Que sistema operativo me recomiendan para mi netbook

Buenas a todos, llevo años navegando por internet pero nunca he llegado a preguntar en un foro para pedir ayuda o consejos.
Bien, tengo un HP Mini 110c, y lo he comprado en segunda mano y el Windows XP es pirata.
La cosa es, hago un upgrade a Windows 7, me mantengo en Windows XP o opto para un Linux.
Windows XP es eficiente y fluido, pero no tiene soporte.
Windows 7, lo que yo quiero, es compatible con todo, tiene soporte, etc. Pero el caso es que no lo aguanta, y si lo aguanta llega a ser lento e incomodo usarlo.
Aunque para esta última he pensado añadir algún sistema desatendido en plan ''Windows 7 Dark Ultimate Lite'' ''Windows 7 ultralite'', que son versiones piratas creadas por usuarios, pero siempre hay que echar buen ojo en cual es de confiar y cual no :(

La alternativa final es Linux, sea Ubuntu o variantes, el caso es que ya he intentado sobrevivir con un Ubuntu en mi PC de torre y me ha resultado complicado usarlo, incompatibilidad de aplicaciones de Windows (incluso con Wine). Pero en cambio, me instalé Lubuntu puntualmente por que necesitaba un disco con algun sistema operativo y tenía ese guardado. Y oye, no está nada mal Lubuntu/Ubuntu, pero para mi lo veo mas como un S.O alternativo, secundario mediante una partición.

Después de este rollo, mi pregunta final es, ¿Que sistema operativo le pongo en mi ordenador? ¿Vale la pena un sistema cualquiera y añadir una partición con algun Linux? ¿En ese caso que Linux pongo? [+risas] [+risas] [+risas]

Espero que me puedan ayudar, un saludo.
Que aplicaciones necesitas?
Buenas amchacon,

El netbook lo quiero para ejecutar juegos de 2000-2008 y emuladores.
(juegos como GTA Vice City, Re-volt, y emuladores de la GBA y alguno mas).
Internet, Adobe Flash Player, TweetDeck o variantes.

Y por supuesto herramientas básicas como procesadores de textos como OpenOffice o LibreOffice.

Pero siempre que quiera instalarme algo nuevo que pueda, no tenga la barrera de la compatibilidad (o sea, que sea un S.O compatible para muchos programas).

Un saludo
Ya te doy la respuesta: nada.

Ese equipo no va. Símplemente, no va. Es lo que pasa con las "apuestas" de las compañías. En ese momento, los PC estaban de capa caída, y los fabricantes quisieron sacar estos minimicros baratos para revitalizar el mercado, pero... lo barato sale caro.

Mi recomendación es que quites la tapa inferior (saca la batería e intenta desmontar la tapa) y mira el número de serie que venga dentro. E instala lo que tengas en la pegatina (imagino que Windows 7 starter). Y, por supuesto, mira la RAM. Lo mínimo es 2Gb, y como solo tiene un zócalo, si tiene 1Gb lo tendrás que tirar y comprar uno de 2Gb.

En linux, quizá lubuntu tire con 1Gb, pero por más que te digan en los foros, linux con 1Gb no es usable. En cuanto empieces a navegar por webs medio cargadas de flash, se te morirá. Si no lo conectas a internet más que la para lo justo vale, pero no para un uso normal.

Un saludo.
Flash en 2015 ¬_¬ ponte lubuntu y olvidate de jugar porque ese pc solo sirve para lo mínimo.
Buenas apachusque,

