimo, ya que un Linux Mint o un Lubuntu o Xubuntu o un Windows XP no piden ni 512 mb de RAM, por lo cual tu idea (que en mi opinión se basa en fundamentos que no comparto) no me es util.
Se que hay muchas opciones, y solo he pedido cual de ellas, y el netbook que quiero es secundario para viajes. No creo que sea ''nada'' y conformarme con un Windows 7 Starter que solo abre 3 programas, sin que el usuario tenga libertad de sus movimientos por estos sistemas. ¿O me equivoco?
![confuso :-?](/images/smilies/confused.gif)
Yo te hablo desde la experiencia... tú hablas desde las ganas de comprarte ese cacharro...
Mi mujer tiene exactamente ese netbook, y al final, acaba usando la tablet HP Stream 7, que curiosamente, le da sopas con hondas por todos lados.
¿Windows XP? Vale, si no lo vas a conectar a internet... pero mira, Windows 98 irá mejor... En serio, hablamos de poner un sistema operativo actual. Windows XP ya no se debería instalar en ningún sitio, porque hablando llanamente, es un nido de agujeros de seguridad. Atrás quedaron los tiempos en los que podías funcionar con MSDOS durante años. Hoy día, necesitas un sistema operativo que avance a la vez que los ataques, o...
Si Windows 7, que es lo que trae esa máquina, no te convence, vete a un linux. En ese caso, mírate un Xubuntu (y si tienes menos de 2 Gb de RAM, lubuntu). Pero, lo que te he dicho... deja internet a un lado. Para páginas sencillas te valdrá, pero es que esta misma página está llena de anuncios, y como tengo flash bloqueado (lo activo yo si la página es de confianza), tengo un aviso continuo en firefox, arriba, que me pregunta si quiero activar flash. TODO el tiempo. Si vas a una página de un periodico, o peor, a una de una cadena de televisión, como atremedia o mitele, te mueres. Y youtube... reza si consigues ver algo con fluidez a 480. A 720 ya te adelanto que no. Ni siquiera fui capaz de ver la repetición de las carreras de Formula 1, porque era algo así como 5fps de video.
En general, es un equipo que ya funcionaba lento de origen y que hoy en día... va justito, justito, tirando a "¿lo tiro por la ventana o qué?".
Desde luego, se puede usar... Y las tablets android mononucleo también. Pero estamos hablando de que lo quieres comprar, no que lo quieres reaprovechar porque lo tenías por casa. Si quieres malgastar el dinero, tú mismo, adelante, nada de lo que te diga (basado en lo que tengo en casa, y en los comentarios de mi cuñado que tiene un 200 y está igual) te hará cambiar de idea. Pero, para mi, cometes un error. Por el precio que te quieran pedir, tienes tablets con Windows 8.1 y 8" que funcionan veinte veces mejor. Y te hablo de tablets de alrededor de 100€, no de 300. Por ese equipo te deben estar pidiendo eso o algo menos... Yo ni me lo pensaba, viendo como funcionan los nuevos atom (puedes ver 720p sin despeinarse).
Pero oye... si mi experiencia al respecto no te parece buena... pues nada, ignora mis mensajes. No es mi dinero
![guiñando un ojo ;-)](/images/smilies/wink.gif)
Un saludo.