llevo años manejando este tipo de ordenadores y sistemas operativos, y me ha impresionado tu respuesta.
¿Si hay tablets con menos recursos manejando funcionalmente Android, porque no puedo optar por un netbook?
Me has dicho que nada funciona, cuando se que un Lubuntu va completamente fluido, al igual que XP, y Windows 7 justamente es lo que va lento, y justamente es lo que me has recomendado usar. Por lo que veo no me has ayudado nada, es mas, por un momento me has hecho dudar la compra de este ordenador, pero no, el ordenador tiene un rendimiento optimo, ya que un Linux Mint o un Lubuntu o Xubuntu o un Windows XP no piden ni 512 mb de RAM, por lo cual tu idea (que en mi opinión se basa en fundamentos que no comparto) no me es util.
Se que hay muchas opciones, y solo he pedido cual de ellas, y el netbook que quiero es secundario para viajes. No creo que sea ''nada'' y conformarme con un Windows 7 Starter que solo abre 3 programas, sin que el usuario tenga libertad de sus movimientos por estos sistemas. ¿O me equivoco? :-? :-?
En emuladores linux va muy servido, en juegos antiguos no tanto.

Y internet, flash player, libreoffice... Todo eso corre en linux.

Yo creo que te vale perfectamente con linux, hoy en día hay bastantes programas y juegos en él.

PD: Yo recomendaría Arch Linux con LXDE como entorno gráfico, ahora, para instalarlo puede ser un poco complicado para un principiante.
Buenas amchacon,
el caso es el siguiente, ¿que distro de Linux elijo?
Y lo siguiente es que tuve dificultades instalando Adobe Flash Player, por lo cual no se si volver a arriesgarme.

De acuerdo, no hay problema en la instalación, me veré capaz, lo importante es que una vez instalado pueda intuir bastante todo el complejo sistema
El truco para el flash player en linux: Instalar Chrome. Problema solucionado, chrome soporta flash player de forma nativa (ojo, tiene que ser Chrome, no Chromium).

La distro más liviana que conozco es ArchLinux al que le podemos poner LXDE de entorno gráfico. Es una distro liviana porque te la construyes desde cero (la instalación te deja una consola de terminal y ningún programa instalado). No es díficil ponerla a tu gusto, pero al ser tú primera vez le vas a tener que echar un tiempecillo.

Otra opción más sencilla es Lubuntu como tú dices, o bien xubuntu que tampoco te irá mal. Hay más opciones como Puppy Linux:
http://www.linuxadictos.com/distribuciones-ligeras.html

Pero no he probado ninguna de esas, asi que no sabría decirte. Lo mejor esque te pongas una y sino te gusta pases a otra.
Bueno, voy a instalar Arch Linux, cuando lo instale expongo todo lo que he probado y testeado y os lo cuento por aquí.
Te dejo la guia:
https://wiki.archlinux.org/index.php/Be ... _(Español)

Recuerda que tú no usas UEFI, asi que no mires esa parte.
Juegoxi escribió:Buenas apachusque,

llevo años manejando este tipo de ordenadores y sistemas operativos, y me ha impresionado tu respuesta.
¿Si hay tablets con menos recursos manejando funcionalmente Android, porque no puedo optar por un netbook?
Me has dicho que nada funciona, cuando se que un Lubuntu va completamente fluido, al igual que XP, y Windows 7 justamente es lo que va lento, y justamente es lo que me has recomendado usar. Por lo que veo no me has ayudado nada, es mas, por un momento me has hecho dudar la compra de este ordenador, pero no, el ordenador tiene un rendimiento optimo, ya que un Linux Mint o un Lubuntu o Xubuntu o un Windows XP no piden ni 512 mb de RAM, por lo cual tu idea (que en mi opinión se basa en fundamentos que no comparto) no me es util.
Se que hay muchas opciones, y solo he pedido cual de ellas, y el netbook que quiero es secundario para viajes. No creo que sea ''nada'' y conformarme con un Windows 7 Starter que solo abre 3 programas, sin que el usuario tenga libertad de sus movimientos por estos sistemas. ¿O me equivoco? :-? :-?

Yo te hablo desde la experiencia... tú hablas desde las ganas de comprarte ese cacharro...

Mi mujer tiene exactamente ese netbook, y al final, acaba usando la tablet HP Stream 7, que curiosamente, le da sopas con hondas por todos lados.

¿Windows XP? Vale, si no lo vas a conectar a internet... pero mira, Windows 98 irá mejor... En serio, hablamos de poner un sistema operativo actual. Windows XP ya no se debería instalar en ningún sitio, porque hablando llanamente, es un nido de agujeros de seguridad. Atrás quedaron los tiempos en los que podías funcionar con MSDOS durante años. Hoy día, necesitas un sistema operativo que avance a la vez que los ataques, o...

Si Windows 7, que es lo que trae esa máquina, no te convence, vete a un linux. En ese caso, mírate un Xubuntu (y si tienes menos de 2 Gb de RAM, lubuntu). Pero, lo que te he dicho... deja internet a un lado. Para páginas sencillas te valdrá, pero es que esta misma página está llena de anuncios, y como tengo flash bloqueado (lo activo yo si la página es de confianza), tengo un aviso continuo en firefox, arriba, que me pregunta si quiero activar flash. TODO el tiempo. Si vas a una página de un periodico, o peor, a una de una cadena de televisión, como atremedia o mitele, te mueres. Y youtube... reza si consigues ver algo con fluidez a 480. A 720 ya te adelanto que no. Ni siquiera fui capaz de ver la repetición de las carreras de Formula 1, porque era algo así como 5fps de video.

En general, es un equipo que ya funcionaba lento de origen y que hoy en día... va justito, justito, tirando a "¿lo tiro por la ventana o qué?".

Desde luego, se puede usar... Y las tablets android mononucleo también. Pero estamos hablando de que lo quieres comprar, no que lo quieres reaprovechar porque lo tenías por casa. Si quieres malgastar el dinero, tú mismo, adelante, nada de lo que te diga (basado en lo que tengo en casa, y en los comentarios de mi cuñado que tiene un 200 y está igual) te hará cambiar de idea. Pero, para mi, cometes un error. Por el precio que te quieran pedir, tienes tablets con Windows 8.1 y 8" que funcionan veinte veces mejor. Y te hablo de tablets de alrededor de 100€, no de 300. Por ese equipo te deben estar pidiendo eso o algo menos... Yo ni me lo pensaba, viendo como funcionan los nuevos atom (puedes ver 720p sin despeinarse).

Pero oye... si mi experiencia al respecto no te parece buena... pues nada, ignora mis mensajes. No es mi dinero ;-)

Un saludo.
Tengo un Netbook de 1GB de RAM y con Lubuntu va de miedo :) Obviamente no se le puede pedir peras al olmo, pero para las tareas básicas como navegar por internet, escuchar música u ofimática va genial. Nada que ver con Windows 7, que es insufrible en este tipo de Netbooks XD

Respecto a instalar flash, juraría que en distribuciones basadas en Ubuntu basta con instalar "flashplugin-installer" si es que no viene por defecto.
XP va de vicio en netbooks, no veo el problema de usarlo, aca estoy escribiendo con un portatil celeron M a 1ghz, con 768mb de ram, y XP de 32bits, y perfecto

Y si tenes un atom estas de suere, Palemoon esta optimizado tanto para atom como para XP

Que mas?
Para lo que lo vas a usar XP también te servirìa, funciona bien y fluido en netbooks.

Hace un tiempo probé una distro de linux bassada en Puppy
https://puppxigen.wordpress.com/mami-edition/
apachusque escribió:En linux, quizá lubuntu tire con 1Gb, pero por más que te digan en los foros, linux con 1Gb no es usable.

Mi Netbook, un Atom N280 con 1 Gb de RAM dice lo contrario, si bien no está hecho para usar aplicaciones pesadas, navego, escucho música y mas en el. Lo tengo con Archlinux + Xfce felizmente.

amchacon escribió:El truco para el flash player en linux: Instalar Chrome. Problema solucionado, chrome soporta flash player de forma nativa (ojo, tiene que ser Chrome, no Chromium).

Chromium +

aur/chromium-pepper-flash 1:18.0.0.204-1 (1047)
    Google Chrome's Pepper Flash plugin for Chromium (stable version)

Y listo, sin el spyware que es Chrome.

Hice esto en mi pc del trabajo y descarga e instala actualizacionoes en XP sin problemas.
apachusque escribió:
Juegoxi escribió:Buenas apachusque,

Yo te hablo desde la experiencia... tú hablas desde las ganas de comprarte ese cacharro...

Mi mujer tiene exactamente ese netbook, y al final, acaba usando la tablet HP Stream 7, que curiosamente, le da sopas con hondas por todos lados.

¿Windows XP? Vale, si no lo vas a conectar a internet... pero mira, Windows 98 irá mejor... En serio, hablamos de poner un sistema operativo actual. Windows XP ya no se debería instalar en ningún sitio, porque hablando llanamente, es un nido de agujeros de seguridad. Atrás quedaron los tiempos en los que podías funcionar con MSDOS durante años. Hoy día, necesitas un sistema operativo que avance a la vez que los ataques, o...

Si Windows 7, que es lo que trae esa máquina, no te convence, vete a un linux. En ese caso, mírate un Xubuntu (y si tienes menos de 2 Gb de RAM, lubuntu). Pero, lo que te he dicho... deja internet a un lado. Para páginas sencillas te valdrá, pero es que esta misma página está llena de anuncios, y como tengo flash bloqueado (lo activo yo si la página es de confianza), tengo un aviso continuo en firefox, arriba, que me pregunta si quiero activar flash. TODO el tiempo. Si vas a una página de un periodico, o peor, a una de una cadena de televisión, como atremedia o mitele, te mueres. Y youtube... reza si consigues ver algo con fluidez a 480. A 720 ya te adelanto que no. Ni siquiera fui capaz de ver la repetición de las carreras de Formula 1, porque era algo así como 5fps de video.

En general, es un equipo que ya funcionaba lento de origen y que hoy en día... va justito, justito, tirando a "¿lo tiro por la ventana o qué?".

Desde luego, se puede usar... Y las tablets android mononucleo también. Pero estamos hablando de que lo quieres comprar, no que lo quieres reaprovechar porque lo tenías por casa. Si quieres malgastar el dinero, tú mismo, adelante, nada de lo que te diga (basado en lo que tengo en casa, y en los comentarios de mi cuñado que tiene un 200 y está igual) te hará cambiar de idea. Pero, para mi, cometes un error. Por el precio que te quieran pedir, tienes tablets con Windows 8.1 y 8" que funcionan veinte veces mejor. Y te hablo de tablets de alrededor de 100€, no de 300. Por ese equipo te deben estar pidiendo eso o algo menos... Yo ni me lo pensaba, viendo como funcionan los nuevos atom (puedes ver 720p sin despeinarse).

Pero oye... si mi experiencia al respecto no te parece buena... pues nada, ignora mis mensajes. No es mi dinero ;-)

Un saludo.

Buenas, hablo desde la experiencia desde varios años controlando los ordenadores de este tipo. Y creo que no entiendes de lo que estoy hablando, actualmente me acabo de instalar Windows XP y funciona todo lo que quiero y mas y ya está. Windows 7 consume mucha CPU y Windows 8 y 8.1 no funcionan las aplicaciones metro, ya está. Creo que me estás hablando de estos netbooks actuales que son una cagada en mi opinión con Windows 7 starter sin posiblidad de downgradear a XP. Tengo el XP con un tema y oye, nada mal. También he puesto el Lubuntu y también va todo. Y repito, este PC me lo he comprado para vacaciones (viajes), para estar conectado a redes sociales y no quedarme tirado.
Entiendo tu punto de vista, pero hasta un PC con peores características que el mío se lo puede ''revivir''. En fin, creo que estamos viendo todo desde otro foco, un saludo.
Si instalas Linux te recomiendo que al instalarlo metas un pendrive y lo configures como SWAP, mano de santo para evitar los lagazos y congelaciones cuando el PC se te queda sin RAM ;)

si ya lo instalaste puedes hacerlo igualmente, aunque tienes que editar el FSTAB para añadir el SWAP al arranque.
Juegoxi escribió:Entiendo tu punto de vista, pero hasta un PC con peores características que el mío se lo puede ''revivir''. En fin, creo que estamos viendo todo desde otro foco, un saludo.

Bueno, creo que mi opinión está clara ya, y no puedo añadir mucho (y aunque lo haga, tampoco vas a aceptarlo).

Sólo recordarte que Windows XP está obsoleto ya. Hace más de un año que no recibe actualizaciones de seguridad, por lo que en un año, se pueden (de hecho, seguro que lo han hecho) haber abierto como unas 10 vías de ataque nuevas, tanto al IE, como al SO en si mismo. Ahora mismo, es tan poco aconsejable montar un XP como un Windows 98.

¿Qué se puede? Claro, hombre. No seré yo el que te diga que no lo hagas (no lo aconsejo, pero ni te conozco, ni tengo que preocuparme por ti más allá de un mensaje en un foro, no nos engañemos ;-) ). Pero si al menos eres consciente de que instalar XP es casi lo mismo que instalar un ubuntu 7.0, versión para la que no hay soporte desde hace años, pues al menos habrá servido de algo mi mensaje.

El sistema operativo que se le mete a una máquina, depende y muy mucho del usuario, no de la máquina. Está claro, ahora te va de maravilla el PC. A ti, y a los creadores de troyanos ;-) Cada día es más necesario meter bloqueos a las máquinas, porque no se concibe un ordenador sin internet ya. Y abrir un ordenador a internet es poner una puerta a la que se puede llamar. Es cuestión tuya decicir cuantos cerrojos quieres poner. Y si, W7 pone muchos más cerrojos que WXP. Repito, no depende de la máquina, depende del usuario, de sus datos, y de su seguridad. Y ahí, cada uno decide la suya. Tú prefieres poca seguridad. Hay gente que ni siquiera se pone antivirus...

En fin, esas máquinas son máquinas antiguas, que ya salieron mal, en un momento delicado para la informática. Querer usarlas ahora... pues no se, si te soy sincero, si es una buena idea. Yo tengo esperanzas en W10, a ver si revive un poco el de mi mujer y los de mis cuñados. Si no... pues el de mi mujer acabará desechado. Lo que tengo claro es que no voy a dejar abierta una puerta a las botnet para que hagan ataques DoS desde mis máquinas sin siquiera yo saberlo. Pero oye, tú haz lo que quieras ;-)

Un saludo.
Windows xp tiene actualizaciones hasta 2019. Puse un enlace en el post anterior.

Saludos
yo uso linux mint 17,1 y me va de fabula en un netbook con 1gb de ram
czt escribió:Windows xp tiene actualizaciones hasta 2019. Puse un enlace en el post anterior.

Saludos

"y lo segundo es que es imposible garantizar que las actualizaciones no vayan a producir algún tipo de error o problema, así que antes de atreveros a dar el paso deberíais hacer una copia de seguridad de vuestro sistema."

Hombre, entiendo que un netbook no es tu principal via de trabajo, pero vaya, yo sigo prefiriendo un xubuntu o un arch con xfce, para no quedarme un dia sin pc por una mala actualización
No es necesario actualizar el OS para q te valla bien

XP sp3 y a correr, nada de updates, como mucho algunos criticos a mano y ya

XP es lo mismo q cualquier otro windows, si te va mal es porque metistes mano donde no devias, si no, a menos q existan problemas de hard, va fino

Toda esa paranoia de la seguridad, q si el os no esta actualizado es in colador ...etc, es tonteria
La unica seguridad esta en no dar dobleclick a todo, auque prometan tetas grandes

Yo ya hace un tiempo que uso XP x64 sp2 en mi PC principal, puse solo 5 updates a mano y ya, y no podria recomendarlo mas, 0 problemas, y mejor rendimiento que XP de 32bits
sí nos importa uso del hilo porque tengo el mismo problema tengo un netbook acer un giga de RAM con un procesador Atom y lo tengo ahora mismo con un Windows 7 Home Premium y me va como el culo. Lo he tenido con Windows 8 y 8.1 y la verdad que me iba muy bien pero empezó a ir mal y le puse el Windows 7 Home Premium. Ahora me va peor que nunca, se congela cada 2x3. He leído en el foro en otro hilo que la gente recomienda instalar Windows XP o Lubuntu. hace muchos años que no uso de Windows XP pero me puedo hacer con una licencia tengo algo de manejo básico sobre Ubuntu pero no conozco mucho este sistema operativo la verdad.
Yo lo que quiero es que el ordenador me funciona bien para ver cuatro cosas por internet y usar el word. Instalo XP o Lubuntu?
Instala los y quedate con el que mas te guste. Dos o tres dias de prueba con cada uno, basta

A mi me gusta XP, pero no tanto por rendimiento, si no por la interface

Los windows suelen ir mal por la mierda q se les mete como administrador

Sin corregir ese mal habito, todos te iran mal al cabo de un tiempo
tambien puedes ponerle 2gb de ram y te ira bien el window 7,pero ya te digo que con linux va muy bien,yo no he tenido problemas
esnorkell escribió:tambien puedes ponerle 2gb de ram y te ira bien el window 7,pero ya te digo que con linux va muy bien,yo no he tenido problemas

Pero Linux cualquier versión o el Lubuntu este que he dicho antes ?
Yo también tiraría por lubuntu [ginyo]

Salu2
yo uso linux mint 17.1 y es bastante sencillo de instalar programas y demas
Escribiendo desde Lubuntu 12.04. El cambio ha sido abismal , ahora puedo abrir el Chromium y navegar por internet a una velocidad decente. Con el Windows 7 me era imposible, no podía usar ni el traductor de google con una soltura decente. Muchas gracias por los consejos, y os animo a que os aventuréis a dar el cambio a linux si teneis este problema con los netbook. Yo no es que entienda mucho aún pero algo me manejo, usé ubuntu para programar en c++.
Saludos
Yo uso un netbook con un Atom NB280 +2Gb de RAM con la distri Lubuntu 15.04 y es mano de santo para salir de un apuro:

-Lo tengo enchufado vía VGA a un monitor de 24 pulgadas (resolución 1920x1080).

-Reproduce .MKV de hasta 5Gb sin LAG de ningún tipo con el reproductor por defecto.

-Reproduce .AVI o .MP4 de hasta 4Gb sin LAG desde un pendrive o disco duro portátil.

-Navego por internet con "mediana fluidez" con el explorador "Midori" que se puede descargar
desde el centro de software de lubuntu.

-Desde Firefox se pueden ver videos de youtube a 360p con fluidez (no pedir más).

-Desde Midori puedes acceder a foros y consultar el correo de manera fluida.

-Para tareas ofimáticas en general funciona de manera normal y fluida. Word -> Abiword, Excel -> Genumeric y puedes imprimir de forma sencilla.

-Para edición de imagen, se puede usar GIMP con fluidez en casi todas las acciones y filtros hasta que la fotografía (.JPG o .JPEG) pese más de 5 ó 6 Mb. A partir de ese tamaño si se nota el LAG en la mayoría de las acciones.

Es evidente que con las especificaciones técnicas que tiene el netbook no le puedes pedir peras al olmo pero para un uso de ofimática, navegar por internet y ver películas en HD hace muy bien el apaño.

Indicar que es el único ordenador que uso con linux y Lubuntu es francamente fácil de usar en la gran mayoría de casos.

Un saludo.
Yo estoy probando desde hace poco el Zorin Os (Basado en ubuntu) y la verdad que muy contento tanto con el rendimiento y la interfaz, funcionandome mejor que Lubuntu incluso. Lo uso para lo básico, navegación, ofimatica y algo de multimedia. Si os animáis, la versión que estoy usando en mi netbook atom con un giga de Ram es la educational Lite, que trae el escritorio LxDE y software preinstalado, aunque la normal funciona bien en mi centrino duo.

Un saludo
33 respuestas